«Aupa Rayito». Así se titula la carta que el joven majariego Borja Laucirica ha escrito al Rayo Majadahonda para mostrar su apoyo al club y al equipo y felicitar su actuación esta temporada, así como su trayectoria. «Ante todo enhorabuena por el pedazo de temporada del Rayo Majadahonda y la clasificación a Play offs (histórico). En realidad no solo por esta temporada, sino por todo lo anterior. Hacéis un gran trabajo de fútbol, de cantera. Un proyecto 10», señala en su carta. Unas felicitaciones que para este aficionado tienen un protagonista directo: «desde la llegada de Antonio Iriondo, clara apuesta por el juego ofensivo, de toque, de calidad. Siempre queriendo ser protagonistas de los partidos. Y en Tercera eso no es fácil… En 2ªB tampoco. Nos vamos superando año a año. Y todo es gracias al trabajo. Costó mucho ascender, pese a tener buenas plantillas y jugadores de nivel, con una propuesta de juego desde entonces muy similar a la actual que tanto nos gusta. Me lo he pasado muy bien todos estos años viendo a mi Rayito, porque lo siento como mío».


Rubén Negredo, hermano del internacional

«Soy natural de Majadahonda, alumno del San Luis Gonzaga. Residente durante 26 años de mi vida en la Avenida de España. Tengo 28. Llevo más de 23 años yendo a ver cada domingo a las 12h los partidos del Rayo. Da igual el calor, el frío o la lluvia… Testigos, mis padres, mis hermanos… He visto todo de este club. Hasta partidos de pretemporada. Muchos. Y cientos de partidos en los campos de Madrid. Siempre que he podido, he ido a ver al Rayo, daba igual la división. Los primeros años (con 6 ó 7 – 1996), siempre nos llevaba aita en coche, iba con mi hermano. Hasta los 14 o así, siempre con Jon. A todos los partidos. Recuerdo con especial cariño el ascenso en 2002. Yo tenía 13 años o así. No me lo creía y nunca lo olvidaré. Luego la temporada en 2ªB fue bastante floja y descendimos… recuerdo que daban algún partido del Rayo los viernes por la tarde en La 2. ¡Qué tiempos! Lo entendí perfectamente, sabía que lo de 2ªB era un premio, un caramelo. Lo saboreé mucho. Recuerdo ver al Compos, al Lugo, a muchos históricos pasando por el Cerro».

Pablo López en el Cerro del Espino

«Los siguientes 12 años en Tercera los recuerdo con mucha más madurez, como es lógico. Desde los 14 años hasta los 26. He seguido todas las temporadas y habré acudido a + del 60% de los partidos de casa y unos cuantos fuera. Los que no he ido ha sido por estar en Bilbao, o irme de fin de semana a otro lugar, o alguna vez por trabajo. Cómo no acordarme de Chema Ramos, Pablo López, Pradito… La época de Manolo fue buena… Aquel play off con La Unión de Murcia. Negredo, Corbella, Cruz, Nevado… Si no iba a los partidos, siempre, absolutamente siempre, los he escuchado en «Madrid al Tanto», he seguido resultados, clasificación cada semana… Información de goleadores, alineaciones, etc. Todo».

«Esto significa más de 350 partidos y probablemente más de 500 jugadores. Me acuerdo de muchos que he visto, he sufrido, he vivido, he disfrutado: Higuera, Mejías, Cerdán, Villalobos, Ballester, Marín, Peña, Mora, Olaf, Arroyo… Richi, Asen, Ballesteros, Raul Montero, Del Pino, Yima, Mario Torres, Miguel Bedoya… voy saltando épocas, Aitor, Gorka, Manu, Tonet, Arribas… Fernando Monasterio, Seubert, Dimas, Valdés (sus dos etapas), Gonzalo, Montano, el gran Boby, Fran (recuerdo su fallecimiento, me impactó mucho), Olmedo, Mario Duque, Saralegui, Robert, Isra (qué zurda), Lluch… Y por supuesto el bloque de estos años y del ascenso: Ruben, Cidoncha, Portilla, Oliva, Javi Lorente, Miguel Angel, De Pedro, Fabry... y los actuales Ñoño, Carlitos, Jorge Félix..

«Es una auténtico orgullo haber formado parte como aficionado fiel y asiduo al Cerro desde hace 23 años, aproximadamente (épocas gratis cuando era niño, épocas siendo socio, épocas con abonos del Atleti o si no pagando entrada). Ver al Rayo ahora jugando un Play off en El Sardinero es algo que nunca hubiera imaginado. Me encantará ver el Cerro lleno a rebosar y a toda la gente que no hemos podido enganchar en el pasado, engancharles ahora. Seguir creciendo, también en afición. Por supuesto espero poder acudir al Sardinero para animar al Rayito. Estoy muy orgulloso de ser aficionado del Rayo, solo hay un club en mi vida al que quiero igual, el Athletic Club».

Majadahonda Magazin