Lluvia en Majadahonda y fiesta en la grada

Lluvia en Majadahonda y fiesta familiar en la grada

ABC (B. Cervantes): «El Toledo se ha traído un meritorio empate de Majadahonda, pero se puede afirmar que ha estado más cerca que su rival para haber conseguido el triunfo. El conjunto verde ha jugado un excelente primer tiempo en el Cerro del Espino, con acciones ofensivas suficientes para haber decantado la balanza a su favor, pero han perdonado en exceso los discípulos que dirige Onésimo Sánchez delante de la portería adversaria. En la segunda mitad el partido se ha igualado sobremanera y los dos equipos parecía que daban por bueno ese doble cero que campeaba en el marcador. En resumen, un empate con rango de valioso para los toledanos ya que ha sido conseguido ante un conjunto que es una de las revelaciones en lo que va de campeonato».


Enrique Vedia mirando la clasificación: 4º

Enrique Vedia mirando la clasificación: 4º

«A partir de los primeros momentos la contienda se ha igualado. El Rayo Majadahonda se ha estirado en busca de la portería visitante y el extremo Portilla casi perfora la portería enemiga en el minuto 37, pero ha emergido el meta zaragozano Pablo Alcolea para abortar el peligro. La réplica toledana ha sido instantánea, ya que Owusu se ha marcado una gran jugada individual que ha culminado con un disparo seco desde la frontal del área que ha rozado un poste de la portería de Basilio. El 0-1 ha estado ahí. La última jugada del primer tiempo ha tenido un acercamiento con cierto peligro para la meta de Alcolea, pero Jorge de Frutos no ha llegado a un centro desde la derecha».


Rafael Fidalgo, abuelo de Alvaro Fidalgo y ex jugador del Oviedo

Rafael Fidalgo, abuelo de Alvaro Fidalgo y ex jugador del Oviedo

«Tras la reanudación, el Toledo ha tenido un bache inicial en la creación de su juego, pero aún así, Javi Gómez no ha resuelto con acierto dentro ya del área majariega en el minuto 50. Desde aquí al final de la batalla las imprecisiones han sido la nota común en ambas escuadras. El terreno de juego se ha puesto resbaladizo y los futbolistas han empezado a acusar el cansancio. Los tres cambios del Onésimo Sánchez han aportado muy poco en el aspecto ofensivo de su equipo, mientras que los locales que dirige Antonio Iriondo han especulado con el 0-0 hasta el final de la contienda. Con todo, aún ha podido llevarse el Toledo la victoria en un balón que Aitor Núñez ha detenido en su trayectoria cuando iba camino de la red local tras un error de Basilio en una salida».

Los célebres Komandos Verdes

Elgoldemadriz.com (Vicente Pascual). Un empate de playoff. 3.Carlitos; 2.Fidalgo; 1.Basilio: Partido muy igualado en el cual el Toledo pudo adelantarse en la primera parte gracias a dos claras ocasiones. El Majadahonda no fue capaz de encontrar su juego y buscó más verticalidad de lo habitual. A pesar de sumar cuatro partidos sin ganar, los majariegos están dentro de zona de Playoff. Partido súper disputado entre Rayo Majadahonda y Toledo donde sólo hubo 15 minutos en los que un equipo fue claramente superior al otro. Fueron los primeros quince de encuentro y el Toledo tuvo hasta tres ocasiones de adelantarse en el marcador. Basilio, el portero local, sacó muy bien la pierna para evitar el tanto. La defensa de tres centrales del Toledo tapaba bien a los extremos del Rayo, que no eran capaces de encontrar espacios a la espalda de los carrileros.

Onésimo, un motivador, se encaró con la grada

Onésimo, un motivador, respondió a la grada y se encaró con ella

«La segunda gran oportunidad fue para Owusu. El rapidísimo extremo toledano se llevó el balón por velocidad ante Oliva y Cidoncha, pero en el mano a mano frente a Basilio golpeó con la pierna menos buena, dirigiendo el esférico directamente al cuerpo del cancerbero, cuyo mayor mérito fue aguantar de pie hasta el final. Tras los tres sustos el Majadahonda se asentó y buscó tener más la pelota apoyado sobre todo en sus dos interiores, Carlitos y un Fidalgo que cada día crece más y juega mejor. La oportunidad de gol más clara para el Majadahonda en la primera mitad llegó en el minuto 37 tras un pase atrás de Rubén que Portilla enganchó con pierna izquierda, obligando a Alcolea a hacer su primera parada del partido. Ya en el minuto 45 un centro de Portilla se paseó por el área pequeña sin que De Frutos llegara a empujar a gol».

Basilio: solo un error en 90 minutos

Basilio: solo un error en 90 minutos

«La segunda parte estuvo llena de lucha e intensidad, ninguno de los dos equipos quería ceder a la forma de jugar del contrario, lo que desembocó en un fútbol de medio campo, donde los porteros pedían sudaderas para no quedarse fríos. No hubo ni una ocasión de gol clara, a excepción de la que tuvo el Toledo en el minuto 89 cuando un mal despeje de puños de Basilio a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Aitor Nuñez bajo palos sacó el balón cuando Echalde se veía celebrando el tanto. Con este resultado es cierto que el Majadahonda suma cuatro partidos sin conocer la victoria, pero hay que valorar que los dos últimos encuentros han sido ante, posiblemente, los dos mejores equipos de la categoría, y que en ambos choques ha plantado cara y ha conseguido dejar la portería a cero».

TV Castilla la Mancha retransmitió el partido

TV Castilla la Mancha retransmitió el partido

Pobla FM (Daniel Ibáñez): El Rayo Majadahonda también resiste al Toledo. El Rayo Majadahonda vuelve a sumar un punto ante otro gran rival. Partido intenso donde los de Iriondo tuvieron menos protagonismo a costa de un gran Toledo que tuvo en las botas de Owusu sus ocasiones más claras. Como el niño que se hace un hueco en los partidillos con los chavales mayores del patio, el Rayo Majadahonda vuelve a sumar un punto para colocarse en cuarta posición detrás de tres “colosos” como Albacete, Toledo y Real Unión. Con un juego menos agresivo, pero con la solidez que se ha de tener para competir, los de Iriondo repitieron resultado siete días después en el mismo escenario y ante otro hueso duro, el Toledo, segundo clasificado y actualmente en dieciseisavos de la Copa del Rey.

Fidalgo volvió a crecer en la 2ªB

Fidalgo volvió a crecer en la 2ªB

«Era otro reto ambicioso, y llegaba a él el Rayo con la baja de Ñoño por sanción, que fue expulsado ante el Albacete por doble amarilla. Quizá esta ausencia fue lo que le impidió a los locales tener esa profundidad ofensiva habitual, que echó en falta la velocidad del extremo para generar más oportunidades de ataque. No obstante, su lugar fue bien reemplazado por Jorge De Frutos, que volvía al once y que dio la cara en un partido de alto nivel. El Toledo fue quien avisó primero. Apenas comenzaba el partido y un buen pase filtrado a Owusu dentro del área, dejaba prácticamente solo al delantero, que veía cómo su disparo era repelido por Basilio.

El palco registró un buen ambiente de las 2 directivas

El palco registró un buen ambiente entre las 2 directivas

Por el momento se veía a un Rayo Majadahonda con más dominio de balón, fiel a su 4-3-3, pero no vio puerta hasta el 37´cuando Aitor Núñez llegó a línea de fondo en banda derecha para poner un pase de la muerte que fue rematado en el segundo palo por Portilla y respondido con una buena parada de Alcolea. Al borde del descanso iba a tener otra el conjunto local. Fidalgo –gran primera parte– metía un pase largo a la carrera de Portilla, que desde banda izquierda vio a De Frutos para ponerle un balón raso que no llegó a rematar por centímetros». «La gran intensidad disminuyó en una segunda mitad que nos dejó un juego algo más pausado y sin prácticamente ocasiones importantes, notándose, a medida que se cumplían los minutos, más respeto quizá por el miedo a que el rival se adelantase, viendo en esto una de las claves para llevarse los tres puntos.

Buena entrada en el Cerro

Buena entrada en el Cerro

En el 66´ Iriondo decidió sustituir a Jorge Félix para dar entrada a Vicente, cambiando el esquema a un 4-4-2 en rombo, siendo De Frutos y Portilla las referencias en ataque. Este primer y único cambio de Iriondo reforzó el centro del campo majariego, pero un Toledo que sí utilizó sus tres cambios, dosificó su juego haciéndose en los quince últimos minutos con un claro dominio del esférico pero sin llegar a amenazar la portería de Basilio. El 0-0 deja un reparto de puntos que, con la derrota del Arenas de Getxo en San Sebastián, deja a Toledo y Rayo Majadahonda segundo y cuarto respectivamente. Declaraciones de Cidoncha«.

La grada vio un buen partido

La grada vio un buen partido

El Día Digital: El Toledo no pudo conseguir este domingo al mediodía la victoria en el Cerro del Espino y terminó firmando las tablas con el Rayo Majadahonda. Empate sin goles, aunque precisamente, al encuentro le faltó eso, los tantos, porque especialmente los de Onésimo y, también en alguna ocasión los madrileños a las órdenes de Antonio Iriondo, técnico exverdiblanco, tuvieron claras ocasiones para lograrlas. Así, en el primer tiempo, Basilio desbarató dos claros manos a manos de Javi Gómez y Owusu, que luego vería la quinta amarilla y no jugará ante el Albacete. Faltó puntería y antes del descanso los madrileños también generaron peligro en la meta de Alcolea, dando un par de sustos que podrían haber cambiado el encuentro. El segundo acto siguió con los mismos derroteros, con un Toledo dominando e intentando crear peligro y un Rayo Majadahonda buscando sus opciones aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Majadahonda Magazin