nGPcmDB9-720PAULA GARCÍA. Leclerc Majadahonda cumple 3 años este 29 de agosto y después de contratar 25 parados majariegos lo celebra, tras los acuerdos con Ribs y Midas, firmando uno nuevo, esta vez con Punto ITV, también en beneficio de sus clientes de Majadahonda. De este modo, con esta alianza, los usuarios recibirán, con su compra en el hipermercado, cupones con los que obtendrán importantes descuentos en la revisión del automóvil en Punto ITV (29,45 euros para vehículos de gasolina y 39,45 euros para vehículos diésel). Los cupones de descuento tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.


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Philippe Bach

El hipermercado Leclerc de Majadahonda se inauguró el miércoles 29 de agosto de 2012 tras contratar 25 desempleados de la bolsa municipal. El empresario francés Philippe Bach es el propietario del hipermercado, ubicado en la carretera de El Plantío, frente a la Estación de Renfe de Majadahonda. Cuenta con una superficie de venta de casi 3.000 metros cuadrados, donde los clientes podrán encontrar hasta 27.000 referencias diferentes. Además, dispone de un aparcamiento subterráneo de 142 plazas. El establecimiento de Majadahonda es el octavo que la firma abrió en la Comunidad de Madrid.

Leclerc padre e hijo

Leclerc padre e hijo

Philippe Bach lo define como “un proyecto familiar en el que hemos trabajado con mucha ilusión”. Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, de ahí que uno de sus principios fundamentales sea implicarse y participar en la vida colectiva de cada localidad en la que tiene un establecimiento, contribuyendo a su desarrollo económico. Los productos de sus tiendas los compra directamente a proveedores locales, evitando intermediarios. De esta manera, consigue cumplir con otro de los principios que define el Movimiento Leclerc: comprar más barato para vender más barato. Tiene también sección de productos sin gluten para celíacos y un espacio gourmet a cargo de la pastelería Atuel.


Eduard Leclerc

Edouard Leclerc

Edouard Leclerc, fundador del Movimiento, abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces no ha dejado de crecer, y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados), con más de 72.000 empleados. Además de en España, está presente en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, con más de 110 establecimientos. Cada centro tiene su propietario, que siempre es un directivo de dicho centro que se ha formado y ha crecido profesionalmente en Leclerc. De esta forma, cada establecimiento es independiente, aunque todos se rigen por los principios del Movimiento Leclerc: su política de precios (comprar más barato para vender más barato), solidaridad, respeto al medio ambiente, promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

leclerc-itv-21134Desde el hipermercado se indica que “siguen apostando por la colaboración con entidades locales para defender el poder de compra de los vecinos del municipio y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento económico de Majadahonda”, informa «Revista Aral», donde ha sido noticia. Dirigida por la periodista Carmen Méndez, ARAL es una revista profesional especializada que temáticamente informa del sector de la industria alimentaria, no alimentaria y distribución. Es uno de los principales referentes de la prensa sectorial en España.

Majadahonda Magazin