Pablo Fontes en rio nuevas botas

Pablo Fontes (ex CR Majadahonda) probó botas nuevas pero podría quedarse en blanco.

Este miércoles el turno para los representantes de Majadahonda en las selecciones españolas es para el Rugby Masculino y el Voley Playa. Con la duda de si el seleccionador español José Ignacio «Tiki» Inchausti hará debutar al majariego Pablo Fontes en unos juegos olímpicos, España disputa su último partido ante Francia (16:00) después de que la Selección Masculina de Seven haya perdido sus dos primeros enfrentamientos en Rio, 24-0 frente a Sudáfrica, clara candidata a medalla, y 26-12 frente a Australia, que venía herida después de perder ante Francia y no perdonó ningún error de España. Para la historia quedará el primer ensayo de España en la competición masculina: lo hizo Marcos Poggi 7-5 y lo repitió 7-12 con transformación de Paco Hernández. Los Leones, después de ofrecer una buena imagen en la primera jornada compitiendo contra selecciones de categoría mundial, son últimos del grupo B y ni siquiera una victoria en su último partido de la fase de grupos les aseguraría meterse en cuartos de final por la abultada diferencia de tantos. También se ha despedido María Casado (CR Majadahonda), que deja las Olimpiadas y también el club majariego tras fichar por el Toulouse: “adiós a Río con notable”, titula “Diario de León”. Radio Marca afirmaba: “Pese a caer ante Australia en los cuartos de Río, el Seven femenino ha conquistado al aficionado español con su entrega, su pelea y su diploma. Como afirma su capitana Elísabet Martínez «se han encontrado con una España que no se esperaban, una España que atacaba, que defendía muy duro, han tenido problemas para atacarnos y hemos hecho un buen trabajo. Estamos muy contentas, teníamos ganas de seguir jugando, pero ahora la sonrisa no se nos va a quitar de la cara». Ya solo queda el Voley playa: “las chicas salvan el día y se meten en octavos de final”, titulaba la prensa deportiva sobre la majariega Elsa y Liliana, que se enfrentan en la noche de este miércoles a las 22:30 a su partido más difícil contra Brasil. Y es que las brasileñas Barbara Seixas de Freitas y Agatha Bednarczuk se proclamaron en La Haya campeonas del mundo de voley playa en 2015.


Captura de pantalla 2016-08-09 a la(s) 17_06_13AGENCIA EFE. La selección española de rugby 7 perdió este martes su segundo partido de los Juegos Olímpicos ante Australia, por 24-12, en un partido en el que los Leones tutearon a los oceánicos y tuvieron opciones de llevarse la victoria. Quince segundos le costó a Australia romper a España, ese es el tiempo que medió entre el patadón con el que empezó el partido y el primer ensayo, apoyado bajo palos por James Stannard. Pero los Leones, sabiendo que se jugaban la vida en este partido, reaccionaron muy rápido y golpearon por partida doble, con dos ensayos seguidos de Marcos Poggi, el primero en una carrera desde el medio campo y el segundo, culminando una jugada colectiva. Australia no se quedó atrás y, justo antes del descanso, se puso dos puntos por delante en el marcador con un ensayo de Jesse Parahi y la conversión de Stannard. Tras el descanso, los Wallabies pillaron por sorpresa a España con un saque rápido de John Porch en el centro del campo, que llevó él mismo hasta la zona de gol en un eslalon. España se defendió con uñas y dientes evitando un ensayo en su línea de retaguardia y trató de volver a sumarse al ataque, pero en un rápido movimiento, Australia liquidó el partido con un ensayo de Foley sobre el pitido final. Por la mañana, España debutó en Río 2016 con una derrota por 24-0 ante Sudáfrica, el actual campeón mundial y uno de los principales aspirantes al oro. Los Leones son últimos del Grupo B y, para clasificarse, necesitan ganar a Francia este miércoles para tratar de terminar entre los dos mejores terceros.

Captura de pantalla 2016-08-09 a la(s) 21_46_23Federación de Rugby: Una parte le bastó a Cecil Afrika para demostrar porqué es una de las estrellas de éstos Juegos Olímpicos desatascando el ataque sudafricano y haciendo migas la defensa española con dos intervenciones que acabaron con ensayo transformado por él mismo, en el 2 y en 7. Pese a éstas dos acciones España en la primera parte plantó cara a una más que candidata Sudáfrica defendiendo bien pero sufriendo mucho en ataque, sobre todo en los rucks y en los contactos, donde ya sabían que Sudáfrica iba a sacar partido. La segunda fue más igualada pero la presión Springbook encerró a España en su campo, pese a ello los Leones tuvieron 2 ocasiones para abrir su marcador pero la velocidad de la zaga africana lo impidió.

CpcMp0yUMAI4ItdTras dos errores de los españoles llegarían los dos ensayos de Sudáfrica en la segunda parte, en el 9 y en 12, obra de Senatla y Snyman. En el segundo partido de España 12 segundos duró la igualdad en el marcador gracias a una jugada de estrategia de Australia que sacó a la espalda de los jugadores españoles, se aprovechó del bote, y ensayó por medio de Clark. Los Leones no se vinieron abajo y respondieron con dos ensayos de Marcos Poggi, el primero después de una galopada de más de 50 metros y el segundo culminando una gran jugada de equipo iniciada por Ignacio Martín. Después de darle la vuelta al marcador Australia volvió a marcar justo antes del descanso y se puso 14-12 antes del comienzo de la segunda mitad. Con una España necesitada de puntos Australia se dedicó a defender y a intentar aprovecharse de los errores de los Leones y de ésta manera llegaron los ensayos de Porch, en el minuto 9, y de Foley en la última jugada del partido. España plantó cara en todo momento a Australia e inclusó dominó varias fases del partido pero la mayor experiencia de los Aussies hizo que los detalles cayesen de su lado.

LeoLeoJJOO1GggAustralia: 2. Parahi, 6. Foley, 9. Jenkins, 7. Clark, 5. Stannard, 4. Holland, 11. Porch. Suplentes: 8. McCutcheon, 12. Cusack, 10. Fa´alava´au, 3. Hutchinson, 1. Malouf.

España: 1. Ignacio Martín, 10. Joan Losada, 3. Iñaki Villanueva, 5. Ángel López, 6. Paco Hernández, 7. Marcos Poggi, 12. Javier Carrión. Suplentes: 4. Pablo Feijoo (x5, min 11), 8. César Sempere, 2. Matías Tudela (x10, min 11), 9. Igor Genua (x6, min 11), 11. Pol Pla (x12, min 11).

CpcUjjEXYAE5c71Marcador: Min 1 Ensayo de Clark y transformación de Stannard 7-0 // Min 2 Ensayo de Marcos Poggi 7-5 // Min 5 Ensayo de Marcos Poggi y transformación de Paco Hernández 7-12 // Min 7 Ensayo de Parahi y transformación de Stannard 14-12 // Min 9 Ensayo de Porch 19-12 // Min 14 Ensayo de Foley y transformación de Stannard 26-12.

Sudáfrica: 6. Brown, 4. Smith, 2. Snyman, 9. Geduld, 12. De Jongh, 11. Senatla, 10. Afrika. Suplentes: 7. Kolbe, 8. Specman, 5. Kok, 3. Agaba, 1. Sage.

CpcMq-OUEAAQ_-xEspaña: 1. Ignacio Martín, 2. Matías Tudela, 3. Iñaki Villanueva, 4. Pablo Feijoo, 9. Igor Genua, 5. Ángel López, 7. Marcos Poggi. Suplentes: 12. Javier Carrión (x1, min 9), 8. César Sempere (x9, min 10), 10 Joan Losada (x2, min 10), 6. Paco Hernández (x4, min 10), 11. Pol Pla (x7, min 12).

Marcador: Min 2 Ensayo y transformación de Afrika 7-0 // Min 7 Ensayo y transformación de Afrika 14-0 // Min 9 Ensayo de Senatla 19-0 // Min 12 Ensayo de Snyman 24-0.

CpcUvJ9WcAEGtsp

Majadahonda Magazin