narciso-de-foxa--644x362“Actualidad Majadahonda”, el periódico digital que estaba en manos de la trama Púnica, ha salido de nuevo a la luz para apuntar al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, recordándole su longevidad como cargo público («22 años»), su pasado como responsable de “Vivienda, Hacienda y Personal” y atribuyéndole su intención de repetir como candidato a alcalde, algo que el primer edil majariego ha negado en varias ocasiones. La información sobre Foxá se produce en la recta final de la instrucción del sumario de la Púnica que el juez Velasco llevará este año a juicio. En el último mes se han producido además varias noticias que afectan a Majadahonda y que han recogido numerosos medios de comunicación: la declaración del constructor “arrepentido” de la Púnica, David Marjaliza, donde implica a la hija del ex alcalde Romero de Tejada y a la empresa VIRCON junto con Víctor García Sánchez, padre de un dirigente de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Boadilla. También la primera declaración voluntaria ante el juez del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), conocido como “El Albondiguilla”, en la que se compara con Narciso de Foxá y pide su absolución por haber “echado a los corruptos”, implicando a Romero de Tejada y Guillermo Ortega “Willy”. Por último, la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid ha pedido, a iniciativa de Ciudadanos (Cs), la comparecencia del informático “púnico” Alejandro de Pedro. Dos policías también han reclamado la reapertura del “caso de los espías”, en el que se mezcló la ex concejal popular de Majadahonda, Victoria Cristóbal “Vicky”.


Marjaliza a la Sexta: "Una vez que te pillan hay que colaborar con la Justicia"

Marjaliza a la Sexta: «Una vez que te pillan hay que colaborar con la Justicia»

El “arrepentido” de la Púnica, el constructor David Marjaliza, ha implicado en su nueva declaración a la hija de Romero de Tejada y a su empresa VIRCON junto con el padre de un dirigente de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Boadilla, la rama juvenil del partido: Víctor García Sánchez. También se ha conocido el audio en el que el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), conocido como “El Albondiguilla”, declara por primera vez ante el juez –antes se acogía a su derecho a no declarar– sobre la corrupción de su partido y reclama la misma exoneración penal que el primer edil de Majadahonda: de hecho, exculpa a Foxá y elogia su labor contra la corrupción en su municipio, a la vez que acusa a sus dos predecesores, Ricardo Romero de Tejada y Guillermo Ortega “Willy”.

Alejandro de Pedro

Alejandro de Pedro

Por último, la comisión de investigación contra la corrupción que ha creado la Asamblea de Madrid a iniciativa de Ciudadanos (Cs) y con el apoyo de PSOE y Podemos, ha pedido que vaya a declarar el informático Alejandro de Pedro. También ha reabierto el “caso de los espías” en el que se mezcló la ex concejala majariega Vicky Cristóbal (PP). Esto último lo ha hecho a petición de dos policías que hicieron seguimientos y grabaciones a políticos del PP en el transcurso de la soterrada pugna que enfrentaba entre bambalinas a Francisco Granados e Ignacio González por ganarse el favor –y posiblemente la sucesión– de Esperanza Aguirre, que, por cierto, también ha sido llamada a declarar en la citada comisión anticorrupción.


Francisco Granados e Ignacio González

Francisco Granados e Ignacio González

En este contexto, “Actualidad Majadahonda”, el periódico creado por el informático Alejandro de Pedro, que llegó a contratar con el ayuntamiento majariego a través de su empresa Madiva Editorial, ha salido de nuevo a la luz en el mes de enero y proporciona la noticia que titula “Alcaldes españoles que siempre lo son” junto a otras dos más: “Consejos para ligar en internet” y “Barclays gana 1.896 millones, un 27 % más”. “Los hay que empiezan a hacer carrera ahora, como Narciso de Foxá Alfaro, actual alcalde de Majadahonda. Sólo lleva en el cargo desde 2005, pero es una de las caras más conocidas del Ayuntamiento, en el que está desde 1991, cuando entró como concejal. Este periodista del PP ha venido para quedarse también, y hacer historia. De momento, cuenta con el apoyo de sus vecinos desde hace 22 años, y ya ha pasado por Vivienda, Hacienda, Personal… Ahora él se pone al mando”, ha escrito el periódico “Actualidad Majadahonda” tras meses desaparecido por la actuación policial y judicial que supuso la desarticulación de la denominada “Mafia Púnica”.

Arturo González Panero

Arturo González Panero «el Albondiguilla»

El “mensaje” se enmarca en una noticia donde salen a relucir los casos de alcaldes que “van cambiando de color, que se van renovando en función de sus habilidades y buen hacer. Pero hay alcaldes que casi parecen vitalicios, que son perpetuos. Es evidente que se han ganado la confianza de sus ciudadanos, que están realizando buenas obras. El repaso histórico por la geografía nacional es necesario”. Y además de Narciso de Foxá cita a Fernando Aldana Ocio, “con la friolera de 44 años en el puesto de mando de Mandayona”, miembro del PP de Guadalajara; José Luis Seguí, 41 años en el municipio alicantino de Almudaina desde 1972 y en las últimas legislaturas ha logrado la mayoría absoluta y Roberto Pérez (PSOE) que “batió récord” con 30 años como alcalde de Belmonte (Asturias) y dejó su cargo con 67 años.

Fuentes:

“Voz Populi” asegura que “Actualidad Majadahonda” contrató con el Ayuntamiento de Majadahonda siendo alcalde Narciso de Foxá

Ciudadanos (Cs), periódicos nacionales y locales se hacen eco de la denuncia contra el diario “púnico” de Majadahonda

Las noticias de “Actualidad Majadahonda” sobre Narciso de Foxá

Majadahonda Magazin