eloy-velasco

El juez Eloy Velasco, a cargo de la investigación de las tramas Gürtel y Púnica.

“El juez Eloy Velasco investiga la lucha entre las tramas corruptas Gürtel y Púnica para hacerse con contratos públicos en la Comunidad de Madrid. Algunos archivos de la investigación sobre la red de Francisco Correa fueron enviados a la Audiencia Nacional. Entre ellos figuran unas grabaciones que demostrarían que en 2005 Francisco Granados habría forzado la sustitución del alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, para cerrar el grifo a Francisco Correa en favor del empresario David Marjaliza, el cerebro de la Púnica y socio del exconsejero de Esperanza Aguirre. En definitiva, todo apunta a que ambas tramas competían en Madrid, al menos hasta 2008, cuando el exjuez Baltasar Garzón abrió la investigación sobre la trama Gürtel de Correa”. Este es el texto de la noticia que ha publicado “La Nueva España”, el diario asturiano de mayor difusión, sobre la incidencia de la trama Gürtel en Majadahonda.


francisco-granados

Francisco Granados

La información coincide con la proporcionada por el diario “Público”, que aseguraba que “las grabaciones realizadas desde 2005 por los exconcejales del PP José Luis Peña y Juan José Moreno servirían para demostrar cómo Francisco Granados manejaba desde su puesto de secretario regional del PP de Madrid la destitución de Ortega como alcalde de Majadahonda para favorecer los negocios de su amigo David Marjaliza y las empresas Dico, Harinsa y Obrum que formarían DHO”.


jose-luis-peñas

José Luis Peñas

José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda (Madrid) que entregó en 2008 las grabaciones que había hecho durante tres años a los diferentes miembros de ambas tramas (Gürtel y Púnica) y que dio origen al caso Gürtel, explica en este diario a la periodista Patricia López que “hay un momento en que iban a salir a la venta unas parcelas y dentro del propio grupo municipal vemos que algo no cuadra. Ignacio González y Jaime González Taboada, número 3 de Cristina Cifuentes en estos momentos, habían firmado la venta de las parcelas avalando que estaba todo correcto».

guillermo-ortega

Guillermo Ortega.

Peñas asegura que «dentro del grupo municipal del PP hay marejadas porque cada uno quiere favorecer a sus empresarios. Guillermo Ortega sabía a quién se las iba a dar, a la Gürtel; en Génova querían que se las dieran a Marjaliza y la red Púnica; y en Majadahonda había un tercer grupo que quería favorecer a otro clan. Se inicia una lucha intestina entre las mafias de dentro del Partido Popular y es cuando yo voy a decirle a Esperanza Aguirre lo que pasa con el urbanismo en Majadahonda. Eso fue en el año 2004”.

Fuente:

La Nueva España

Majadahonda Magazin