Gema Matamoros en un acto oficial en Las Rozas

Gema Matamoros en un acto oficial en Las Rozas

Pocos conocen la vida de Gema Matamoros, la esposa del que fuera alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, alias «Willy». El sumario de la mafia Gürtel aflora datos sobre ella que recopiló el periodista Tono Calleja: era concejala del Partido Popular (PP) y cobró 51.000 euros de la trama. Esta fue la primera crónica biográfica sobre la mujer de quien saqueó el Ayuntamiento y comienza así: «La concejal de Educación de Las Rozas, Gema Matamoros (PP), recibió 51.086 euros de la empresa Special Events, propiedad del cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, según un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) incluido en el sumario. Este pago de la red de corrupción que afecta a administraciones en manos del PP se efectuó en una fecha sin determinar entre los años 2003 y 2009, según el documento. Su marido, Guillermo Ortega, logró eludir su ingreso en prisión tras pagar los 300.000 de la fianza que decretó el instructor del caso, Antonio Pedreira».


Gema Matamoros

Gema Matamoros

«La concejal Matamoros, que se mantiene en el cargo desde 1999 y está casada con el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (imputado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en la Operación Gürtel) fue quien adjudicó contratos del Ayuntamiento de Las Rozas (por valor de 41.306 euros, una cantidad sin relación directa con el dinero que ella percibió de la trama de Correa) a la sociedad que le hizo el abono, Special Events, para organizar los actos de inauguración de las Olimpiadas Escolares de 2002 (24.040 euros) y 2003 (17.266 euros)», recuerda Calleja.


Gema Matamoros en el Ayto de Las Rozas

Gema Matamoros en el Ayto de Las Rozas

«La edil troceó los contratos de la empresa de Correa en importes inferiores a 12.000 euros, con lo que evitaba sacar esas adjudicaciones a concurso público. Además, Matamoros aprobó el gasto con carácter de «urgencia». Según consta en un acta municipal, «hubo que ordenarlo sin disponer del tiempo imprescindible para poder realizar cualquier tipo de tramitación». Tanto en 2002 como en 2003, el interventor municipal puso reparos a la forma de actuar de Matamoros, pero la sociedad de Correa cobró sin problemas. Las posibles irregularidades por el troceamiento se subsanaron en un pleno en 2005, según un portavoz municipal», denuncia el periodista.

las-rozas26may-640x640x80

Gema Matamoros fue de nº 8 en el PP de Las Rozas

Gema Matamoros era también teniente de alcalde. Presentó su dimisión porque no aguantaba «la presión» después de que se hiciera pública la denuncia. Hoy aparece en las redes sociales con absoluto desparpajo y con varias fotografías en compañía de Guillermo Ortega, aunque oficialmente están divorciados. Incluso ha publicado un artículo en «La Línea Digital» donde se presenta como «Doctor en Derecho»

 

Fuentes:

El País

Gema Matamoros en La Linea Digital

Twitter de Gema Matamoros

Majadahonda Magazin