2016-08-13 20.00.04“Mundo Deportivo” señala que el Atlético de Madrid B perdió ante el Rayo Majadahonda en el quinto amistoso de la pretemporada del filial y que los de Óscar Fernández sumaron su segunda derrota de la pretemporada en un partido que se decidió en la segunda mitad: “Los rojiblancos, que estrenaron la segunda equipación, poco pudieron hacer ante un Rayo Majadahonda que se mostró en todo momento muy superior. Y eso que empezaron bien mandando en el campo y con ocasiones que se estrellaron en el larguero, pero luego el Rayo Majadahonda tomó el control y fue el que dispuso de las mejores oportunidades para marcar. Sin embargo, ninguno de los dos equipos vieron puerta y se llegó al descanso con el 0-0 inicial”. La periodista Lydia Abarca de la web “Esto es atleti” destaca que “el Atlético de Madrid B cosechó su segunda derrota en pretemporada, esta vez por 2-0, contra un Rayo Majadahonda arrollador”. Y “Atleti Rules” resalta que el Atleti B “perdió 2-0 ante el Rayo Majadahonda su quinto amistoso. Acumula tres sin ganar tras empezar ganando por goleada los dos primeros”. Para “Mundo Deportivo”, la segunda parte “fue prácticamente un monólogo del Rayo Majadahonda ante un Atleti B a merced del equipo local que en el minuto 57 marcó el 1-0 por obra de Jorge Felix. Lejos de reaccionar, los de Óscar Fernández se vinieron abajo con ese tanto y ni la roja directa de Vicente del Rayo Majadahonda les hizo despertar. Más bien todo lo contrario porque de nuevo Jorge Félix marcaba para poner el 2-0 en el minuto 90 que fue el resultado con el que acabó el partido».


2016-08-13 20.16.49Lydia Abarca: “El Atlético de Madrid B cosechó su segunda derrota en pretemporada, esta vez por 2-0, contra un Rayo Majadahonda arrollador. Los rojiblancos, que aprovecharon su condición de ‘visitante’ (recordemos que ambos conjuntos comparten instalaciones durante la temporada regular) para estrenar la segunda equipación de la temporada, no pudieron hacer nada para frenar el empuje del equipo ‘local’. Parecía que había saltado con ganas el filial colchonero a este cuarto partido amistoso de la pretemporada para resarcirse de los dos resultados anteriores. Comenzó activo el equipo de Óscar Fernández que encontraba en la banda izquierda un reducto para atacar a un buen Rayo Majadahonda. Las primeras ocasiones rojiblancas parecían todas tener el mismo enemigo: el larguero. Ya en el minuto dos, Christian Perales consiguió zafarse de su marcador con un gran giro y cederle la pelota a Rubén, que la mandaba por encima del travesaño; igual que hiciera, apenas seis minutos después, Pape que remataba desde la frontal para volver a toparse con el travesaño. Las oportunidades del Atleti B no quedaban sin réplica del equipo de Iriondo, que no desperdiciaba ninguna oportunidad para salir a la contra y poner en apuros la meta defendida por San Román.

2016-08-13 20.47.24En la primera mitad el juego del filial pasaba por las botas de Olabe, que demostraba porqué ya ha militado en dos filiales de equipos de primer nivel, y de un Sergi González, siempre participativo e incisivo, que parecía no reconocer a su ex equipo dentro de la cancha. Ninguno de los dos equipos llegaban a consolidar sus numerosas ocasiones sobre la meta rival y los primeros 45 minutos se saldaban con un empate a 0. Si ya se había tenido que emplear a fondo Miguel San Román durante la primera mitad para evitar los goles locales, no cambió nada durante los primeros minutos de la segunda. No se encontraba el Atleti B en el campo y el asedio por parte del Rayo era constante, lo que obligaba a los jugadores de todas las líneas a aplicarse en tareas defensivas. Y, en el minuto 60, llegó el primer gol majariego gracias a un golpeo perfecto de Jorge Félix en el que, ni los defensas, ni el portero rojiblanco, pudieron hacer nada para evitar que se colase por el palo largo.

2016-08-13 20.48.04No despertaba el filial colchonero del letargo en el que le había sumido el descanso y no conseguía encontrar el último pase que pudiera poner en apuros la portería de los de Iriondo. Ni Arona, ni Rubén, ni siquiera Perales esta vez, conseguían rematar alguno de los pocos balones que se aproximaban a la portería rival. Ni siquiera los movimientos en el banquillo de Óscar Fernández consiguieron darle un poco de aire fresco al conjunto colchonero, que desaprovechaba hasta las jugadas a balón parado. En el minuto 85, ya casi rozando el final del encuentro, llegó la roja directa para Vicente, jugador del Rayo Majadahonda. Sin embargo, esta expulsión por una aparente protesta fuera de lugar y que dejó al conjunto local con uno menos, lejos de suponer la resurrección del Atleti B, concluyó con el segundo gol de Jorge Félix en una jugada confusa para toda la defensa rojiblanca. Levantaba el linier el banderín indicando un claro fuera de juego local pero que no vinculaba al goleador majariego, por lo que el colegiado apuntó como válido el segundo gol en la cuenta personal del delantero madrileño. Con esta derrota por 2 goles a 0, el Atlético de Madrid B suma un nuevo tropiezo en una pretemporada que comenzó inmaculada. El filial tendrá una nueva oportunidad este miércoles a las 20h. ante el Mora CF (Tercera División G. XVIII), once días antes de que dé inicio la competición en el grupo VII.

Majadahonda Magazin