JORGE RUBIO. La red de clínicas especializadas en medicina china Guang An Men ha elegido Majadahonda para abrir su último local. Ubicada en la calle Cid nº 4 este centro ofrece distintas terapias diversas para el tratamiento de múltiples dolencias entre las que se encuentran «la acupuntura, tuina, la fitoterapia» y técnicas de apoyo como la «dietoterapia, ventosas, la moxibustión y la auriculoterapia«. El horario de esta clínica es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Helena Boj es la directora del centro y está acompañada por un equipo médico compuesto por las doctoras María del Martín, cirujana, Li Yanming, experta en medicina tradicional china, y Alba Seco, nutricionista. Los tratamientos que ofrecen las clínicas Guang An Men se definen como «nada agresivos y muy preventivos» y como una «medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos«.


Las clínicas Guang An Men nacieron en 1989 y están adscritas a la Fundación Europea de MTC. Su primera clínica en Europa exclusivamente dedicada al tratamiento integral con medicina china fue la de Amposta (Cataluña). Los equipos terapéutico de las clínicas que conforman la cadena están formados por médicos, acupuntores y profesionales nativos versados en medicina china y su formación está acreditada por la MTC. Esta red de centros médicos cuenta con convenios con empresas a nivel nacional como Renfe, Aena o Metro de Madrid entre otros. «El equipo terapéutico de las Clínicas Guang An Men atiende cada año a unos 40.000 pacientes de todas las edades«, según detalla la red de clínicas.

«Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada «Qi». El «Qi», sustancia fundamental del organismo y del universo, impregna y penetra la totalidad del cosmos. La digestión, por ejemplo, extrae «Qi» de la comida y la bebida y lo transporta por todo el organismo, la respiración extrae «Qi» del aire en los pulmones», señala la clínica Guang An Men.

Fuente:

Guang An Men

 

Majadahonda Magazin