Yolanda Hoyos

“He tenido un centro de belleza hasta hace bien poco, ahora voy a cambiar de local. Soy muy viajera y entre mis sitios favoritos está el sudeste asiático. En uno de mis múltiples viajes conocí el masaje tailandés, sobre el que me he formado y me he hecho terapeuta. Ahora lo que quiero hacer es introducirlo en Majadahonda, donde vivo. Mezcla yoga, estiramientos, es un poco todo. Me encanta, ya he estado durante tres o cuatro veces en Tailandia formándome”. La cantante de Eurovisión y ex miss España Yolanda Hoyos ha concedido una entrevista al diario “El Comercio” en la que habla por primera vez de su residencia en Majadahonda y del nuevo negocio de masaje terapéutico que va a abrir en la ciudad.


Yolanda Hoyos en el certamen de Miss Universo

Sí. Fui Miss Asturias, representé a España en Miss Universo y Miss Internacional y tuve una serie de experiencias increíbles para la edad que tenía. Imagínese. Hoy en día sería más normal. Mi hija con 17 años se fue a Costa Rica ella sola. Pero en aquella época no era lo normal. Yo me presenté al concurso de belleza un poco de casualidad. Lo oí en la radio con una amiga y dijimos ‘nos cogemos un vestido y nos vamos para allá’. Y una cosa te lleva a la otra. Nunca fue un plan en mi vida. No le diría a mi hija que se presentase a un concurso de belleza, le diría ‘prepárate, estudia’. Pero tampoco me arrepiento. Era muy joven y muy inexperta. Ya sabes cómo son los tíos de buitres… El mundo de la música, la moda, es todo un poco complicado. Fue mi experiencia, habrá gente que esté encantada, pero yo acabé bastante quemada, me vi metida en una vorágine que no me gustaba. Me casé con un sueco, tuve una hija, me fui a vivir a Inglaterra. Luego mi matrimonio fracasó y me volví a España, a Madrid”, señala Yolanda Hoyos.

Yolanda Hoyos en Eurovisión: «Tras su exitosa experiencia con Trigo Limpio, Amaia Saizar inició una breve carrera en solitario, grabando un disco, Autorretrato, con Hispavox en 1982. Ese mismo año los directivos de la mítica discográfica encargan a Amaia la formación de un grupo siguiendo el manido esquema “Abba” –dos chicos, dos chicas- tan en boga en aquel momento. Así nació Bravo en 1982, formado por la propia Amaia, Yolanda Hoyos, Luis Villar y Esteban Santos. No obstante, el cuarteto sólo se dio a conocer dos años después cuando fueron designados internamente por RTVE como representantes españoles en Eurovisión, no sin cierta polémica pues unas semanas antes se había anunciado que el conocido grupo Olé-Olé, liderado por Vicky Larraz, iba a ser el estandarte español en Luxemburgo. Las causas del cambio nunca han estado muy claras».

«Bravo llevó al Festival el tema Lady Lady, letra de Amaia con música de Miguel Blasco. España lograría con el su único tercer puesto de su historia eurovisiva y su mejor clasificación entre los dos segundos puestos de 1979 y 1995. El single fue todo un éxito, llegando a número 1 en Alemania, que curiosamente fue el único país junto con Finlandia que no votó por España en Eurovisión. La gira internacional que realizaron tras el Festival fue tremendamente provechosa e incluyó varios países de América Latina, donde llegarían a ser muy apreciados».

Leer más

 

Majadahonda Magazin