“La Comunidad de Madrid dedicaba a gastos publicitarios el 1% del presupuesto de la construcción y traslado de los hospitales proyectados en el plan de ampliación de infraestructuras sanitarias desarrollado entre los años 2004 y 2007, durante el mandato de Esperanza Aguirre. En el caso del traslado del Hospital Puerta de Hierro a Majadahonda, este 1% representó un total de 1.858.758€, que a finales de 2015 se habían adjudicado casi en su totalidad, a excepción de poco más de 5.000 euros. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que registró el martes la sede de la Consejería de Sanidad, trata de dilucidar ahora si ese 1% se dedicó realmente a los efectos para los que estaba previsto o se inflaban las facturas”.


Casimiro García Abadillo y Victoria Prego

«El Independiente», diario que dirige el periodista Casimiro García-Abadillo con Victoria Prego como adjunta, afirma en un artículo de Antonio Salvador y Miguel Riaño: “En el desglose de estos contratos llaman la atención varios de los conceptos que figuran en las adjudicaciones concedidas a las empresas en las que participaba Daniel Mercado Lozano: Over Marketing y Comunicación SL, Link América SL y Traci Comunicación SL, que se reparten la gran mayoría de los servicios adjudicados en este centro. Así, en poco más de dos años, entre junio de 2005 y octubre de 2007, la Comunidad de Madrid pagó a Over más de 41.700 euros para realizar copias de CD y DVD, y unos 329.686 € por la realización de spots de televisión. Sin embargo, en relación a Over, la sociedad omnipresente en el listado de servicios publicitarios del Puerta de Hierro, destaca la presencia insistente de los conceptos que han llevado en Baleares a Jaume Matas a afrontar una petición de cinco años de prisión, por el año que la Fiscalía solicita para Mercado, entonces administrador de la compañía: “Creatividad y artes finales”.

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