alejandro-de-pedro

Alejandro de Pedro, cabeza de EICO y Madiva Editorial

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se personó este martes en el Ayuntamiento de Majadahonda requirió al departamento de Intervención Municipal los contratos que el informático Alejandro de Pedro suscribió con el consistorio a través de sus empresas EICO y Madiva Editorial, así como los firmados con José Luis Huerta Valbuena a través de Waiter Music, según informaron a MJD Magazin fuentes municipales. De Pedro y Huerta ya estuvieron en la cárcel junto con Francisco Granados, ex senador y número 2 del PP con Esperanza Aguirre.


francisco-granados

Francisco Granados (PP), encarcelado por la trama Púnica.

Bajo el título de “Los suculentos contratos de Majadahonda”, la periodista Ana Gracia (El Confidencial) volvió este miércoles a informar sobre lo ocurrido el martes dentro del Ayuntamiento: “Como ya adelantó este diario la semana pasada, el Ayuntamiento de Majadahonda, otro de los que se encuentra en el foco de las pesquisas, firmó una veintena de contratos con las empresas de Alejandro de Pedro. En total, el consistorio madrileño destinó más de 88.000 euros de las arcas públicas a contratar a empresas que han llevado a la cárcel al exconsejero de Presidencia Francisco Granados y a su socio y amigo constructor David Marjaliza. En octubre de 2012, el municipio abonó 21.767 euros a Waiter Music por la actuación del Grupo Siempre Así el 15 de septiembre en el parque Colón de la localidad. Esta compañía pertenece al empresario José Luis Huerta Valbuena –sobre el que pesan los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude– y a quien también el juez envió a la cárcel de Soto del Real”.


José Luis Huerta Valbuena, tras la firma de uno de los últimos contratos de Waiter Music con el ayuntamiento de Alcalá

José Luis Huerta (Waiter Music)

La periodista añade que “la segunda fase del caso Púnica ha sembrado el caos en al menos 12 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. La Fiscalía Anticorrupción filtró este martes que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil iban a proceder a detener a “diversas personas” en el inicio de un nuevo operativo contra la trama de corrupción que comenzó a ser desmantelada el pasado mes de octubre con la detención e imputación de más de medio centenar de políticos y empresarios. Según fuentes próximas al caso consultadas por El Confidencial, se espera que hoy mismo (miércoles) se desencadene una nueva oleada de detenciones de dirigentes políticos implicados en el caso. Y todo ello, en mitad de las negociaciones para pactar los gobiernos de los ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid”.

uco

Miembros de la UCO tras un registro relacionado con la trama Púnica.

“La atención se centra en los ayuntamientos madrileños de Valdemoro, Majadahonda, Alcobendas, Moraleja de Enmedio y Collado Villalba, así como en el de la capital, y en la Comunidad Valenciana, en la propia ciudad de Valencia y en Denia, Gandía, Castellón y Elche. Efectivos de la UCO se personaron este martes en todos estos municipios para requisar documentación relacionada con dos de las empresas que supuestamente formaban parte de la red corrupta, Eico Online Reputation Management SL y Madiva Editorial y Publicidad SL, ambas controladas por uno de los presuntos cabecillas, Alejandro de Pedro Llorca”, concluye el diario digital.

La noticia en El Confidencial

Majadahonda Magazin