Miguel Villar ©

El Majadahonda Afar 4 cayó este fin de semana en su partido ante el Ourense Envialia por 7-0. A pesar de lo que el resultado pueda aparentar, las majariegas pusieron su mejor juego sobre la pista, conteniendo de forma notable los embates del conjunto gallego durante el primer cuarto de partido. Sin embargo, el choque entre ambos equipos pronto se decantó del lado del Ourense, que supo romper la defensa del Majadahonda y aprovechar esta ventaja para hacerse con el partido. A pesar de esta derrota, el sueño de las majariegas de poder clasificarse para disputar la Copa de la Reina sigue intacto, aunque más complicado de lograr. A dos jornadas de que termine la liga, el equipo de Majadahonda todavía tiene posibilidades ya que la codiciada 8ª posición se encuentra únicamente a un punto de distancia. 


GUSTAVO VOCES. Victoria clara y contundente del Ourense Envialia ante una Majadahonda que aguantó muy bien el primer cuarto de partido en base a una férrea doble línea defensiva, pero que acabó sucumbiendo ante el acierto realizador de las orensanas. El choque comenzaba de forma equilibrada con la posesión del Envialia y un combinado majariego buscando sorprender al contragolpe. El equilibrio del choque se rompía con tres goles consecutivos en otros tantos minutos de las orensanas; el primero de Ro al segundo palo a la salida de una jugada de estrategia botada por Marta, el segundo de Bea Seijas culminando una contra conducida por Luci y el tercero de Antía aprovechando un balón repelido a disparo de Sara Moreno. Con el 3 a 0 se llegaba al descanso.

I. Osorio ©

Al poco de la reanudación, tras un robo de balón y una buena triangulación local, Espi ponía al segundo palo el 4 a 0, que acabó por minar las esperanzas de un Majadahonda que lucha por entrar en el Copa de España. El Ourense optó por contemporizar sus posesiones ante un conjunto madrileño que no encontraba la forma de recortar distancias. Dos goles de Espi, para cumplimentar su triplete en el partido, dejaban el choque visto para sentencia; el primero tras dos rechazos de Lauri a la salida de un penalti botado por ella misma y el segundo culminando otra contra en superioridad. Con todo perdido, las visitantes optaron por el juego de cinco, que resultaría infructuoso para recortar distancias, máxime cuando los instantes finales Vane Barberá hacía desde cancha propia a puerta vacía el definitivo 7 a 0José Carlos Martín “Chipi” entrenador del Ourense Envialia advertía tras la victoria que “vamos a intentar ganar los dos partidos que quedan, lucharemos por la cuarta plaza si el Burela se deja algún punto, aunque también el Poio puede robarnos la quinta plaza”. De cara a la Copa de España afirma que “ya estamos trabajando en su preparación, intentando competir de la mejor manera posible en la circulación de balón y finalización; desde Alcorcón el equipo está en dinámica ascendente y recuperando sensaciones”.

Luis M. Rodríguez (La Voz de Galicia): «En Os Remedios tocó goleada y eso que las discípulas de José Carlos Martín «Chipi» se encontraron con un auténtico muro en los primeros compases de la contienda, con las madrileñas bien pertrechadas atrás y buscando su oportunidad a la contra. De hecho, aunque Rosángela, Sara Moreno o Andrez Carid gozaron de buenas aproximaciones para las locales, Vanessa también tuvo que atajar dos intentonas de Marta Mateo. Las anfitrionas sabían que, en todo caso, era cuestión de tiempo y, tras un disparo de Marta a la madera, llegó el tanto de Rosángela en una acción de estrategia, mientras que Bea Seijas volvió a golpear casi sin tiempo réplica, en menos de un minuto. El castillo de naipes de las visitantes se derrumbó y después de un disparo de Lucía, fue Antía la que estuvo más rápida para remachar el tercero y forjar un marcador bastante tranquilizador con el cual marcharse al descanso».

«Después del paso por los vestuarios, la mejor manera de sofocar la reacción del Majadahonda fue la cuarta diana, obra de Sara Moreno, con lo que las ourensanas amarraron bien un enfrentamiento en el cual siguieron contando con las mejores opciones, pese a que su oponente asumía riesgos para recortar distancias. Al contrario, fue Andrea Carid la que amplió la cuenta, al rechace de un penalti lanzado por ella misma, y más tarde, tras un servicio de Marta. El plantel forastero no renunció a atacar pese a la notable desventaja y jugó de cinco en los últimos minutos, lo que aprovechó la portera local, Vanessa Barberá para firmar el séptimo de la tarde, en un disparo desde su propia área, para ponerle la guinda al amplio triunfo».

El Faro de Vigo: «El Ourense Envialia ofreció un buen partido, con goles, para confirmar su buen momento ante un conjunto madrileño que apenas llego inquietar. El equipo ourensano llevó la iniciativa desde el comienzo, intentando adelantarse con disparos lejanos ante un rival replegado. Las rotaciones constantes de los dos equipos permitían un alto ritmo de juego y, tras un disparo al palo izquierdo de la meta de Laura por parte de Marta, Ro y Bea conseguían en apenas un minuto abrir el marcador. Una nueva jugada de Lucía propició el tercer gol de Antía, tras anticiparse al intento de bloqueo de Laura. Con el partido encarrilado, las de José Carlos Martín, Chipi, trataron de incidir en los huecos defensivos que dejaba el Majadahonda en su intento por reducir las diferencias. No pudo comenzar mejor, para los intereses ourensanos, el segundo tiempo. Sara Moreno conseguía el cuarto, acabando con cualquier esperanza de reacción de las madrileñas».

«El Envialia mantuvo su ritmo para ampliar el marcador y su portera Vane apenas pasó apuros en los lanzamientos lejanos de las madrileñas. El partido era un ir y venir, siendo las locales las que más ocasiones generaron, pero sin fortuna. Un balón largo desde la izquierda de Bea sobre Marta, en la otra banda, termina con el intento de control de la ourensana, que es interceptado con la mano por Rosa. Jugada muy discutida por la proximidad de la línea del área, pero los colegiados decretan penalti. Lo lanza Spi, despeja Paula, dispara de nuevo la jugadora local para que saque sobre la línea Marta y, a la tercera, puso el esférico en la escuadra izquierda. Dos minutos más tarde volvía a marcar tras una buena combinación entre Sara Moreno y asistencia de Marta. A pesar del marcador, las madrileñas jugaron de cinco en posesión en busca del gol del honor, que no conseguirían. Vane cerro el marcador con un lanzamiento desde su portería». Ourense Envialia: Vane Barberá; Espi, Sara Moreno, Marta y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Luci, Antía, Chiqui y Paula. Majadahonda: Lauri; Arancha, Sara, Rosita y Novoa (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Mónica, Sila, Marta Rodríguez y Marta Mateo. Incidencias: Pabellón Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados, Pablo Guntín y Borja Darriba del colegio gallego. Cartulina amarilla para Rosita, Novoa y Marta Mateo todas ellas en el Majadahonda Afar 4.

1-0, min. 14 Ro
2-0, min. 15 Bea Seijas
3-0, min. 16 Antía
4-0, min. 21 Espi
5-0, min. 32 Espi
6-0, min. 35 Espi
7-0, min. 40 Vane

Fuente: La Voz de Galicia

Fuente: El Faro de Vigo

Majadahonda Magazin