Trankimazin, Lexatin, Orfidal, Valium, Diazepam... Los ansiolíticos se cuentan entre los medicamentos más recetados y consumidos en España y fue el concejal y portavoz económico del Grupo Popular, Angel Alonso (PP), quien en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda rechazó la sugerencia que hacía al consistorio el portavoz y concejal de Somos, Alberto Moreno, dada la “subida de tensión” que registraron los debates. “Yo prefiero el fútbol y de hecho este fin de semana jugué un partido”, confesó uno de los “centrales” dialécticamente más duros que posee el Grupo Popular. El intercambio verbal se produjo en tono jocoso pero antes hubo otros que no tuvieron nada de humor sino todo lo contrario. He aquí una muestra:


Africa Sánchez (PP) a David Ayuso (Cs): «No quiera sacar más de lo que hay aunque tenga hoy aquí a sus “mayores” vigilando, no hay más» (se refería a la presencia de los diputados autonómicos “naranjas” César Zafra y Juan Rubio). David Ayuso (Cs) a Africa Sánchez (PP): “Agradecemos la “vigilancia de nuestros mayores”, en este caso del diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, y aclarar al pleno y a Majadahonda que aquí no nos vienen a vigilar sino a apoyar nuestra moción de protección a funcionarios que denuncien la corrupción. La vigilancia, en todo caso, es hacia ustedes, porque ya no tienen a su “amiguita” Esperanza Aguirre vigilando, porque dimitió gracias a Dios por una culpa “in vigilando”, ha tenido que ver este pleno por la televisión. O en otros casos de sus excelsos compañeros y mayores, en prisión, si es que no están en la hora de patio”. Zacarías Martínez Maillo (PSOE) a Angel Alonso (PP): “Me he quedado desnortado con la intervención de David Ayuso pero ya me centro. En la izquierda, pero me centro”. Mercedes Pedreira (Centrista) a Patricio Mackey (Somos) sobre el desalojo de las “Casas Rojas”: “¿que no tenemos vergüenza? Espero que no sea yo. ¿A quien se refiere?”.

Manuel Ortiz (PP) a IU y Cs: «Juancho Santana ha pedido la sede de la UCO de la Guardia Civil en Majadahonda y yo solicito la de la Agencia Tributaria para que su partido pague los 3 millones d euros que debe. Y sobre la corrupción decir que no está en lo partidos sino en las personas y de hecho hay 46 militantes de Ciudadanos que han sido expulsados por este motivo». Alfonso Reina (Cs) y Ana Garrido: «Desde Majadahonda tenemos la predisposición de erradicar la corrupción, ya sea en funcionarios o en políticos y de hecho todos los que hemos denunciado se han ido o se están yendo, desde que están salpicados insistimos para que cumplan con su obligación. La norma es que todo imputado dimita, sea éste concejal, diputado o congresista, y en Boadilla apoyamos a la funcionaria (anticorrupción) Ana Garrido».

Juancho Santana (IU) a Fátima Núñez (PP): “mejor leer que robar”; “Hacer chistes sobre un criminal de la dictadura como fue Carrero Blanco no debería estar penado por ley”. Angel Alonso (PP) a Zacarías M. Maíllo (PSOE): “Sus compañeros de Euskadiko Ezkerra con los que iban en coalición provenían de ETA político militar, que jamás estuvo vinculada con la defensa de la democracia. Es la misma doble moral que le permite al “niño de las mariscadas low cost” hablar de burbuja inmobiliaria, como si él no hubiera especulado con su vivienda VPO, o de tomarse a pares las coca-colas mientras las pide a pares, o mientras va en un autobús en el que se le ha olvidado incorporar la cara de “papá black” porque seguramente le financiaba la compra de la VPO», en alusión a Ramón Espinar (Podemos).

«Hablan de la sanidad pública pero cuando tienen un achaca se van a la Clínica Ruber o llevan a sus hijos a los colegios privados más exclusivos incluso fuera de España. Y es que ustedes poseen animadversión a la democracia y a la libertad”, concluyó. Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) a Angel Alonso (PP): “No nos pongamos nerviosos, señor Alonso, vengamos desahogados ya de casa. Le recomiendo que cuando desayune ingiera un producto que va muy bien para el tránsito y venga aquí relajado”. Angel Alonso (PP) a Zacarías Martínez Maíllo (PSOE): en prevención me fui ayer a jugar al futbol, me desfogué e incluso ganamos, pero es que luego me pinchan y uno que es muy vehemente al final le pasa lo que le pasa”.

Majadahonda Magazin