Juancho Santana y Manuel Fuentes

Juancho Santana y Manuel Fuentes

Una empresa informática (Eico), un diario digital (Madiva Editorial) y un colegio (Caude). Pero Izquierda Unida quiere saber si hay más, según la nota enviada a MJD Magazin: “El Grupo Municipal de IU en Majadahonda va a poner a disposición de los servicios jurídicos que están gestionando la personación toda la documentación que obra en su poder para estudiar la posible inclusión de Majadahonda entre los municipios contemplados en la acusación. También se ha acordado que una vez los servicios jurídicos accedan al sumario (“caso Púnica”) remitirán un listado de las empresas implicadas para verificar que no existen en esta localidad más contratos vinculados a la trama”.


Última portada del diario "zombie" de Alejandro de Pedro en Majadahonda

Última portada del diario «zombie» de Alejandro de Pedro en Majadahonda

Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de IU en Majadahonda y recientemente reelegido concejal, mantuvo el martes una reunión con Manuel Fuentes, responsable Federal de Política Municipal de IU, para tratar la inclusión del municipio de Majadahonda dentro de la personación como acusación particular que tiene la formación en la conocida mafia Púnica: “En la reunión mantenida entre Santana y Fuentes se han analizado los asuntos referidos a los contratos y adjudicaciones que han tenido en Majadahonda las empresas relacionadas con la presunta trama corrupta. Contratos como los que tuvo este ayuntamiento con la empresa “Eico”, relacionadas con asesoría de comunicación digital, o inserciones publicitarias pagadas con dinero público en un medio digital vinculado con “Madiva editorial”. Estos dos asuntos fueron investigados en primer lugar por UPYD Majadahonda, lo que dio lugar a la convocatoria de una comisión especial de vigilancia de la contratación para analizar estos asuntos”, señala IU.


Esquema de la trama Púnica, rama escolar (ABC)

Esquema de la trama Púnica, rama escolar (ABC)

“La tercera cuestión tratada está relacionada con la concesión de suelo público para la construcción de un colegio privado concertado a través de “Alfedel” empresa también presuntamente vinculada con la trama Púnica. Este asunto, plagado de irregularidades, fue denunciado públicamente y recurrido por Izquierda Unida en el año 2006 cuando todavía no se tenía conciencia de la existencia de esta trama”, añade la coalición en su comunicado. Justo al finalizar la reunión, recibía la noticia Juancho Santana de la presencia de agentes de la UCO en el Ayuntamiento de Majadahonda para requerir documentación relacionada con la trama púnica, sin que se supiera hasta el momento sobre que asuntos en concreto está recopilando información la Guardia Civil.

EICO se anunciaba así en internet

EICO se anunciaba así en internet

Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, comentó: “Parece que Majadahonda es uno de los pocos municipios que se ha visto salpicado tanto por la  trama Gürtel como por la trama Púnica. El próximo sábado, en la investidura, existe una oportunidad para poner fin de una vez por todas a más de veinte años de gobiernos del Partido Popular, que es el responsable de toda esta corrupción, y además  abrir todos los cajones para esclarecer estos hechos. Pase lo que pase el sábado, en  Izquierda Unida vamos a continuar nuestra lucha contra la corrupción y en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas”.

Majadahonda Magazin