Captura de pantalla 2016-08-20 a las 10.43.16JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda se ha desplazado este viernes hasta Las Llanas, el campo del Sestao River, para disputar su enfrentamiento del fin de semana. Lo hizo un día antes de lo previsto porque el partido tiene lugar este sábado 20 de agosto a las 19:15 horas (la emisión conectará un cuarto de hora antes) y pese a que los majariegos jueguen fuera de casa, todos los aficionados rayistas pueden seguir el partido gracias a la retransmisión que emite la cadena vasca ETB 1. Para visionar el partido basta con seguir cualquiera de los siguientes enlaces a la hora correspondiente: el primer canal  http://www.eitb.eus/eu/kirolak/ o también en el canal internacional http://www.eitb.eus/es/television/etb-sat/. También la web del Sestao proporciona un link directo al partido. Un enfrentamiento que se prevé disputado, ya que el Sestao nunca es un rival fácil y además llega reforzado con los nuevos fichajes de Álvaro Mier e Iñigo Barrenetxea. Pese a todo, el Rayo Majadahonda encara este partido con la moral alta tras su victoria frente al Atlético de Madrid aunque con algunas bajas en defensa, como la disponibilidad de jugadores como Tiago Portuga a la hora de disputar este enfrentamiento y la lesión del central Iñaki. En esta información, incorporamos la última hora del equipo así como las crónicas previas al partido de los diferentes medios deportivos.


images

Iñigo Barrenetxea

El Sestao llega al partido de este sábado tras perder su correspondiente encuentro de la semana pasada por 2-1 ante el Getxo. A pesar de este revés, los verdinegros juegan ante el Rayo con su plantilla reforzada gracias a dos fichajes integrados recientemente en el equipo. Uno de ellos es el cántabro Álvaro Mier, que ha estado disputando la pretemporada con el Sestao desde hace varias semanas y que finalmente ha sido integrado en la plantilla del equipo. Se trata de un defensa central de 23 años procedente del Cayón, donde las dos últimas temporadas ha disputado el play off de ascenso a Segunda B y cuya formación futbolística se forjó en las categorías inferiores del Racing de Santander. El otro refuerzo es Iñigo Barrenetxea, centrocampista cedido por el Eibar y que ha integrado las plantillas del Vitoria, Danok Bat y Baskonia con anterioridad.

Entrenamiento del Rayo Majadahonda esta semana

Entrenamiento del Rayo Majadahonda esta semana

El Rayo Majadahonda tiene dudas sobre si finalmente podrá participar en el partido ante el Sestao Tiago Portuga, ya que su «transfer» todavía está en posesión de la Federación Portuguesa de Fútbol y podría no llegar a tiempo. Tampoco parece que el colombiano Cristian Pulido pueda estrenarse este sábado con el Rayo, aunque sí que podría ser desplazado junto al equipo, aunque eso sí, sin poder jugar. En caso de que el primero no pueda jugar, es probable que el que sí lo haga sea Aitor Núñez sustituyéndole. En cuanto al resto de jugadores, los de Majadahonda contarán con toda su plantilla habitual, salvo con Iñaki, que no podrá jugar por lesión. En cuanto a la alineación que los rayistas podrían poner sobre el campo, es posible que sea similar a la utilizada frente al Atlético de Madrid y que tan buenos resultados proporcionó al equipo majariego. Por tanto, es probable que se repita la alineación:


Fernando Calderón, secretario técnico (de blanco) con ayudantes técnicos del equipo

Fernando Calderón, secretario técnico (de blanco) con ayudantes del equipo

Primera parte: Basilio; Rubén, Cidoncha, Oliva, Portuga; Fabri, Fidalgo, Carlitos; Ñoño, Rubén Blanco y Portilla.

Segunda parte: Miguel Ángel; Aitor Núñez, Raúl León, Aritz, Tomy Prieto; Vicente, Fidalgo, Fabri, Ñoño, Jorge Félix, Jorge Frutos.

Por otra parte, diferentes medios han realizado crónicas previas al partido:

Guía Vavel: El Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo comienza una nueva temporada cargada de ilusión. Tras haber superado con creces la campaña 2015-2016, el conjunto majariego afronta la nueva campaña con ganas de luchar y de seguir manteniéndose en la categoría, o lo que es aún mejor, conseguir un logrado ascenso a la división de plata del fútbol español, una categoría que el Rayo todavía no ha probado. El conjunto de Iriondo cuenta con doce caras nuevas en la plantilla que, junto con los veteranos blanquiazules, llegan al club madrileño para ofrecer la mejor versión del fútbol de Majadahonda. De momento hay dudas sobre el once que pueda alinear Antonio Iriondo para el Rayo Majadahonda en la temporada 2016/2017. En la portería, el contrastado Basilio parte con cierta ventaja para ser el cancerbero titular. Rubén y Aitor Núñez se adivinan como laterales, con el permiso de Portuga, mientras que en el eje el capitán Cidoncha podría acompañar a Oliva si Iñaki no está a punto para jugar. Fabry, por delante de la defensa, podrá tener como acompañantes en la zona ancha a Fidalgo y Carlos, más conocido como Carlitos. Arriba parecen fijos Portilla y Ñoño, con Rubén Blanco o Jorge Félix disputándose el tercer puesto.

sestaoEl gol de Madriz (Vicente Pascual): El buen fútbol no se negocia. El Rayo Majadahonda empieza la temporada en tierras vascas. Empieza una nueva temporada para un Rayo Majadahonda renovado por fuera pero no por dentro. Tan sólo continúan 9 jugadores de la pasada temporada que, junto a tres juveniles y un montón de nuevas incorporaciones intentarán hacer un fútbol bonito y atractivo, o como dice el propio Antonio iriondo, un fútbol colectivo y eficaz. Una eficacia necesaria para intentar sufrir menos que la pasada temporada, donde los majariegos fueron superiores a sus rivales muchos encuentros pero de cara a gol no estuvieron resolutivos. Llega al primer choque ante el Sestao con una buena pretemporada donde no conocen la derrota. El propio Iriondo se muestra contento gracias al nivel ilusionante que los suyos han mostrado en estas semanas previas al inicio de la competición. Cuando se le pregunta al míster por el objetivo en esta campaña la respuesta no se hace esperar: mejorar cada día. La dificultad de incorporar tanta cara nueva e inculcarles una filosofía muy particular de entender el juego no será fácil e Iriondo lo sabe. La primera prueba el sábado a las 19.30 ante un Sestao River que la pasada temporada quedó cerca del Playoff y buscará meterse entre los 4 primeros a final de campeonato.

28412149533_eeef973f5a_oVavel:El equipo madrileño ha terminado invicto la pretemporada. Marcó diez goles en siete partidos, y empató contra el Getafe (3-3), Guadalajara (2-2), Arandina (0-0), Móstoles (2-2) y Parla (0-0) y ganó en Villaverde (0-1) y ante el Atlético de Madrid B (2-0), su último encuentro, lo que le hace cargarse de moral de cara al debut liguero. Jorge Félix ha sido el máximo goleador del Majadahonda en los amistosos de preparación con un total de tres dianas. De momento hay dudas para el primer once que pueda alinear Antonio Iriondo. Éstas empiezan en la portería, aunque el contrastado Basilio podría partir con cierta ventaja. Rubén y Aitor Núñez se adivinan como laterales, con el permiso de Portuga, mientras que en el eje el capitán Cidoncha podría acompañar a Oliva si Iñaki no está a punto para jugar. Fabry, por delante de la defensa, podrá tener como acompañantes en la zona ancha a Fidalgo y Carlos. Arriba parecen fijos Portilla y Ñoño, con Rubén Blanco o Jorge Félix disputándose el tercer puesto. Antonio Iriondo tiene ilusión en la nueva temporada y así lo demostró en sus declaraciones para una entrevista exclusiva para la web del club majariego: “Estoy contento. Siempre puede ser mejor pero estoy muy contento con el trabajo porque está toda la gente muy metida, todo el equipo ilusionado, y con muchas ganas. Lo único que hay que tener en cuenta, es que es un equipo relativamente nuevo porque nos hemos quedado sólo con ocho jugadores de la temporada pasada y han llegado doce jugadores nuevos. Eso hay que cohesionarlo, y equilibrar el equipo. En las pretemporadas se busca fundamentalmente que la gente empatice, y además hay muchos aspectos que se trabajan para que el equipo sea consistente. Ahora mismo, no sabemos cómo se va a mostrar el equipo en Liga. Tengo muchas esperanzas de empezar bien y ganar el primer partido en Sestao”, expresaba el técnico nacido en Moscú. De las 12 nuevas incorporaciones mencionadas por Iriondo, además de Fidalgo, se encuentran Tiago Portuga, Vicente, Ñoño, Carlitos, Aitor Nuñez, Cristian Pulido, Aritz, Jorge Frutos, Chema, Raúl León y Tomy, estos 4 últimos militantes del Juvenil A la campaña pasada.

Fuente: Vavel

Majadahonda Magazin