ENRIQUE OCTAVIO. «¡Viva la madre que los parió!» gritaron numerosos aficionados en la grada del Cerro del Espino y es que fue un Día de la Madre muy especial el vivido en Majadahonda. Un paradón de Miguel Angel a bocajarro y a un metro de la portería y un gol de Portilla por encima del portero tras una meteórica carrera de velocidad llevaron al Rayo Majadahonda hasta Barakaldo, donde disputará la semana que viene el último partido de liga con opciones de play off de ascenso a Segunda A tras vencer al filial del At. Bilbao. Fue este un extraordinario equipo dirigido por “Cuco” Ziganda, el que dicen que será el próximo entrenador del primer equipo si se marcha Ernesto Valverde. Y es que los “cachorros” mostraron hechuras tácticas de primera división sobre todo el primer tiempo, donde manejaron muy bien el balón, su posesión y las dos líneas de defensa, aunque se mostraron romos en ataque. Pero el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo fue globalmente mejor. De momento este domingo se metió el acceso a la Copa del Rey en el bolsillo y ahora tiene que ganar la próxima jornada y esperar a que pinchen Fuenlabrada o Leioa. La última gesta, pero ha hecho tantas en los 2 últimos meses (Albacete, Toledo, Leioa y ahora At. Bilbao) que ya puestos…


Este domingo el Rayo Majadahonda solo se puso las pilas a tope en la segunda mitad, donde se hizo con la manija del partido y fue martilleando hasta que en el minuto 60 la “liebre” Portilla, que dio un recital de alta velocidad con el balón, perforó las mallas vascas en jugada personal. A partir de ahí el Rayo Majadahonda hizo lo que mejor sabe ejercer: defenderse con el balón mientras que un sol de justicia jibarizaba a los bilbaínos, que poco a poco se iban derritiendo. En definitiva, victoria justa, ambiente de grandes eventos en la grada y «overbooking» en el palco con presencia del alcalde, el nuevo secretario general del PP, concejales y representantes de los principales partidos políticos.

Pero hubo más: lleno en la tribuna, record de ventas de camisetas y bufandas, y una afición que se ha construido de la nada a base de esfuerzo, tenacidad y buen juego. ¿El postre? un final de liga en Barakaldo donde el próximo domingo a las 18.00 horas el Rayo Majadahonda vivirá el cielo o el infierno jugándosela a la misma hora con el Leioa y el Fuenlabrada. De momento, ya tiene en la buchaca la Copa del Rey, que con los 3 puntos de este domingo jugará por derecho propio a la espera de un “grande” que insufle oxígeno a las arcas del club. El primero de los premios de una temporada histórica 2016-17.

Mundo Deportivo (Jon Zubieta): El Bilbao Athletic cae en Majadahonda. Un gol de Portilla acaba con las aspiraciones del filial bilbaíno. El Bilbao Athletic cayó derrotado en la última salida de la temporada. El Rayo Majadahonda impuso su mayor veteranía para derrotar por 1-0 al equipo de José Angel Ziganda, que no pudo contar con Asier Villaibre, ya que el delantero de Gernika ha sido cedido al Numancia hasta que concluya el presente ejercicio. Portilla ajustició a los cachorros en el minuto 63, con lo que sigue dando opciones a los madrileños en su pelea por adentrarse en los puestos de play off. El próximo encuentro del Bilbao Athletic será ante el Toledo en Lezama y con él se cerrará la campaña actual.

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel (3), Rubén (2), Aitor (2), Villalón (1) (Parla (2), min. 57), Oliva (3), Cidoncha (2), Ñoño (3) (Fidalgo, min. 78 (2), Carlitos (2), Jorge Félix (2), Quintana (2) y Portilla (3). MVPs: Portilla y Miguel Angel.

Bilbao Athletic: Etxebarria, Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Oli, Tarsi (Dopi, min. 78), Jurgi Oteo (Seguín, min. 70), Olaetxea (Iturraspe, min. 64), Guruzeta, Bengoa y Córdoba.

Gol: 1-0, Portilla, min. 63. Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró cartulinas amarillas a los locales Aitor, Cidoncha y Antonio y a los rojiblancos Agirrezabala, Guruzeta y Córdoba.

Majadahonda Magazin