busta

Iñaky García (centro), con Bustamante (derecha) y Dani Diges (izq)

“Realmente, la mayor parte de ellos vienen porque te empiezan a conocer a través de uno y otro. De los primeros fueron Natalia de «Operación Triunfo» y David Bustamante, que comenzaron simplemente por entrenar juntos. Me vieron entrenar, quisieron entrenar conmigo un día y a raíz de ahí ver que les das algo que realmente es lo que están buscando: una estabilidad dentro del deporte, unos hábitos de vida saludable… Otros han venido precisamente por ver resultados y por oír hablar de ti. No sólo en gente famosa sino en clientes que tienes habitualmente”. Iñaky García, que desea que su nombre de pila termine en y, habla con naturalidad de los miembros de OT1 que entrena. El problema fue que lo hizo en las páginas publicitarias del Gimnasio Fisico, que finalmente las retiró, incluidas las fotografías. MJD Magazin las recupera y ofrece a sus lector@s un extracto del contenido de este controvertido texto, que cobra actualidad tras la millonaria audiencia obtenida por los cantantes del grupo a los 15 años de su inicio:


Iñaky García y Natalia (OT1)

Iñaky y Natalia (OT1)

¿Que tal es entrenar con ellos? ¿Es más difícil?
–Es diferente. La agenda que puedan tener ellos es totalmente distinta. Sus horarios son bastante más complicados que los que pueda tener una persona con estabilidad laboral y unos hábitos de vida mucho más estable. Por ejemplo ahora estoy entrenando a Dani Diges y Adrián Lastra, que son los dos protagonistas del musical “Hoy no me puedo levantar” y los horarios que tienen son complicados. A lo mejor hacen doble sesión por la tarde y llegan a casa a la 1 de la madrugada o 2 incluso. Tienen que dormir un número determinado de horas, para cuidar la voz, alimentarse con unos horarios y de una forma distinta y evidentemente no todos los días están para entrenar. Hay días que hay que respetar mucho la fatiga. Son horarios complicados y hay que cuadrarlos bien y llevarlos de otra forma.

csjfsw-xyaaomgy¿Dirías que se esfuerzan un poquito más, ya que es gente que vive de su imagen?
–Yo creo que todos se esfuerzan por igual, aunque algunos lo toman como parte de su trabajo por lo que el resultado para ellos es más importante que para otros. Pero en general depende de la persona, de la capacidad que tenga el entrenador para motivarles, y sobre todo para hacerles entender que la capacidad que puedan tener ellos para mejorar depende de la diversión que le pongas y de lo que les haga sentir el entrenamiento y eso al final te reporta el cambio. Hay una frase que les digo siempre que es, que lo primero que tienen que hacer para conseguir un cambio es divertirse y ser felices entrenando. Es su rato al día de desconexión y si encima eso te reporta salud y cambio físico…que más quieres?

¿Crees que el entrenamiento personal es un lujo?
–No. Es una herramienta que está al día para cualquier persona. ¿Cuánto vale tu salud? Les suelo preguntar… no hay nada que sea más rentable que invertir en la salud física y mental de uno mismo. Y en Físico, con todas las opciones que te da, es relativamente barato. Aunque para cada uno el precio es relativo, para todos la salud es realmente valiosa.

curobjxweagqyrtCuéntanos alguna anécdota que te haya pasado trabajando.
–¡Bufff…! Hay muchas, relacionadas con el cambio de vida, no solo el estético. Escuchar en determinadas personas o clientes que el granito que aportas en su vida es un pilar importante en su trabajo, su red afectiva y su vida es algo realmente especial y que da valor a lo que hacemos. O simplemente que estén pensando durante el día en esa hora que pasan contigo bien sea en clase o entrenando y que te digan que es lo mejor del día… hay cosas que no tienen precio.

Ya nos has contado lo mejor de tu trabajo, ¿qué es lo peor?
–Pues sin duda el cansancio físico, el dolor de las lesiones… hay que cuidarse mucho para poder entregar la energía diaria que se requiere.

Majadahonda Magazin