“A la contra, el conjunto de Iriondo pudo ampliar pero finalmente valió el gol de Ñoño que sirve para que los majariegos afronten las últimas jornadas ligueras con la ilusión de meterse entre los cuatro primeros”, escribe «El Gol de Madriz». Y el diario “La Verdad” incluye al Rayo Majadahonda entre los equipos con opciones de colarse en el “play off” de ascenso gracias a su buen final de liga: “Casi todo está por decidir”, titula. El diario “Marca” añade: “El líder del grupo II perdió ante el Rayo Majadahonda ante los ojos de sus aficionados. Y con ello, reduce también las distancias con el segundo clasificado, el Toledo, que consiguió una importante victoria ante el Fuenlabrada”. Y “Mundo Deportivo” concluye: “un tanto de Noño otorga tres puntos de diamante al Majadahonda, que infringe así su tercera derrota consecutiva y la quinta en seis encuentros, un líder que cae en barrena. Los de Aira arrancaron con fuerza, pero poco a poco el Alba se deshinchó, nervioso y atenazado, hasta que una contra majariega la convertía Ñoño en gol”.


El palco de Albacete con Enrique Vedia y directivos

El Gol de Madriz: A cinco puntos de los playoffs. El Rayo Majadahonda sacó tres puntos del Carlos Belmonte gracias al gol de Ñoño. Suma 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota -10 puntos de 12 posibles- lo que le ha vuelto a reenganchar al objetivo de los playoffs. 5 puntos les separan del tercer y cuarto clasificados y quedan en juego 15 puntos, o lo que es lo mismo 5 jornadas de liga. El partido fue muy parecido al que disputó la semana pasada ante el Fuenlabrada. En la primera parte el Albacete fue superior, generó ocasiones (una de ellas fue al palo), pero la falta de puntería de los manchegos dejó vivo los de Iriondo, que se defendieron como pudieron buscando el contragolpe sin mucho éxito. En el segundo acto el técnico majariego movió su banquillo. Quitó un defensa para sacar a un delantero y los madrileños tuvieron mayor presencia en ataque. El Albacete no se mostró tan superior y los del Cerro del Espino fueron creciendo según pasaron los minutos. Así, una internada de Portilla acabó con el centro del extremo para que Ñoño a placer hiciera el primero. El gol dejó noqueado a los locales que no mostraron capacidad de reacción. Destacados: Portilla (3), Ñoño (2) y Oliva (1).

La foto de los capitanes con Oliva

Cadena SER (Juanma Lorente): Nuevo batacazo del Alba (0-1) ante el Rayo Majadahonda. El solitario gol de Ñoño en el 71 en la primera ocasión clara de los madrileños rompe con el dominio manchego del encuentro y deja en estado cardíaco a los de Aira incapaces de darle la vuelta al marcador. No se podrá decir que en las oficinas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta no habían advertido de los peligros del Rayo Majadahonda. El noveno clasificado era un equipo colgado de un veterano portero, con una defensa aseada y un buen contragolpe. Nada más… y nada menos. Y a ese argumento se avino el conjunto de Antonio Iriondo en un Carlos Belmonte en el que bajó la asistencia (6.500 espectadores) con regalo de entradas a los abonados y homenaje a la cantera. Al descanso Iriondo modificó al equipo. Retiró a un central y metió más mordiente en ataque sabedor que habría alguna oportunidad para su equipo. En el minuto 71, una rápida contra del Rayo Majadahonda por la banda derecha culminaba en pase de Portilla al área donde Ñoño remataba ante la débil oposición blanca. El Albacete entraba en estado cardíaco. Afición y jugadores volvían a un terreno visitado en exceso en las últimas semanas: y un quiero y no puedo en el que los que más peligro ponían eran los de fuera que apunto estuvieron de embolsarse algún gol más. Un estado de ansiedad generalizada que culminaba con la expulsión de Aira por un riguroso Guzmán Mansilla del colegio andaluz y con algunos pitos al final del partido. El Alba dominó, el Rayo percutió. Y ahora el Toledo, segundo, ya está a tres puntos. El colchón va adelgazando.


La afición majariega a las puertas del hotel de Albacete

La Verdad (Segunda B): Casi todo está por decidir. La lucha es especialmente encarnizada en el Grupo I, donde Celta B, Racing de Santander y Cultural Leonesa pelean por el liderato. En el Grupo II, el Albacete se está hundiendo de una manera inexplicable y ya tiene al Toledo pisándole los talones, a solo tres puntos. Y en el Grupo III, el Barça B ha puesto la directa y ya le saca siete puntos al Alcoyano. Parece que es el único grupo que ya tiene campeón virtual a falta de cinco jornadas. Porque el filial azulgrana casi nunca falla. Ayer, por ejemplo, venció en el difícil campo del Badalona, cuarto clasificado. Ganó 0-2, con tantos de Gumbau y Dani Romera. Sus números en la segunda vuelta son siderales: 11 victorias y 3 empates. El Valencia B, tercero, está a seis puntos del cuadro alicantino. En el Grupo II está sucediendo lo que nadie esperaba. El Albacete, líder intocable durante todo el ejercicio, se está viniendo abajo de un modo insospechado. El Toledo, que ayer logró un triunfo fundamental en el campo del Fuenlabrada, pisa ya los talones del equipo del Carlos Belmonte. Y en Albacete, un tanto de Ñoño sirvió para que el Rayo Majadahonda diera otro disgusto al equipo de Aira. En el Grupo I, donde flojea la Cultural Leonesa, vuelan el Celta B y el Racing de Santander. Los vigueses, con Hicham en plan estelar, han ganado los siete últimos partidos y son líderes, empatados a puntos con el Racing de Santander, que ha ganado seis encuentros y ha empatado uno en esas mismas siete jornadas. La Cultural, líder durante todo el año, es ahora tercera, a tres puntos de la cima.

Los jugadores dedicaron el triunfo a los seguidores desplazados

Con dos pelotas: A la contra el Rayo Majadahonda puso patas arriba el Carlos Belmonte. Portilla se llevó la pelota por la derecha, ganó la línea de fondo y metió el balón al área pequeña, donde Ñoño solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 0-1 en el minuto 72 de juego. Por delante, el Alba tenía unos veinte minutos para darle la vuelta a la situación. El Alba atacaba con más corazón que cabeza, lo que aprovechó el Rayo Majadahonda para salir a la contra en un par de ocasiones, llegado al área de Tomeu Nadal. Aira se fue a la calle por unas protestas al colegiado, que sacó un recital de tarjetas en los últimos minutos. Mientras, el tiempo pasaba y el líder veía que no podía sacar nada positivo de esta jornada. Portilla, en el descuento, tuvo el segundo en sus botas, pero mandó la pelota al larguero. Al final, triunfo del Rayo Majadahonda en el Belmonte, una victoria que deja al Alba con solo tres puntos de ventaja sobre el CD Toledo, que ahora ocupa la segunda posición.

Asen y el entrenador de porteros Cano

Albacete Abierto (Foto Nano): El partido tuvo al Albacete dominador muchos minutos de la primera parte, incluso con ocasiones claras de gol. No llegó este tanto y en la segunda mitad el Rayo Majadahonda, aprovechando una de sus ocasiones, se puso por delante y acabó llevándose la victoria. Mas que Alba: Santi Denia y Alberto Monteagudo, dos exjugadores del Alba que ahora son míster, acudieron a ver a su ex equipo. Manolo, el mítico extremo, que ahora está en la secretaría técnica del Levante, vio el partido con Luis Castelo y Candela, ahora en La Roda. A Cano, entrenador de porteros del Alba, le vimos hablando con el ex del equipo blanco Asen, ahora en el Majadahonda. Nada más acabar, la plantilla del Rayo Majadahonda corrió hacia donde estaba su afición para hacerse una foto con ellos e inmortalizar el gran recuerdo de haber ganado en casa del líder. Aupa Alba añadía: “Los aficionados del Rayo Majadahonda que se han desplazado hasta Albacete para acompañar a su equipo, han esperado a sus jugadores a la salida de un céntrico hotel de la ciudad en la Avenida de España para animarles antes de partir hacia el estadio. Las imágenes colgadas por el propio club madrileño atestiguan el momento vivido”.

Iriondo y Aira

Antonio Iriondo: «si analizamos todo el partido, la primera parte ha sido del Albacete; hemos tenido fortuna; nuestro portero ha estado bien; hemos defendido como hemos podido; nos han rodeado y hemos aguantado; y en la segunda parte nos ha salido bien el cambio de sistema y hemos sido en cierto modo superiores aunque no hayamos tenido el control del juego pero hemos sido más llegadores que ellos que han llegado un poco a trompicones con la ansiedad característica del que juega en su casa y lleva varios partidos sin ganar; no soy quien para hacer recomendaciones; pero si se tranquilizan empezarán a ganar partidos porque tienen un equipazo».

Preguntado por el cambio que propició el vuelco al partido, el míster majariego decía: «nosotros, por encima de todo desmitificamos lo que es el sistema; en función de las características del juego y de los jugadores que están en el campo cambiamos el sistema y lo que no cambiamos en ningún momento son los principios nuestros y nos viene saliendo bien ya que generamos un desconcierto en los rivales que a lo mejor nos han cogido la medida y no sabemos salir de ahí. Y como no le damos mayor importancia al sistema a la hora de trabajar lo que nos interesa, podemos jugar con cualquier sistema y generalmente nos está dando resultado, esperemos que siga así mucho tiempo».

Por último y sobre si su equipo, con el resultado de hoy, mira hacia arriba, Iriondo comentaba: «hoy estábamos muy felices porque sin llegar a estar matemáticamente salvados; tenemos muchas posibilidades de habernos salvado con el resultado de hoy, pero debido a como está la clasificación, si ganamos el domingo en Toledo nos metemos en un poco en la lucha y para nosotros eso, como deportistas, y lo que es el equipo, nunca deja de ser un objetivo porque nosotros intentamos mejorar cada día y ganar cada partido; para el club ya hemos cumplido porque el objetivo era salvarse y eso ya lo hemos conseguido».

Escuche la entrevista con Antonio Iriondo tras ganar el partido en el mismo vestuario del Rayo Majadahonda en Albacete

Escuche la entrevista con Enrique Vedia de camino a Majadahonda con los 3 puntos en el maletero del coche

Majadahonda Magazin