PAULA BERBELL. Las audiencias de MJD Magazin son el termómetro más fiable de la popularidad en Majadahonda de los deportistas, emprendedores y empresarios, gestores municipales y políticos, personajes y obras de la Cultura o de la sociedad civil… pero también de sus “garbanzos negros”. Ellas indican fielmente cuales son los vecinos, asociaciones, clubes o empresas más prestigiosas pero también los acontecimientos y sucesos más impopulares y con sus lecturas, seguimientos, comentarios, elogios, interés o críticas que se hacen durante 365 días al año se le toma el pulso a la ciudad. Estos son los resultados del desprecio popular, según el número de visitas que han obtenido:


1- «Una grieta en el puente de RENFE en Majadahonda causa la alarma social entre los vecinos” (11.805 visitas). Las noticias sobre RENFE que han surgido desde Majadahonda siempre han tenido un cariz negativo: escaleras mecánicas que no funcionan, falta de accesibilidad y abandono de las instalaciones se unen a los habituales retrasos y falta de puntualidad. Los peores registros del año según los lectores de MJD Magazin con dos responsables del desaguisado: Gonzalo Ferré, presidente de ADIF, y Magdalena Bodelón, directora de RENFE, según señalan los propios funcionarios del Ayuntamiento pertenecientes a la Concejalía de Transportes.

2- “Willy” Ortega obtuvo gratis 2 abonos del Atleti y “El Bigotes” 2 del Real Madrid (11.781 visitas). El juicio por el caso Gurtel ha tenido un enorme seguimiento en Majadahonda y todas las miradas acusatorias se dirigen a su ex alcalde Guillermo Ortega “Willy”. La prensa nacional se ha fijado en sus delitos y su negativa a responder al fiscal y los lectores de Majadahonda en sus fechorías, que MJD Magazin contó con todo detalle siendo la de sus abonos gratuitos la que alcanzó mayor sorpresa y notoriedad.

3- Corrupción en el Canal de Isabel II de Majadahonda: tres funcionarios sancionados (10.773 visitas) La empresa madrileña tiene una de sus mejores instalaciones en Majadahonda pero se vio salpicada por un grave caso de corrupción en una de sus obras. La falta de explicaciones y su escasa implantación en la ciudad le hacen ocupar el tercer lugar en registro de visitas negativas a su polémico despilfarro y fallos de gestión. Fue otra heroica funcionaria, Belén Benito, quien descubrió el pastel y lo denunció. Tres funcionarios, uno de ellos ingeniero, fueron expulsados o sancionados: el director de la obra, Manuel Jiménez Torrico, que fue trasladado a Brasil a una filial como compensación a sus «méritos», la jefa de división, Esther Rica, y Juan Alonso, jefe del departamento de construcción.

4- Piden 4 años de cárcel por plagio al poeta que ganó el “Blas de Otero” de Majadahonda (10.727 visitas). El poeta navarro Darío Frías engañó al jurado del premio de poesía de Majadahonda, que tampoco dio explicaciones ni informó de la trampa. Tampoco el Gobierno o la Oposición municipal cuestionó este escándalo que durante semanas ocupó numerosas páginas de la prensa cultural española y de MJD Magazin. Penoso.

5- Otro “caso Neira” en Majadahonda: el joven Pablo contra un boliviano maltratador (7.632 visitas). Pablo R. R., vecino de Majadahonda, interpuso una valiente denuncia contra el boliviano C. M. B., también residente en Majadahonda, por haberle roto el oído y tres dientes, además de dañarle un ojo y la nariz. ¿Motivo? Salió en defensa de una mujer, también boliviana y que no presentó denuncia, cuando vio que C.M.B. la golpeaba. Enorme rechazo e interés suscitó la noticia de MJD Magazin, que traspasó fronteras.

Majadahonda Magazin