AGENCIA EFE / EUROPA PRESS. «Se han roto las lunas de seis autobuses«, señala el consejero de Transportes, Pedro Rollán, sobre los incidentes que se están produciendo en el ámbito de las jornadas de huelga que afectan al servicio de Autobuses Larrea, algunas de cuyas líneas de la zona noroeste operan en Majadahonda. Unas jornadas que según el consejero «están marcadas por la conflictividad» y que han supuesto que algunos de los autobuses de la empresa estén siendo apedreados. Unos incidentes que ocurrieron el pasado martes con dos de estos vehículos en Galapagar y Guadarrama y que se han vuelto a repetir. Antonio Luis Rubio, secretario del Comité de Empresa, niega los apedreamientos y asegura que «no se ha producido ningún incidente». Además, destaca que se ha producido «menos retraso que la semana pasada» y que las deficiencias detectadas «ya se habían subsanado». En este sentido, Rubio lamenta «el despliegue brutal de antidisturbios la Guardia Civil» ante la concentración de 120 trabajadores ante la sede de Autobuses Larrea ya que no son «delincuentes» solo «trabajadores pidiendo un salario digno».


«En aras de llegar a un entendimiento y terminar con la huelga, hemos aceptado la propuesta económica de la empresa, que dista mucho de la que nosotros planteábamos inicialmente. Simplemente hay derechos sociales que tenemos desde hace mucho tiempo y una sentencia que tenemos por un plus de vacaciones y queremos que lo respeten«, ha concluido el sindicalista. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 60 % en hora punta y un 35% en hora valle para que los trabajadores de la zona no se vean perjudicados. El consejero Rollán ha mostrado sus deseos de que en un «breve periodo de tiempo» se encuentre un equilibro entre la demanda de los trabajadores y los intereses de la compañía para que se puedan desconvocar los paros

Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril. Las líneas de autobuses interurbanos afectadas por la huelga son las siguientes: 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681Madrid (Moncloa)-Alpedrete; 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama; 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama; N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.

Majadahonda Magazin