cyntsigxeaae3gmLa Asamblea General de Afiliados de Ciudadanos (C’s) Majadahonda celebró la pasada semana su última reunión con la presencia de los concejales del grupo municipal y presidida por su portavoz, Alfonso Reina. En ella se informó del proceso de elección de compromisarios para la IV Asamblea Nacional donde su presidente, Albert Rivera, busca la reelección ante el anuncio de la eurodiputada Carolina Punset, que está dispuesta a disputar el liderazgo de la formación en ese congreso que se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero. La valenciana Carolina Punset, hija del ex ministro de UCD y célebre divulgador científico, Eduardo Punset, prepara la presentación de una alternativa «que aglutinará a dirigentes que aspiran a que el partido recupere el «espíritu con el que se fundó». Cs Majadahonda pretende ir en la lista de compromisarios (en torno a un centenar) que prepara su candidato autonómico, Ignacio Aguado y según Alfonso Reina «intentaremos incluir al máximo número posible» de majariegos para que sean votados en todas las sedes de la Comunidad de Madrid en el proceso de primarias que se acaba de abrir. Reina recordó que Majadahonda es la segunda ciudad de España en número de concejales «naranjas» y como tal pretende hacer valer su peso en esa lista.


cyns9tiwiauem57En un comunicado enviado a MJD Magazin y que coincide en el tiempo con esta reunión en Majadahonda, el responsable autonómico madrileño, Ignacio Aguado, marca territorio sobre asuntos de actualidad y señala: “Es inadmisible que un 66% de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid no tengan trabajo”. Aguado recuerda que preguntó a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ‘cómo valora el Gobierno Regional el fomento del empleo de las personas con diversidad funcional/ discapacidad en la Comunidad de Madrid. Y señala que “a pesar de que el gobierno regional asegura destinar 9 de cada 10 euros a políticas sociales, las personas con diversidad funcional no se sienten reconocidas como ciudadanos de pleno derecho”.

cyns9ufwgacxu7w“Ustedes siguen entendiendo las políticas sociales con un carácter meramente asistencialista; algo que a estas alturas ya está más que supurado”, ha criticado el líder de C´s en Madrid quien ha recordado que “las personas con diversidad funcional lo que piden es su plena inclusión en la sociedad, pero para conseguirlo hay que crear en ello”. “Si en el PP creyesen en la inclusión de verdad apostarían por una educación inclusiva y por mejorar tanto la accesibilidad como el empleo; pero no lo hacen”, ha lamentado el portavoz madrileño de C´s. Aguado ha defendido que “la inmensa mayoría de las personas con discapacidad preferirían no depender de las ayudas” y ha recordado a Cifuentes que “lo único que piden todas estas personas es ser y sentirse personas de pleno derecho con las mismas oportunidades para realizarse personal y profesionalmente que hemos tenido usted y yo”.

unnamed-1En otra nota, Aguado afirma: “Nos preocupan las urgencias hospitalarias y el Plan del Gobierno Regional que vamos conociendo no nos gusta”. Y ha aclarado que “el Plan de Urgencias y Emergencias 2016-2019 anunciado por Cristina Cifuentes todavía no está publicado, pero los borradores que se han filtrado hasta el momento no nos convencen porque dan un escaso papel a las urgencias hospitalarias”. “En el año 2011 se hizo un plan de urgencias hospitalarias bastante bueno y muy participativo y no entendemos el motivo por el cual no se está aplicando”, ha recordado el líder de C´s en Madrid quien ha defendido que “desde Ciudadanos vamos a seguir ejerciendo un control continuo para que los madrileños tengan la sanidad que merecen”.

Majadahonda Magazin