Walter Zimmermann, corresponsal en Madrid de “Mundo Deportivo”, se ha hecho eco del transcendental e inesperado empate del Rayo Majadahonda juvenil de José María Rico ante el Real Madrid de José María Gutiérrez “Guti”: “La mejor noticia del fin de semana de la cantera del Atlético de Madrid fue la victoria del Juvenil A que dirige Manolo Cano. Los colchoneros ganaron a un rival potente como el Valladolid, que va sexto, y de este modo se aprovecharon del empate del Real Madrid en Majadahonda ante el Rayo. Menudo favor le hizo el cuadro majariego, con el que comparten las instalaciones del Cerro del Espino. El Atleti ganó 1-0 con un tanto de Salomón Obama. Ahora están a tres puntos del conjunto blanco que dirige Guti, y faltan nueve puntos por disputarse. Está complicado pero tal como ha ido la Liga es un sueño poder lucharla hasta el final”, señala en su crónica.


No son los únicos ecos de este histórico empate entre el Rayo Majadahonda y Real Madrid que tanto puede condicionar el tramo final de la División de Honor española. Para sobreponerse e infundir moral a sus chicos, Real Madrid Info‏ difundió la foto de 2 de ellos junto a Fabio Coentrao, pues esta semana han entrenado con la primera plantilla: «The group, which included Juvenil players Manu Hernando & Zabarte, carried out different exercises with hurdles & control & passing drills», escribía la página para sus fans anglosajones. Por su parte, el blog «Manda Pelotas» achacaba este traspiés a que el equipo estaba más centrado en Champion que en Liga: «José María Gutiérrez ‘Guti’ se convirtió durante su carrera deportiva en el ‘eterno’ canterano del Real Madrid. Un mediocentro de calidad, con una capacidad para encontrar espacios donde para otros muchos futbolistas no había nada. Sin embargo, tras su retirada, Guti se ha encargado en desempeñar la labor de entrenador en la cantera madridista. Un lugar en el que se está desarrollando a la perfección a cargo del Juvenil A».

«Tras su paso por Real Madrid y Besiktas en su carrera deportiva, Guti volvió a la capital de España para formarse como entrenador en el club donde se había formado. Actualmente, el ex futbolista está al cargo del cuadro Juvenil A del club madridista, donde cogió el legado de Solari. Y en la que está consiguiendo formar una plantilla que está siendo una de las mejores de toda ‘La Fábrica’. En Europa, el Juvenil A también está mostrándose intratable. En la UEFA Youth League, los madridistas arrasaron en la fase de grupos. Con Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia Varsovia, los blancos terminaron primeros, pasando a octavos de final acompañados del cuadro alemán. En la primera ronda eliminatoria, el Juvenil A del Real Madrid se impuso al Mónaco por 3-4 en un duelo donde los españoles tuvieron que tirar de casta para conseguir remontar. Mink, con un doblete, Sergio Díaz, Dani Gómez y Bongiovanni fueron los encargados de dar la vuelta a un 2-0 inicial que puso al Mónaco momentáneamente cerca de la siguiente fase», añade.

Y concluye: «Mientras, en cuartos los chicos de La Fábrica se midieron a una de las mejores canteras de Europa: el Ajax de Ámsterdam. Un partido que finalizó con un 2-1 gracias a los goles de Dani Gómez y Álex Martín, este último gracias a un penalti de los holandeses debido a una mano clara dentro del área. El 21 de abril, el Juvenil A y el Benfica se disputarán el pase a la final de la Champions League de las canteras. Un broche de oro que certificaría el gran año de los madrileños en la primera temporada bajo la tutela de Guti. Y es que, coronarse con el título liguero y el torneo europeo le permitiría doctorarse como entrenador en el equipo de su vida. Un certificado de garantías para el ex futbolista e internacional español. Con 40 años, Guti parece estar ya en la senda perfecta para dar el salto tarde o temprano a una categoría superior. Un nuevo paso que cada vez cuenta con más bagaje a sus espaldas y más reputación en los banquillos».

Leer más

El empate del Rayo Majadahonda ante el Guti Team

Majadahonda Magazin