El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha declarado a Radio MJD que “el Barakaldo es uno de los equipos destinados para ascender y sabemos que no va a ser un partido fácil, pero tengo la esperanza de que, pase lo que pase, nuestros rivales pinchen”. El míster majariego añadió que “la afición siempre se siente y da alas a los jugadores, la verdad es que esto es un aspecto nuevo que nos hemos encontrado, nunca la habíamos tenido y los jugadores se sienten muy bien con ella”. Iriondo ha convocado a toda la plantilla para ese último viaje a Barakaldo –irá hasta “Pulga” que está lesionado– y coincidirá en el mismo hotel con el Fuenlabrada, que juega contra el Sestao en horario unificado (18.00 horas del domingo).


A escasos kilómetros el Leioa, tercero en discordia, se desplaza hasta el campo del Arenas de Getxo, que también se juega el acceso a Copa del Rey mirando al Logroñés-Gernika de reojo. Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Leioa están empatados a puntos (60), así que el triple empate dejaría las cosas como están si ganan, empatan o pierden los 3, pero el que pinche, si los demás aciertan, se queda fuera. Por eso se ha escrito que el ascenso a 2ª A se decide en el triángulo Barakaldo-Arenas-Sestao. Será el domingo de las redes sociales, internet y las radios, porque hasta el último segundo no se sabrá cual de los 3 equipos se queda fuera y cuales dos van a festejarlo en el propio País Vasco.

“El corazón me dice que vamos a jugar el ascenso, aunque evidentemente es un deseo”, dice Iriondo, que añade: “nosotros siempre lo hemos soñado y los sueños son para hacerlos realidad gracias al compromiso que están teniendo los chavales con trabajo. Y la verdad es que estamos muy contentos, hay que seguir viviendo ese sueño. La clave está en el compromiso: todo el mundo lucha, todo el mundo trabaja y algunas veces hacemos buenas jugadas. Nuestra intención es hacerlas siempre pero cuando hay rivales como el At. Bilbao a veces no las puedes hacer. Es entonces cuando aparece el compromiso salvador que hace que los jugadores, como están metidísimos, saquen los partidos adelante”.

Copa del Rey (4 sextos, sin filiales):
Melilla 60
Marbella 57
Real Unión Irún 56
UD Logroñés 53
Arenas de Getxo 52
Cornellà 51
Tudelano 48

Escuche la entrevista completa con Iriondo en Radio MJD

Majadahonda Magazin