img_1371ELENA CAICOYA (Fotografías). Los políticos Ignacio Aguado y Miguel Gutiérrez, pero también Jacinto Santodomingo (CECM), la óptica María José Rubido, el biólogo José María Rojas, el abogado y empresario Pablo Vidal o el vicepresidente de la Asociación de Urbanizaciones, Guillermo Lucendo. Todos ellos acudieron junto a casi un centenar de personas al acto festivo organizado por Ciudadanos (Cs) de Majadahonda en el As de Bastos, y que concluyó con la llegada casi a medianoche de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que tampoco quiso perderse las Fiestas de Majadahonda.


img_0373José María Rojas, jefe del area de Bilogía Celular y del Desarrollo en el Instituto Carlos III, además de autor del programa científico del partido, destacó el alto nivel político de las mujeres de Cs e improvisó luego una tertulia junto con abogados, funcionarios del Ministerio de Agricultura y otros profesionales radicados en Majadahonda que acudieron al ágape. Curioso fue el corrillo que se formó con Ignacio Aguado y en el que pudo escucharse como el presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, Jacinto Santodomingo, le pedía al dirigente madrileño de Cs que su partido forzase la renuncia de Rita Barberá en el Senado y fuese mucho más beligerante contra la corrupción. Aguado también escuchó peticiones para que el partido impidiese con sus votos las terceras elecciones, a lo que él respondió que tampoco quiere.  Sin embargo dudó de que esos terceros comicios, con el previsible aumento de la abstención, perjudicasen electoralmente a Cs con una nueva pérdida de escaños. “Eso no está demostrado”, indicó.

img_1355El resto de los dirigentes nacionales regionales de Cs departieron con los 6 concejales naranjas de Majadahonda. Por allí pasaron los diputados de la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, Juan Rubio y Juan Trinidad, el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa y los portavoces municipales en Las Rozas, Pozuelo, Boadilla y Villanueva de la Cañada, que charlaron de la actual situación política, nacional y local, con el portavoz majariego Alfonso Reina y los concejales Antonio Rodríguez, Silvia Rey, Mariene Moreno, David Ayuso y Ana Elliot. También otros militantes como Eduardo González (Agricultura), Xavier San Pedro (abogado), Rafa Urrutia, de la junta directiva o Cristian Martínez Conca en representación de las juventudes.

img_1387 img_1376 img_1348 img_1338 img_1309 img_0369 img_0366

Majadahonda Magazin