Portuga: recibió más "palos" que dio

Portuga: recibió más «palos» que los que pudo dar

JUAN F. MARTINEZ. El partido disputado este martes en el Cerro del Espino (Majadahonda) entre el Rayo Majadahonda y el Móstoles URJC se convirtió en una inesperada fiesta de goles y buen ambiente en la ruidosa grada que se llenó de seguidores mostoleños y majariegos animando a sus equipos. Tarde-noche de reencuentros, con Borja Acha, David Rodríguez, Luis Fernández (Fratelli) y Roberto Jiménez “Rober” como ex majariegos hoy en el Móstoles y que además, como manda la tradición, fueron los más destacados de su equipo. Borja estuvo muy dinámico en ataque, lanzó a puerta en ocasión clara aunque el disparo le salió flojo, hizo buenos desmarques y sacó un centro imposible desde la raya que Miguel Angel blocó bajo palos cuando por sorpresa podía colarse. David Rodríguez recordó con sus caracoleos sus mejores tardes de fútbol en el Rayo, Fratelly y Rober marcaron, aunque el primero en desgraciado corte en propia puerta y el segundo en el minuto 3 con un trallazo fuera del área que resultó imparable. El segundo gol mostoleño fue de Alvaro Corral tras un magistral saque de falta de Gonzalo en el que portería, defensa y centro de la zaga majariega hicieron la estatua ante un remate de cabeza precioso.


Borja Acha: lo intentó pero no pudo marcar

Borja Acha: lo intentó pero no pudo marcar

Por parte majariega, al Rayo Majadahonda le salió quizás el peor partido de la pretemporada, aunque como dice un viejo aforismo español, el diablo está en los matices. El gol tempranero del Móstoles pareció desbaratar los planes de Antonio Iriondo, pues su equipo se le desordenó y jugó al pelotazo, con un inusual nerviosismo, como si pareciera que le quedaran solo unos minutos para dirimir una contienda que era amistosa pero en la que les parecía ir la vida. Aún así, la mayor calidad local hizo que el Rayo Majadahonda se dejase de fichajes y tirase de los clásicos: Portilla definió inapelable en tiro cruzado tras pase largo desde la defensa de Ñoño, que había bajado a sacar agua de un barco que tenía demasiados agujeros en defensa. Ñoño también protagonizaría el segundo gol, esta vez por banda izquierda, cuando se deshace de varios contrarios en regates cortos girando como un derviche turco y su disparo raso y fuerte lo desvía Fratelly en propia meta. Muchas alegrías a la afición va a dar el gaditano esta temporada, pues es un futbolista que viene a Madrid a demostrar que desea triunfar y mejorar de categoría.


Fabri y Portilla, destacados

Fabri y Portilla, destacados

Goles aparte, el primer equipo majariego estuvo desdibujado y fallón en la primera parte. Ni Miguel Angel fue el de siempre, ni Portuga el malo de la película (uno de los pocos partidos en que “recibió” más que “dió”). Y Oliva estaba más solo que la una. En el centro del campo solo Fabri acertaba a achicar espacios y buscar pases de ataque, mientras que la indudable calidad de Vicente y Carlitos no estaba a la altura de su noble tarea de asociación, control y pase que los ha hecho célebres. Rubén Blanco tampoco encontraba sitio en medio campo tan poblado y el intermitente Portilla solo acertaba con su gol, sabedor de que cuando las cosas se ponen feas, solo la pólvora de su velocidad resuelve el partido.

Un momento del partido

Un momento del partido

Contra pronóstico, la segunda parte fue más majariega y de mejor juego. El Móstoles ya no presionaba tanto y le pasaba factura el desgaste físico. Pasada la euforia de su madrugador gol, cedió espacios. Y al replegarse, el Rayo Majadahonda se hizo dueño y señor del partido. Aritz y Cidoncha dejaron claro que ya no se permitían más incursiones visitantes en campo contrario, las bandas las cubrían bien los juveniles León y Tomy. Y el centro del campo comenzó a funcionar con Fidalgo como director de orquesta y Tala como escolta de lujo. A los juveniles les dieron galones y los cogieron con desparpajo. Un genial globo de Fidalgo por encima de la defensa estuvo a punto de ser aprovechado por Jorge Félix, que también tuvo otra ocasión solo ante el portero que no acertó cuando a su izquierda estaba Jorge Frutos acompañando la jugada en mejor posición.

Hoyos y Tala: los juveniles cumplieron y algo más

Hoyos y Tala: los juveniles cumplieron y algo más

Fue el extremo juvenil otro destacado, lo cual es una ya habitual sorpresa, pues su velocidad por la izquierda hizo siempre peligrar el área visitante. Y eso junto a la arrogancia, descaro y frescura del también juvenil Hoyos en el ataque hizo que las mejores jugadas majariegas se dieran precisamente en el último cuarto, cuando Iriondo llenó el equipo de barbilampiños. Ahí se vio al Rayo Majadahonda que levanta aplausos por todos los campos de España con su fútbol de toque y asociación, junto a incursiones en las bandas y en el área a la velocidad que anuncia su nombre. En resumen, goles y diversión en Majadahonda, que sigue la pretemporada haciendo pruebas e invicto. Y este miércoles viaje a Parla para jugar su último partido (20:15) antes del debut oficial en el estadio del Cerro este sábado frente al At. Madrid, día grande para Majadahonda. Por su parte, los juveniles de División de Honor han escogido esta vez un grande: el Alcorcón de Oscar Mena y Jony Alba que milita en Tercera División Nacional visita este miércoles La Oliva (18:30). Un partido con entrada gratuita para los degustadores del fútbol y curiosos del morbo que supone este reencuentro.

Rayo Majadahonda, primera parte: Miguel Angel, Rubén, Oliva, Robson (a prueba), Portuga; Vicente, Fabri, Rubén Blanco, Carlitos; Portilla y Ñoño.

Rayo Majadahonda, segunda parte: Basilio, Aitor Núñez, León, Aritz, Tomy Prieto; Cidoncha, Fidalgo, Tala; Hoyos, Jorge Félix y Jorge Frutos.

CpZ21OeWgAA3-ew

Este miércoles otro partido

 

La grada del Cerro se llenó

La grada del Cerro se llenó

2016-08-09 21.13.52

Momento del descanso

Momento del descanso

2016-08-09 21.13.22 2016-08-09 21.10.45

Majadahonda Magazin