Captura de pantalla 2016-08-12 a las 7.30.31Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 siguen dando alegrías al deporte de Majadahonda. El jugador majariego Pablo Fontes (ex CR Majadahonda, a la derecha de la imagen tras el partido) debutó por fin con España frente a EE.UU y lo hizo por la puerta grande: marcó un ensayo a los 2 minutos de juego y aunque la selección española perdió finalmente el partido 24-12, quedó en el puesto 10º del mundo. El rugby masculino se despide así de Brasil con la misma dignidad que lo hizo el femenino con la jugadora del CR Majadahonda, María Casado: las leonas lograron el diploma olímpico, lo que en realidad se traduce como 4 años más de becas ADO, y la posibilidad de buscar mejorar el 7º puesto de Rio. Y deja una enseñanza: sería interesante comenzar a generar esta modalidad en colegios, hasta universidades, para luego poder contar con una mayor base de jugadoras y jugadores que, al menos, tengan los conocimientos básicos del deporte. Por otra parte, en la madrugada del sábado al domingo Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) intentará llevar el Voley Playa Femenino a lo más alto. Junto a Lili Fernández la pareja que defiende los colores de la selección española, pretende derrotar a Rusia en  octavos de final, pero las rusas Ukolova y Khomyakova ganaron antes a Chile y Brasil y no se lo van a poner nada fácil. Estás fueron las principales crónicas de la despedida del rugby español que registraron la presencia de Pablo Fontes:


Captura de pantalla 2016-08-12 a las 8.49.59

emotionheader

USA's Danny Barrett (C) is tackled by Spain's Joan Losada in the men’s rugby sevens match between USA and Spain during the Rio 2016 Olympic Games at Deodoro Stadium in Rio de Janeiro on August 11, 2016. / AFP PHOTO / Pascal GUYOT

USA’s Danny Barrett (C) is tackled by Spain’s Joan Losada AFP PHOTO / Pascal GUYOT

Ecodiario: La selección española masculina de rugby 7 ha terminado este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Río en décima posición tras caer (24-12) ante Estados Unidos, en un partido donde los ‘leones’, pese a avanzarse en los primeros minutos, sufrieron la remontada del conjunto yanqui en la pelea por el noveno puesto. De este modo los pupilos de José Ignacio Inchausti cierran la primera participación del rugby español en unas olimpiadas con una histórica victoria ante Kenia y tres derrotas ante potencias, además de la cosechada hoy, contra Sudáfrica (24-0), Australia (26-12) y Francia (26-5) que les condenó al último puesto del grupo B. Los ‘leones’ consiguieron avanzarse en el marcador realizando el primer ensayo a cargo de Pablo Fontes, tras una trabajada jugada a los dos minutos de partido. Sin embargo, los americanos se repusieron tras una gran carrera de Danny Barret con la consecuente conversión, que les aupó en el marcador con 7-5 favorable. Tras un fallido pase de los españoles cuando rozaban el ensayo, los de las barras y estrellas movieron el balón de izquierda a derecha llegando a las manos a Carlin Isles, que desde su campo realizó una portentosa carrera esquivando rivales, para conseguir con facilidad cinco puntos más en la última jugada del primer tiempo. No se vinieron abajo los ‘leones’ que tras una gran jugada colectiva finalizada por Ángel López igualaban el partido a 12 tras el disparo entre palos a falta de tres minutos para la conclusión. No obstante, Maka Unafe volvería a establecer la ventaja estadounidense en la siguiente jugada, de nuevo en siete puntos. Las esperanzas españolas se desvanecieron finalmente cuando Carlin Isles hizo de nuevo gala de su potencia y velocidad para recorrer la mitad del rectángulo y cerrar el marcador en el definitivo 24-12.

rugby-espna-eeuu-reutersEFE: La selección de rugby 7 pierde ante Estados Unidos y acaba décima en los Juegos Olímpicos. La selección española de Rugby 7 ha perdido ante Estados Unidos por 24-12, y ha terminado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en décima posición. Se adelantaron los españoles con un ensayo de Pablo Fontes, pero los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador con otros dos ensayos. A pesar del arreón final, Estados Unidos sentenció en la recta final. El equipo español de rugby lo intentó en todo el partido, teniendo un par de remontadas durante el encuentro. Primero se adelantaron los españoles con un ensayo de Pablo Fontes, pero los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda. En la recta final, un ensayo de Ángel López y la conversión de Francisco Hernández permitieron a España empatar el marcador a 12 puntos, pero Estados Unidos aprovechó un par de errores del equipo rival para liquidar el partido con otros dos ensayos.

10LeoggGGGLa Rioja.com: España perdió ayer contra Estados Unidos por 24-12 y acabó en décima posición en el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos de Río. El partido tuvo un par de remontadas. Primero se adelantaron los españoles con un ensayo de Pablo Fontes, pero los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda. En la recta final, un ensayo de Ángel López y la conversión de Hernández permitieron a España empatar a 12, pero EEUU liquidó el duelo con dos ensayos.

Pablo Fontes

Pablo Fontes

La Opinión Coruña.es: La selección española masculina de rugby a siete terminó  su participación en los Juegos Olímpicos de Río en décima posición tras caer (24-12) ante Estados Unidos, en un partido donde los leones, pese a avanzarse en los primeros minutos, sufrieron la remontada del conjunto yanqui en la pelea por el noveno puesto. Los leones consiguieron avanzarse en el marcador realizando el primer ensayo a cargo de Pablo Fontes. No se vinieron abajo los leones que tras una gran jugada colectiva finalizada por Ángel López igualaban el partido a 12 tras el disparo entre palos a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Las esperanzas españolas del equipo masculino de rugby se desvanecieron finalmente cuando el jugador norteamericano Carlin Isles hizo de nuevo gala de su potencia individual y velocidad para recorrer la mitad del rectángulo del campo de juego y cerrar el marcador con el definitivo 24-12 que despide a España con un décimo puesto.

BOMVYQwCMAA5YreFederación: Los Leones décimos en Rio: La Selección Masculina de Seven ha acabado en décima posición en los Juegos Olímpicos de Rio después de perder en su último partido 24-12 frente a la velocidad de Estados Unidos. De ésta manera acaba la participación de las dos selecciones de Seven con una buena participación de ambos combinados, las Leonas con diploma y séptima posición, mejorando dos puestos en comparación con las World Series; y los Leones en décima posición después de competir frente a potencias del circuito mundial como Australia, Sudáfrica, Francia, EEUU o Kenya. Solamente un partido les quedaba por disputar a los Leones en Rio después de quedarse fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos y tener que competir por la novena posición. Ayer, en las semifinales de éste tramo de la competición, la Selección de José Ignacio Incháusti hacía historia ganando su primer partido frente a Kenya y optando a la novena posición ante Estados Unidos. Además la fase de oro seguía su curso, una muestra del gran nivel del torneo es que los All Blacks, uno de los favoritos para alzarse con el oro, después de clasificarse para cuartos de final por un sólo punto de diferencia con Estados Unidos, se quedaban fuera de la lucha de las medallas a las primeras de cambio.

BNwfonHCAAAuLvrCon un cambio en los 12 encaraba España su último partido en Rio, dejaba su sitio por lesión Pablo Feijoo a Pablo Fontes, que entraba directamente para ser titular y para ser el autor del primer ensayo del partido en el 2, después de una buena jugada de equipo aprovechando un cerrado bien cubierto pero bailando a su defensor. A partir de ahí Estados Unidos se pondría seria, supo aprovecharse de la expulsión de Joan Losada y antes del descanso consiguió dos ensayos, el primero de Barrett y el segundo, justo antes del descanso, del velocísimo Isles. Tras la reanudación España volvió a hacerse con el balón y en el 10 empataba el encuentro gracias a una jugada de listo de Ángel López que, después de escaparse de varios defensores, era placado pero soltaba el balón para ponerse de pie en el acto y ensayar bajo palos poniendo el 12 a 12. Con el empate volvió a acelerar la selección norteamericana, primero Unufe culminaría una gran jugada colectiva y después Carlin Isles demostró porqué es uno de los jugadores más rápidos del circuito logrando su segundo ensayo, quinto en el torneo. España cierra su participación en Rio en décima posición, por delante de Kenya, un Core Team de las Series Mundiales que esta temporada quedó en séptima posición y ganó el torneo de Singapur, y de Brasil, equipo que ha jugado hasta tres series en el circuito mundial y anfitriona.

seleccion-española-rugby-7Estados Unidos: 3. Barrett, 4. Bender, 2. Pnkleman, 13. Ioefo, 1. Isles, 7. Niua, 10.Hughes.  Suplentes: 8. Unufe, 9. Wyles, 12. Ebner, 6. Durutalo, 5. Test.
España: 12. Javier Carrión, 10. Joan Losada, 3. Iñaki Villanueva, 13. Pablo Fontes, 9. Igor Genua, 5. Ángel López, 7. Marcos Poggi. Suplentes: 6. Paco Hernández (x9, min 9), 8. César Sempere (x5, min 12), 2. Matías Tudela (x10, min 9), 11. Pol Pla (x7, min 12), 1. Ignacio Martín (x3, min 9).
Marcador: Min 2 Ensayo de Pablo Fontes 0-5 // Min 3 Amarilla a Joan Losada // Min 4 Ensayo de Barrett y transformación de Hughes 7-5 // Min 7 Ensayo de Isles 12-5 // Min 10 Ensayo de Ángel López y transformación de Paco Hernández 12-12 // Min 12 Ensayo de Unufe y transformación de Wyles 19-12 // Min 14 Ensayo de Isles 24-12.

 

 

Majadahonda Magazin