fiestasMajadahonda está próxima a cerrar las encuestas destinadas a obtener la opinión de los vecinos sobre diversas cuestiones acerca de las fiestas patronales para hacerlas más atractivas a los majariegos e implicarlos en su organización. A través de distintas plataformas y preguntas, el Ayuntamiento quiere averiguar cuáles son los elementos que más valoran los vecinos sobre estas festividades o qué grupo les gustaría ver actuar en ellas. Los interesados en participar en esta encuesta aún pueden hacerlo en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Francisco Umbral; accediendo a www.majadafiestas.blogspot.com o a través de cuentas de Google en las que de momento han votado más de 350 personas. De momento los resultados son los siguientes: lugar prefrido para las fiestas: 1º Gran Vía y Colón. 2º Recinto Ferial. Actividad preferida: 1º Conciertos, 2º Gastronómicas, 3º Ambiente en la calle. Grupos Musicales (Mayores): 1º Hombres G, 2º Duncan Dhu, 3º Fangoria, 4º Revolver. Grupos Musicales (Jóvenes): 1º Auryn, 2º Maldita Nerea, 3º Gemeliers, 4º Efecto Pasillo, 4º Sweet California. Grupos Musicales (Rockeros): 1º Los Suaves, 2º Medina Azahara, 3º Mago de Oz, 4º La Fuga.


BnnMxAiIAAE5jKePor su parte, Angel Alonso, concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos, ha escrito una carta pública animando a la participación en la que recuerda que «hace unos años, desde la Concejalía de Fiestas, se puso en marcha una iniciativa para poder recabar la opinión de los majariegos sobre sus fiestas patronales y para que pudiesen contribuir a su diseño, en la idea de que todas las edades y gustos pudiesen verse representados en lo que queríamos que fuesen «Las fiestas de todos». Además, existía la opción de votar entre distintas opciones de artistas con el fin de definir las actuaciones que tendrían lugar durante las fiestas, aspecto éste que fue de los que más éxito tuvo. No obstante, otras ideas, como festivales de grupos majariegos teloneando a artistas ya consagrados, exibiciones de danza, diversos certamenes y concursos, como el de tapas, salieron de esa iniciativa y entre todos hicimos cosas nuevas que contribuyeron a que viviesemos nuestras fiestas de una manera más cercana».

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 10.05.43«En esta nueva etapa queremos retomar esa participación; para ello, ya volvimos a habilitar el verano pasado una página de Facebook ( www.facebook.com/fiestasmajadahonda ) y una dirección de correo electrónico al que podéis hacernos llegar sugerencias, ideas, dudas, quejas… ( fiestas@majadahonda.org ). Ahora también vamos a volver a habilitar este blog, así como twitter, con el fin también de poder establecer votaciones sobre posibles conciertos. No obstante, de esa primera etapa a esta, las redes sociales han experimentado aún mayor evolución y cualquier iniciativa traspasa los límites del municipio. Como nos interesan todas las opiniones pero, como es lógico, más la de los majariegos, estamos desarrollando también una encuesta en papel de toda la vida, que será distribuida entre centros de estudio que quieran participar, diversos edificios municipales, y también serán realizadas en nuestras principales calles y plazas, con el fin de conocer de forma más cercana, directa y real las opiniones de nuestros vecinos, y que tendrán más peso en la decisión final. También las colgaremos en Internet para que tengáis más fácil el acceso a las mismas, si bien tendrán que ser entregadas obligatoriamente en los centros municipales designados al efecto, de los que informaremos oportunamente. Mientras tanto, esta es vuestra casa para que, desde ya, podáis ir haciendonos llegar todas las aportaciones que consideréis oportunas. Gracias por vuestra atención y nos vemos pronto», concluye la misiva.

Nota de prensa del Ayuntamiento:

fiestas1«El Ayuntamiento lleva un mes recabando opiniones a través de encuestas en diferentes soportes con el objetivo de que los vecinos puedan participar en el diseño de las Fiesta Patronales que se celebrarán en septiembre. Las personas que aún no lo hayan hecho pueden rellenar hasta mañana la encuesta en papel a disposición de los interesados en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Francisco Umbral; accediendo a www.majadafiestas.blogspot.com o a través de cuentas de Google, donde ya han votado más de 350 personas. En las encuestas se hacen preguntas como «¿qué valoras más de tus fiestas?» o se dan opciones para elegir entre cinco grupos y artistas musicales (Hombres G, Fangoria, Duncan Dhu, Auryn; Gemeliers; Mago de Oz o La Fuga, entre otros) cuáles son los favoritos para actuar en la ciudad. En unos días, conoceremos las prioridades de los vecinos», concluye el comunicado del Consistorio.

Majadahonda Magazin