Abarrotado: “Obras en los Coles Ya”. Narciso de Foxá: demasiado tiempo llevamos exigiendo un plan serio de reformas. AMPAS de Majadahonda convocan I Marcha de coles públicos, las necesitamos, hay dinero, no hay excusa”. Fue la Plataforma en Defensa de la Educación Pública la que hizo balance de la manifestación de las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de alumnos escolarizados en colegios públicos de Majadahonda que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad. La marcha contó con el apoyo de 3 partidos (Somos/Podemos/IU) y dos asociaciones civiles (Asamblea Majadahonda y Asociación de Vecinos), a la vez que el PSOE se sumaba a las asambleas preparatorias. Estas fueron las valoraciones políticas y las mejores fotografías sobre la concentración recopiladas por MJD Magazin entre los participantes que las subieron a las redes sociales:


Podemos Sierra Noroeste‏ secundó además este llamamiento: “No faltes. Necesaria la unión de tod@s en defensa de nuestros coles”. Y Podemos Majadahonda lanzó su eslogan propio‏: “hoy en Majadahonda tod@s unid@s al mismo grito: Sr. Narciso de Foxá queremos “Obras en los Coles Ya”. Indigno mantener coles en mal estado”. Somos hizo esta valoración: “La respuesta de las vecinas y vecinos de Majadahonda ha sido increíble. ¿No les va a escuchar Narciso de Foxá? Mucha gente en Majadahonda exigiendo al Ayuntamiento ¡Brutal!”.

Entre los concejales de Somos/Podemos hubo estas valoraciones: Alberto Moreno e Irene Salcedo: “Iniciando la marcha para reclamar unas escuelas en condiciones en Majadahonda”. Y Patricio Mackey: “Asamblea Majadahonda‏. A punto de empezar la marcha por la Educación Pública en Majadahonda exigiendo “Obras en los Coles Ya” al Ayuntamiento, que además tiene superavit”. Por último, Izquierda Unida declaró: “‏Con las AMPAS de Majadahonda reclamando al Ayuntamiento que haga las “Obras en los Coles Ya” con el superávit de 15 Millones de €”. Su concejal Juancho Santana concluyó: “Las AMPAS de los coles públicos reclaman que se atiendan las necesarias obras de mejora y mantenimiento de los centros “Obras en los Coles Ya”.

Majadahonda Magazin