willy-orterga

Guillermo Ortega, alias «Willy», exalcalde de Majadahonda

JORGE RUBIO. El nuevo abogado de oficio del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, ha retomado su defensa pasando al ataque. En el escrito presentado ante el juez José de la Mata, actual instructor del «caso Gürtel», el letrado solicita el testimonio para la vista oral de varios miembros destacados de la cúpula del Partido Popular (PP), entre los que se encuentra el mismo presidente del partido, Mariano Rajoy. La presencia de varios dirigentes del PP la ha justificado el abogado de «Willy» al señalar que todos ellos tenían cargos importantes y que pueden estar relacionados con diversas áreas de la trama Gürtel de las que se acusa a su defendido.


Granados y Esperanza Aguirre

Granados y Aguirre

En total, el abogado de Guillermo Ortega ha solicitado el testimonio de 20 altos cargos del PP, tanto en activo como retirados. Otras de las figuras que deberán testificar si finalmente se aceptan los requerimientos del abogado son Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Javier Arenas o Francisco Granados. A todos ellos se les requiere por sus actuaciones y cargos ostentados durante el periodo comprendido entre 1999 y 2005 y que podrían tener una relevancia a la hora de esclarecer estos hechos. Periódicos como El País o El Plural ya se han hecho eco de la noticia.


Pío García Escudero, presidente del Senado, y Bárcenas

Pío García Escudero, presidente del Senado, y Bárcenas

Una estrategia defensiva que pasa al ataque y que busca dar un golpe de efecto, que se suma a las de otros acusados de Gürtel dispuestos a romper su silencio. A «Willy» Ortega se le acusa de asociación ilícita, cohecho, falsedad, fraude, prevaricación, delito fiscal y blanqueo, cargos por los que el fiscal solicita una pena de 65 años de cárcel. El abogado de Guillermo Ortega rechaza estas acusaciones, al mismo tiempo que sostiene que su defendido ha visto vulnerados sus derechos fundamentales y solicita que en el juicio se examinen las “cuentas relativas a todas y cada una de las campañas electorales del PP celebradas entre 1999 y 2005”, argumento con el que justifica los testimonios solicitados en su escrito de defensa.

La noticia en El Plural

La noticia en «El País»

 

Majadahonda Magazin