Alberto Tallón

Alberto Tallón

CLAUDIA RIGAL. Alberto Tallón, el gimnasta majariego más destacado a nivel mundial y miembro de la Escuela Gimnasia Majadahonda, viajó el pasado domingo a Montpellier (Francia), para participar en el Campeonato de Europa que tiene lugar del 15 al 19 de abril. Este torneo es de gran relevancia, ya que la victoria supone la clasificación para el Mundial, que tendrá lugar en octubre 2015. A su vez, esta última competición será decisiva para la clasificatoria en las próximas olimpiadas Río 2016.


Fernando Siscar, el seleccionador español del equipo masculino, ha escogido a Alberto Tallón, quien participará en todos los aparatos para optar así a la final absoluta de los 24 mejores. “Nuestro objetivo ideal es ser octavos en el Mundial, porque así te olvidas del preolímpico y puedes preparar la temporada de los Juegos Olímpicos con tranquilidad. Solo una vez en la vida hemos acabado un Mundial entre los ocho primeros.», declara Siscar.

Según la escuela,  Alberto Tallón estará acompañado por Rubén López, Néstor Abad, Fabián González, Adrià Vera y Rayderley Zapata, pero sólo Tallón y López serán los únicos gimnastas españoles en realizar los seis aparatos.

Fuente:

Escuela Gimnasia Majadahonda

Eldía.es 

Majadahonda Magazin