Alejandro Agag y Jacobo Gordon

Alejandro Agag y Jacobo Gordon

EUROPA PRESS. El juicio por la “primera época” de la trama ‘Gürtel’ comienza este martes y 37 personas se sientan en el banquillo, entre ellas una decena de ex altos cargos del PP, por las actividades que se desarrollaron entre los años 1999-2005. A continuación se detalla el listado de personas acusadas, sus cargos, los delitos y la petición de penas de la Fiscalía Anticorrupción en la pieza separada referida como “Ayuntamiento Majadahonda”.


Carmen Quijano y Willy Ortega

Carmen Quijano y Willy Ortega

GUILLERMO ORTEGA ALONSO, ALIAS ‘EL RATA’.– Ex alcalde de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 50 años y 4 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas, malversación continuada, falsedad continuada, contra la Hacienda pública, y blanqueo de capitales.

MARÍA CARMEN RODRÍGUEZ QUIJANO.– Ex mujer de Francisco Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde Majadahonda. La Fiscalía pide para ella 35 años 7 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado, fraude continuado, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil continuado, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.


Peñas y Domingo

José Luis Peñas y Juanjo Moreno

JOSÉ LUIS PEÑAS DOMINGO.- Ex concejal de Majadahonda y denunciante de la trama. La Fiscalía pide para él 6 años y 5 meses por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas y malversación de caudales públicos continuada con prevaricación.

JUAN JOSÉ MORENO ALONSO.– Ex concejal de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 24 años y 2 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho continuado en concurso con falsedad documental, fraude continuado a las Administraciones Públicas y malversación continuada y falsedad continuada.

LUIS VALOR SAN ROMÁN.- Ex director del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda. La Fiscalía pide para él 5 años de prisión y 3 meses por los delitos de malversación continuada en concurso por prevaricación continuada.

Jacobo Gordon

Jacobo Gordon

LUIS DE MIGUEL PÉREZ.- Presunto cerebro financiero de la trama ‘Gürtel’. La Fiscalía pide 18 años y 6 meses de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales continuado y falsedad en documento mercantil.

ANTONIO VILLAVERDE LANDA.- Abogado que trabajó entre 2001 y 2004 para Francisco Correa. La Fiscalía pide para él 15 años y 9 meses por los delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales continuado.

JACOBO ORTEGA ALONSO.– Hermano del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega. La Fiscalía pide para él 5 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

JACOBO GORDON LEVENFELD.- Empresario y ex socio de Alejandro Agag. La Fiscalía pide para él 2 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

Majadahonda Magazin