Roberto Berciano

Roberto Berciano

“Después de las Olimpiadas de Sydney se hizo cargo del cuadro Roberto Berciano”, decía la prensa deportiva nacional pero «hoy despedimos a un profesional de nuestro deporte, el entrenador de Gimnasia Artística Masculina Roberto Berciano, que nos ha dejado después de varios años de lucha contra su enfermedad. Desde la Federación Madrileña de Gimnasia, enviamos a su familia, amigos…. un enorme abrazo y un sentido pésame. Descanse en paz». La Real Federación Española de Gimnasia también mostró «nuestras más sentidas condolencias a familia y amigos de D. Roberto Berciano, entrenador de gimnasia artística y mejor persona que siempre recordaremos. DEP.» Y el consternado CEMG Majadahonda hacía público también su comunicado: «Hoy la familia gimnástica creada por Roberto Berciano nos hemos juntado para despedirnos y darle las gracias por todo lo que nos enseñó. DEP».



Noemi, de Ritmica Boadilla dejaba este obituario: «Ayer nos dejó Roberto Berciano. Gran persona y enorme entrenador. Le conocí cuando yo era gimnasta y me apoyó y ayudó mucho en mis inicios como entrenadora. Posteriormente en mi etapa como bailarina seguía nuestros pasos y nos apoyaba siempre, dejándonos el gimnasio para poder entrenar, con sus ironías y sus risas… Y desde hace ya años, como pareja de Marian, juntos en vuestros proyectos. Te llevaremos siempre en nuestro corazón, Roberto. Mil gracias por todo. Te quiero Marian». Por su parte, Infogimnasia daba a conocer un «vídeo de gimnasia del día / Gymnastics video of the day» sobre Andres Martin (Vitoria 09) «dedicado a Roberto Berciano»:

Club Ximnasia Tempo: «nuestro pésame a la familia y amigos de Roberto Berciano, entrenador de g.artística y gran persona»

CEMG Majadahonda: ‏muchas gracias de parte de toda la familia CEMG Majadahonda

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 7.58.42Andrés del Valle: ‏Último regalo que me hizo Roberto Berciano D.E.P, desde el primer día colgado en la pared.

Estelar Gimnasia: ‏Triste pérdida de Roberto Berciano, gran entrenador que hizo de la Gimnasia, su pasión. QEPD.

Rafa Martínez: Mis condolencias a la familia y a EMG Majadahonda por el fallecimiento de Roberto Berciano, ese entrenador que también me aportó ilusión. DEP.

Infogimnasia: Triste la pérdida de Roberto Berciano (CEMG Majadahonda) grandísimo entrenador que hizo de la Gimnasia su estilo de vida, hasta siempre. DEP.

CEMG Majadahonda: El sueño que hizo realidad Roberto Berciano en el CEMG Majadahonda seguirá vivo en todos nuestros corazones. DEP.

Majadahonda Magazin