Granados, camino de la cárcel: "mafia púnica"

Francisco Granados (PP), camino de la cárcel: «mafia púnica»

Acerca de las implicaciones del PP de Majadahonda y de sus responsables del ayuntamiento en la “mafia Púnica”, que ha dado con los huesos en la cárcel de Francisco Granados, número 2 del PP de Madrid, la concejala Mercedes Pedreira (Centristas de Majadahonda) se muestra rotunda: “El Ayuntamiento ha tenido relación con Alejandro de Pedro (uno de los “capos” de la trama, informático que ha estado encarcelado) y existe una comisión de investigación, pero el envío de información el PP lo va demorando. Lo cierto es que la trama Púnica contrató con la corporación servicios de informática y estamos a la espera de que nos remitan la documentación sobre ese servicio supuestamente prestado para evaluar si su coste es real o no”.


Por su parte, el portavoz de IU Majadahonda Juancho Santana declaró que “aún se está trabajando en la comisión de investigación de los contratos de la trama Púnica en Majadahonda” pero indicó que es pronto para sacar unas conclusiones claras. Sin embargo afirmó que hay “muchas sombras” y muchas dudas por aclarar ya que la documentación recibida “ha sido escasa”.

El embajador Alberto Moreno, secretario general de Podemos MJD, replicó que “aquí la contestación del alcalde es que no hay una Comisión de Investigación sino una Comisión de Vigilancia y que ésta estudiando el caso. Bueno, espero que acabe pronto porque ya lleva tiempo y esto es un asunto lo suficientemente importante como para tener una cierta diligencia en solucionar esos problemas”.

Por último, Antonio Rodríguez (Ciudadanos MJD) recordó que sobre la trama Púnica “el alcalde dijo que nada mas tomar posesión de su cargo lo que hizo fue reunirse con las adjudicatarios de esos contratos y cancelar cualquier relación. No sé bien a que tres contratos se refiere, pero sí que es cierto que todos los alcaldes del PP de esta zona, desde Valdemoro hasta Villalba, tienen alguna relación con esta trama. Quizás haya algo pero nosotros desde fuera del Ayuntamiento no podemos por ahora garantizarlo”.

Majadahonda Magazin