JORGE RUBIO. Las jugadoras del Majadahonda Afar 4 mantienen el sueño de poder disputar la Copa de la Reina tras ganar este fin de semana al Leganés por 3-2. Un partido intenso y emocionante en el que las majariegas llevaron la batuta durante todo el encuentro, aunque su oponente luchó hasta el último momento ya que se jugaba la permanencia. Un choque que se vivió en La Granadilla y que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta que Marta Rodríguez doblegó al equipo rival con un gol en el minuto 38. Una victoria que permite a las de Majadahonda llegar a la próxima jornada dependiendo de ellas mismas para defender la codiciada 8ª posición de la primera división del fútbol sala femenino. A pesar de la alegría de este triunfo, la victoria del Majadahonda Afar 4 ha caído como un jarro de agua fría en Galicia, según el Faro de Vigo: «El Cidade das Burgas complicó sus opciones de jugar la Copa de España al caer ayer ante el Roldán murciano en la despedida ante su público. También perdieron Móstoles y Gironella, pero el triunfo del Majadahonda desplaza a las ourensanas a la novena plaza, por lo que deberán ganar en el último partido de liga en la pista del Gironella y esperar que el conjunto majariego caiga en Móstoles. No le vale el empate a 40 puntos a las verdiblancas si quieren regresar a la Copa dos años después».


GUSTAVO VOCES. Derbi madrileño muy movido entre majariegas que buscaban la clasificación copera ante un Leganés que luchaba por la permanencia. El choque comenzaba con un disparo lejano de Forsiuk al que respondía el Majadahonda con un remate dentro del área que atajaba Mercedes. A los tres minutos, las locales se adelantaban en el partido por mediación de Marta Mateo tras un robo de balón en primera línea de presión. El tanto templaba los nervios de las locales que creaban mucho peligro en sus aproximaciones. Puche antes de la medianía del período casi lograba el empate de potente disparo, a la que respondía Sila en una doble ocasión que no encontraba el camino al gol. A cuatro minutos de la conclusión, Alicia Benete igualaba el choque a pase de Patri Montilla para superar por alto a la cancerbera majariega. En la siguiente jugada, Marta Mateo al segundo palo ponía el 2 a 1 para las locales. El choque entraba en un período correcalles con muchas ocasiones sobre ambas porterías. El Leganés lograba la igualada en una contra en superioridad, culminaba por Julia Forsiuk a pase de Esther Puche. Antes de la conclusión del período, Marta Mateo en una vaselina acarició el tercer gol local.

El choque se reanudaba con mayor dominio del Majadahonda con un disparo al palo de Marta Mateo a los 26 minutos de partido y varias intervenciones de mérito de Marta Balbuena en las pepineras. En la medianía del período, Elsa Echarri tenía una ocasión clara para el Leganés, a las que respondía el Majadahonda con diversas incursiones de mucho peligro, entre ellas un potente disparo de Marta Rodríguez que se marchaba fuera por poco. A dos de la conclusión, Marta Rodríguez ponía el 3 a 2 de disparo dentro del área de disparo raso a pase de Marta Mateo que obligaba al Leganés a optar por el juego de cinco. Desde los diez metros el Majadahonda pudo ampliar su renta. Las pepineras intentaron volcarse en el tramo final pero la victoria se la llevarían las locales que seguirán luchando por entrar en la Copa.

Majadahonda: Lauri; Marta Rodríguez, Mónica, Marta Mateo y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Novoa, Sara y Sila.

Leganés: Mercedes; Patri Montilla, Benete, Julia Forsiuk y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Aída, Puche, Saki y Marta Balbuena (segunda portera).

Incidencias: Pabellón La Granadilla. Ante unos 200 espectadores. Colegiados, Martín Rodilla y Villa Anguita del colegio madrileño. Recibieron amarilla Elena y Novoa en el Majadahonda y Patri en el Leganés. Expulsaron al segundo entrenador del Leganés.

1-0, min. 3 Marta Mateo

1-1, min. 16 Alicia Benete

2-1, min. 17 Marta Mateo

2-2, min. 17 Julia Forsiuk

3-2, min. 38 Marta Rodríguez

Majadahonda Magazin