JUAN F. MARTINEZ. «Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos» es la frase que se le atribuye a Felipe II después de la derrota de la Armada Invencible cuando intentó tomar Inglaterra y plantarse en Londres. Y si en 1588 fueron las tormentas y los truenos, esta vez al Rayo Majadahonda se le quebraron los sueños de grandeza por la espina dorsal: Alvaro Fidalgo no pudo jugar por la “cláusula del miedo” que impuso el Real Madrid al cederlo, Fabri “escapó” a Suiza por dinero y metas, mientras que Pulga y Carlitos cayeron lesionados hace semanas y su recuperación es lenta. Cuatro piezas clave en el centro del campo que ha sido imposible sustituir con garantías sumando a cada infortunio uno mayor. Este domingo en el Cerro del Espino a Luca Zidane le salvó el disparo a la cruceta de Jorge Félix y el Real Madrid-Castilla, en cambio, estrelló su misil por bota del niño uruguayo Valverde en la de Miguel Angel. Poco más que añadir (0-1) además de la buena entrada y la magnífica climatología, que es lo único que se llevan los locales de un encuentro que los aboca a mitad de tabla. Del cielo del “play off” al infierno del “play out”. Ambos están a 5 puntos y la próxima estación es frente a otro “coco”: la Real Sociedad y en San Sebastián.


Tomás Roncero: El Castilla ha ganado en Majadahonda (0-1) y el Madrid conquistó la Minicopa de basket. La fiesta continúa…

Madrid al Tanto (Fernando y Laura Cabrera, Onda Madrid): Sin grandes alharacas ganó el Real Madrid-Castilla al Rayo Majadahonda, a quien le ha pasado factura todo lo ocurrido en el mes de febrero en el plano deportivo: la lesión de Carlitos, al que afortunadamente vimos ya en el último cuarto de hora del partido. Se fichó a Pulga para suplir esa ausencia y nada más aterrizar se lesionó coincidiendo con la marcha de Fabri, que era un auténtico pulmón y un titular indiscutible en esa parcela ancha del rectángulo de juego. Vamos a ver como afronta las próximas jornadas este Rayo Majadahonda que suma 15 partidos con solo 2 victorias y que evidentemente pierde el pulso con la parte de arriba de la tabla y empieza a mirar quizás peligrosamente a la parte de abajo y a los que vienen pisando fuerte desde atrás.

Diario As (Carlos Forjanes): El Castilla parece que ha encontrado su momento. Solari y sus chavales transitan por un periodo dulce y muestran al fin la consistencia que estaban adoleciendo todo el curso. Tras ganar al solidísimo Fuenlabrada, esta vez le infligieron al Rayo Majadahonda su segunda derrota casera en esta campaña. La mejor virtud del Castilla fue neutralizar el buen fútbol de los norteños. El equipo de Antonio Iriondo, de duelo por el fallecimiento de su madre, pasa por ser uno de los más virtuosos del grupo y fue maniatado. Es cierto que el filial no encontró tampoco demasiadas vías de acceso a la portería de Miguel Ángel. En ese tanteo perpetuo, fue finalmente Valverde el elemento de desequilibrio. Anda tocado muscularmente, pero no se notó cuando armó la diestra para propulsar un balón con un ligero efecto hacia afuera imposible de alcanzar para el portero local. Un golazo de tres puntos. Más cuando Portuga, un lateral al estilo Marcelo, se encontró con el posible empate en el 87′ pero decidió jugársela en vez de buscar el pase de la muerte.

Mundo Deportivo (Felip Muñoz de Casacuberta): Victoria de oro para el Real Madrid Castilla ante un rival directo para el playoff de acenso. Los de Santiago Solari se han impuesto al Rayo Majadahonda por la mínima gracias a un trallazo de Valverde y se coloca momentáneamente en tercera posición. El partido fue de lo más trabado, sin que ningún equipo lograra crear ocasiones claras de gol, sin embargo el zambombazo del sudamericano decantó el encuentro y permitió al Madrid llevarse los tres puntos del Cerro del Espino.

OK Diario (Iván Martín): un rival que no era el más cómodo ni muchos menos: un Rayo Majadahonda que sigue soñando en grande y con ganas de hacerse fuerte en su feudo. El respeto imperaba en ambas escuadras. Unos conscientes de que un error ante estos ‘niños’ puede costar un partido. Los otros sabedores de que la veteranía es un grado. Quedaba aguantar el resultado ante un equipo que estaba decidido a empatar, pero no contaban con el oficio de los canteranos. Impresionantes en defensa durante los últimos compases de la contienda. Y cuando el Rayo la tuvo, la suerte le sonrió mandando el balón por la línea del fondo pegado al poste.

Real Madrid.com: Three points: The hosts (Rayo Majadahonda) came out strongly after the break and struck the post just after the restart. Castilla kept their discipline though, biding their time as they looked for the chance to tip the game in their favour. The reward for great defensive work then arrived in the 78th minute, when Valverde unleashed a fierce drive from outside the box to clinch the win for the madridistas at the Cerro del Espino.

Las jugadas más interesantes del Rayo Majadahonda (Mundo Deportivo):

Min. 43: JUGADÓN DE ÑOÑO. Sin duda el mejor jugador del Rayo Majadahonda. Arrancó con potencia, sorteó dos defensas y probó el disparo, pero no pudo sorprender a Luca.

Min. 46: ¡¡AL PALO!!  Primer balón que toca Jorge Félix y ya ha creado mucho peligro. Controló perfecto con la izquierda y supero a su marcador antes de disparar con violencia a la madera.

Min. 61: ¡SEGURO LUCA ZIDANE! Nervios de acero del portero merengue. Detuvo con seguridad el disparo de Rubén desde la frontal.

Min. 65: ¡DISPARO BLOQUEADO! Centro que remata Parla de media vuelta y pega en Javi Sánchez.

Min. 88: ¡¡OCASIÓN PERDIDA!! Oportunidad de oro para el Rayo, a pies de Jorge Félix que cruzó demasiado su disparo.

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel (1), Aitor Núñez (1) (Carlitos, 81’ (1), Parla (1), Vicente (1), Oliva (2), Cidoncha (1), Ñoño (2), Rubén (2), Jeisson (1) (Jorge Félix, 46’ (2), Portuga (2) y Jorge de Frutos (1) (Portilla, 56’ (1).

Real Madrid-Castilla: Luca, Achraf, Quezada, Javi Sánchez, Hermoso, Seoane (Valverde, 48’), Sergio Díaz, Javi Muñoz (Tena, 56’), Nikos, Febas y Enzo (Cedrés, 71’).

Puntuación de El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Vicente (2) y Ñoño (1)

Puntuación de la prensa deportiva (primera vuelta): Fidalgo, Fabri, Jorge Félix, Oliva, Portilla y Ñoño

Majadahonda Magazin