DAVID RAMIRO. AGENCIA EFE (Majadahonda). El Rayo Majadahonda, que partió con el objetivo inicial de la permanencia, ha protagonizado un final de temporada espectacular de resultados y, con una atractiva propuesta futbolística a cargo del técnico Antonio Iriondo, ha hecho historia y peleará por un ascenso a Segunda que afronta como un sueño sin presión. Dos meses sin perder, nueve encuentros consecutivos puntuando y 23 puntos sumados de los últimos 29 han provocado que el Rayo Majadahonda se cuele en la promoción de ascenso a Segunda A con un billete que le da derecho a soñar. Sin presión por un objetivo que otros equipos sí tienen, pero con la ilusión de saber que están ante una oportunidad única y a la que no quieren renunciar, el conjunto madrileño ha cerrado el campeonato regular con un balance de 16 victorias, 13 empates y 9 derrotas.


Lo ha hecho bajo el mando de Antonio Iriondo, histórico técnico del fútbol madrileño que, a sus 63 años, ha guiado a un grupo de jugadores a un éxito sin precedentes para el club que compite en el Cerro del Espino. Con una propuesta de juego basada en ser protagonista con un fútbol de toque, posesión y buscando espacios sin dar patadones, el Rayo Majadahonda ha calado entre una hinchada que este año se ha enganchado al equipo. Prueba de ello son las dos peñas nuevas que han acompañado en los desplazamientos al club. En el último, frente al Barakaldo, se fraguó de manera definitiva esa cuarta plaza del Grupo 2 de Segunda B, en el que otro madrileño, el Fuenlabrada, terminó tercero. La plantilla, comprometida con el fútbol de Iriondo, fue confeccionada esta temporada a su gusto para competir con ciertas garantías en Segunda B y no pasar los apuros de la anterior campaña, cuando se logró la permanencia por solo tres puntos. Jorge Félix, Portilla y Ñoño, con ocho tantos cada uno, han sido los máximos realizadores del curso y entre los tres han metido más de la mitad de los goles (43) de su equipo. La rentabilidad que han dado a esos goles ha sido determinante por la fiabilidad que han demostrado en defensa, con solo 35 tantos encajados, uno menos que el líder del grupo, el Albacete, y siete menos que el tercero, el Fuenlabrada.

La mezcla en el vestuario de jugadores veteranos como Basilio, Sergio Oliva o Carlitos, con otros más jóvenes como Fidalgo, Villalón o Sergio Parla ha sido fundamental para cohesionar con oficio y ambición a un grupo que se considera una familia. El punto de inflexión que hizo soñar al Rayo Majadahonda llegó en las jornadas 33 y 34 con dos desplazamientos consecutivos a Albacete y después a Toledo. Primero y segundo clasificado y ambos derrotados por el mismo resultado (0-1). Para esta promoción, desde los despachos, seguro que los jugadores tienen muy en cuenta los consejos de su director deportivo, José María Movilla, que a lo largo de su dilatada trayectoria como futbolista profesional ha vivido todas las caras de este deporte desde la categoría más baja hasta los dos títulos que logró con el Real Zaragoza. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el Rayo Majadahonda, presidido por Enrique Vedia Pesquera, se apunta al sueño de Segunda, aunque sabe la dificultad que supone el ascenso.

Marca: “La primera parada del Racing está en Majadahonda. El Racing, con 44 temporadas en Primera, se las verá con un Rayo Majadahonda que debuta en los play offs. Los cántabros, que quedaron segundos en el grupo I, y los madrileños, que terminaron cuartos en el grupo II, se medirán durante las dos próximas semanas para seguir una ronda más. Este es un enfrentamiento que no tiene precedentes históricos. «Afrontamos la eliminatoria con respeto, pero creo que tenemos un buen equipo para pelear tanto con el Rayo como contra cualquier rival que nos hubiera tocado», explicó Ángel Viadero, técnico del Racing”. As: La interposición de esa denuncia ha conllevado que el domingo en el campo de Lasesarre, durante la visita al Barakaldo del Rayo Majadahonda, el presidente Saiz estuviese acompañado de dos escoltas por iniciativa de la policía autonómica vasca. «Pero eso es algo que yo no he pedido», ha querido matizar el presidente gualdinegro.

La Hora de Walter en MIX FM (Antonio Iriondo): “Mis jugadores son un grupo de amigos que se llevan tan bien que en el campo muestran una sincronización casi perfecta. La plantilla que tengo es muy completa y aunque desde el entrenador al número 20 no tengamos mucho caché, cuando hacemos todo juntos somos capaces de todo porque atacamos todos y defendemos todos. Y en mi caso, llevo 10 años en el mismo club durante las dos etapas que he estado en el Rayo Majadahonda, por lo que estoy donde quiero estar”. Oír la entrevista completa. Onda Deportiva Cantabria. Sergio Parla, jugador del Rayo Majadahonda: «El coco somo nosotros”: Podcast del programa ‘Onda Deportiva Cantabria’ con Fran Díez. El central del Rayo Majadahonda nos cuenta que llevan tiempo bromeando en el vestuario del conjunto madrileño con esta situación. «En realidad, el coco somos nosotros, solemos decir estas semanas. Desde marzo estamos haciendo algo histórico». El periodista Fernando Palomares nos cuenta algunos detalles del Cerro del Espino. Oír la entrevista completa.

 

Majadahonda Magazin