Los mejores alumnos de Majadahonda podrán solicitar un año más las becas de estudios de la Universidad Francisco de Vitoria, conocida popularmente entre los estudiantes majariegos como «la Paquito». Los universitarios de la ciudad que deseen estudiar en dicho centro pueden pedirlas a partir del 12 de junio hasta el próximo 21 de julio de 2017. Estas ayudas están reservadas a los alumnos con mejores calificaciones de la ciudad y son posibles gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad Francisco de Vitoria. Aquellos seleccionados podrán acceder al curso 2017/2018 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente) tanto para Grado como en Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) de este centro. Para solicitar estas becas a la excelencia académica se deben cumplir los siguientes requisitos:


 BASES: Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos: 1.- Superar la PAU (prueba de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio de 2017. 2.- Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la fase general de la PAU (Para el Grado en Medicina, haber obtenido 12.50 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU).

Alumnos becados por la UFV en pasados cursos

«El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad. Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10). Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en el Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Pozuelo de Alarcón Km. 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). Las bases específicas de la próxima convocatoria podrán consultarse más adelante en cada Ayuntamiento o en la página web www.ufv.es», detalla el comunicado del Consistorio.

Descargue la nota de prensa del Ayuntamiento

Majadahonda Magazin