J. F. MTNEZ/ T. DEL VAL (Fotos). “Federico Valverde ha vuelto a lo grande. Después de perderse por lesión el partido ante el Leioa (1-1) y la victoria en el Di Stéfano ante el Fuenlabrada (2-1), Solari volvió a contar con el uruguayo para disputar los últimos 45 minutos frente al Rayo Majadahonda. De su mano, el Castilla consiguió sumar los tres puntos. El ‘Pajarito’ saltó al césped y rescató al filial. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Solari, el jugador se inventó un disparo desde más allá del área que acabó en la red” dice en Marca la periodista Laura Rubio. Y hay coincidencia en la prensa deportiva: el Rayo Majadahonda mereció más o el Real Madrid Castilla obtuvo demasiado premio.


Managingmadrid.com (Sam Sharpe): El Castilla al fin había conseguido una victoria en el último partido contra el Fuenlabrada, para milagrosamente volver a ponerle en los lugares en los playoffs. Esta semana, viajaron a la corta distancia de 20 minutos de Valdebebas, al Rayo Majadahonda. El juego comenzó, y no era agradable en absoluto. Castilla no estaba jugando mal, y se mantuvo bien con la pelota. Majadahonda no parecía castigar demasiado a la defensa mucho más de lo que estaba teniendo su buen juego. El problema era que nada estaba sucediendo. No había ninguna emoción en absoluto. En el descanso era Majadahonda quien hacía los cambios, y uno de los sustitutos dio con el balón en la escuadra en uno de sus primeros toques. Fede Valverde saltó al campo en su primer partido de regreso, y de inmediato tomó el control del centro del campo. Fue el hombre del partido.

Castilla had finally gained a win in the last game against Fuenlabrada, miraculously putting them back into the playoff spots. This week, they travelled the short distance of 20 minutes from Valdebebas, to Rayo Majadahonda. The game kicked off, and it was not enjoyable at all. Castilla weren’t playing badly, and kept the ball well. Majadahonda did not look like punishing the defence much who were having a fine game. The problem was that nothing was really happening. At half time it was Majadahonda making the changes, and the substitute hit the post with his first touches. Fede Valverde was brought on for his first game back, and immediately took control of the midfield. Man of the match.

Pobla FM: El Castilla se la devuelve al Rayo Majadahonda. Un golazo de Federico Valverde da el triunfo al Castilla en un partido donde el Rayo Majadahonda mereció más. La falta de gol vuelve a castigar a los de Iriondo, ante un filial madridista que se mantiene en puestos de playoff. Cuatro meses y medio después, Rayo Majadahonda y Real Madrid Castilla volvían a verse las caras. Desde aquel uno de octubre – donde todavía no nos acordábamos de lo que era llevar un abrigo- la historia de ambos equipos, puede decirse, han sido inversas. El Rayo Majadahonda, que con aquella victoria en Valdebebas durmió líder, ha ido de más a menos, cayendo a la novena plaza con la derrota de hoy. Caso contrario el de un Castilla que en la primera vuelta sufría más de lo esperado, pero que ya se mantiene donde la gran mayoría le situábamos al inicio de temporada.

Un derbi diferente por el juego que ofrece. Dos equipos «amigos» del balón, que proponen y que gustan. Dirigidos los locales por Antonio Iriondo, que con chándal y muchos años de fútbol a sus espaldas, recordaba hoy porque fue pionero en el fútbol del 3-4-3 colocando con este sistema a su equipo, al menos, ofensivamente, con tres centrales y Rubén y Portuga como carrileros. Sin estadísticas en la mano se puede afirmar que la posesión fue en la primera parte de los madridistas. El equipo blanco tuvo el control de balón durante esta mitad, algo raro de ver en el Cerro del Espino, donde los conjuntos visitantes no encuentran facilidades para robarle la posesión a los de Iriondo. El Castilla lo hizo, pues como buen equipo filial compuesto por jóvenes talentos, la técnica se impone al físico. La segunda mitad fue una historia diferente.

El equipo majariego fue ahora quien se hizo con el cuero, y la entrada de Portilla y Jorge Félix al campo aportó mejoría en la parte de arriba. Precisamente Jorge Félix fue quien más cerca estuvo de perforar la portería madridista. El delantero recibió un pase de Ñoño, y con un control orientado lograba meterse en el área para mandar con su pierna izquierda el balón a la cruceta. Los locales fueron creciéndose poco a poco ante un Castilla que parecía desinflarse a medida que transcurría el tiempo. Pero a falta de doce para el final, Valverde, al que Solari le había dado entrada en la segunda mitad, se sacaba un zapatazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Miguel Ángel. Un auténtico golazo del uruguayo con el que los madridistas supieron jugar a favor desde entonces. Iriondo dio entrada al ya recuperado Carlitos para monopolizar definitivamente el balón, pero un Real Madrid Castilla bien empleado logró resistir y sumar otra victoria de gran importancia para mantenerse como único representante madrileño en puestos de playoff.

Elgoldemadriz (Vicente Pascual): Apuntaba muy alto un partido que al final acabaría decepcionando por lo mostrado por ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Ambos equipos, con espíritus ofensivos y de buen trato de pelota, guardaron demasiadas precauciones ante el rival, persiguiendo mantener la portería a cero y acertar en alguna ocasión que se presentara. El Madrid Castilla fue quién obtuvo el objetivo de los tres puntos gracias a un magnífico gol de Valverde, que cuando recibió el balón a unos 25 metros de la portería, no pensó en otra cosa más que en meterla por la escuadra izquierda de Miguel Ángel. El tanto, que llegó en el minuto 77 de partido, fue un enorme botín para un Castilla que sólo tuvo una ocasión más en todo el encuentro. Los de Solari no fueron capaces de llegar más a la portería de Miguel Ángel, quién se fue del partido sin opciones de realizar ninguna parada.

Por parte local Iriondo sorprendió con la defensa de tres centrales y dos carrileros, además de las suplencias de Portilla y Jorge Félix. Se veía al Majadahonda buscar más las contras que en anteriores encuentros, sabedores que el Castilla aglutinaría más posesión que el resto de sus rivales. El esquema funcionó en la parcela defensiva pero arriba al equipo se le vio falto de ideas, con Jeisson y de Frutos muy activos atrás pero sin suerte en ataque. La principal baza de medio campo para arriba era un Ñoño que tuvo una buena ocasión en el minuto 42 cuando tras dejar atrás a dos rivales disparó muy flojo a las manos de Luca. La otra gran oportunidad local ya llegó en la segunda parte cuando Jorge Félix se coló entre los dos centrales blancos y su disparo de zurda se estrelló en el palo. Sin tiempo, ni fútbol para más, el equipo de Solari consiguió tres puntos muy importantes para no bajarse de Playoff, mientras que los de Antonio Iriondo se olvidan por unas jornadas del sueño del ascenso y tienen que empezar a centrar todos sus esfuerzos en conseguir la salvación matemática.

Capital Deporte (Miriam Gonzalez): El Real Madrid Castilla se lleva el derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda gracias a un gol de Valverde que, en el 78’ de partido, dio la victoria a los visitantes. El Rayo Majadahonda recibía al Real Madrid Castilla tras empatar en las dos últimas jornadas y con la intención de romper con esa racha y darles una victoria a sus aficionados. El Rayo Majadahonda salió al campo con la intención de llevar el peso del partido y crear peligro a Luca Zidane. Desde el comienzo, los locales eran los que tenían la pelota, llevando a cabo una alta presión con la que conseguían robar el esférico con facilidad a los de Solari. Por su parte, el Real Madrid Castilla se encontraba bien situado y defendía bien, pero no lograban finalizar las jugadas y probar a Miguel Ángel. Con el paso de los minutos, el Castilla tratada de adelantar las líneas para recuperar con más facilidad el balón.

Por su parte, el Rayo Majadahonda estaba cediendo el balón al filial blanco, pero continuaban con una alta presión y llegando con facilidad al área de Luca, pero les faltaba el último pase para conseguir batir al portero. Ambos equipos estaban bien en defensa, lo que hacía que ninguno de los dos conjuntos llegase a las porterías rivales y que los porteros apenas tuviesen presencia en los primeros minutos. Según iba corriendo el reloj, el Madrid Castilla se iba haciendo con el control del balón y se mostraba muy sólido ante un Rayo Majadahonda que no lograba combinar y perdía rápidamente el esférico. La segunda parte arrancó con un Rayo Majadahonda muy enchufado que tuvo su primera ocasión a los dos minutos de la reanudación. La tuvo Jorge Félix, en uno de los primeros balones que tocó, pero su disparo se fue desviado y no pudo abrir el marcador. Tras el gol, el Rayo Majadahonda trató de reaccionar rápidamente, pero no conseguían llegar a la portería de Luca gracias a un medio del campo blanco muy sólido que continuaba con la presión alta. Aun así, el Rayo Majadahonda tuvo alguna ocasión para empatar, siendo la más destacada la de Portuga, en el minuto 88, con un chut que se paseó por delante de la portería de Luca pero que no encontró a nadie para que finalizase la jugada.

Defensa Central (Jaime De Carlos): El Real Madrid Castilla ha logrado este domingo un valiosísimo triunfo (0-1) ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El partido estuvo muy equilibrado durante los 90 minutos y los dos equipos tuvieron pocas ocasiones para marcar, por lo que finalmente fue un disparo de calidad de Federico Valverde el que acabó decidiendo el marcador a poco más de diez minutos para el final. Los dos equipos entraron en el campo al ‘tran-trán’ y con cierto miedo al rival, por lo que prácticamente no se vieron ocasiones en los compases iniciales. En la segunda parte el encuentro ganó desde el primer momento algo de ritmo y fútbol. El local Jorge Félix consiguió controlar el balón, entró en el área y encaró algo escorado a Luca para acabar mandando el balón al palo merengue.

Fue un aviso que no amilanó al Castilla, equipo que empezó poco a poco a volcarse sobre la portería de su rival. Fruto de esta mayor ambición llegaron los mejores minutos del filial madridista. Los blancos encerraron por momentos al Rayo en su área, aunque sin demasiada profundidad en su juego. Y fruto de este dominio territorial llegaría el gol del partido en el minuto 79. Valverde – que había ingresado en el partido en el descanso – recogió un balón a unos metros de la frontal de su rival y engatilló un gran disparo ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada Miguel Ángel. El filial celebró a lo grande el tanto consciente de su importancia y se apresuró a trabajar para mantener la ventaja que le había otorgado. Así, aunque el Rayo se acercó al empate con una buena ocasión de Jorge Félix, finalmente Luca logró mantener intacta su portería y el Castilla sumó (0-1) tres puntos de oro.

Majadahonda Magazin