Los integrantes de Memphis Train

JULIA BACHILLER. Memphis Train es una banda de rhythm and blues formada en 2013 por varios jóvenes del extrarradio de Madrid: Víctor Sánchez (guitarra y voz), Jorge Rodríguez (guitarra), Borja Fernández (bajo), Alejandro Sierra (Piano, y órgano hammond) y Miguel Galván (batería), dos de los cuales son de Majadahonda, concretamente Jorge Rodríguez y Miguel Galván. Como muchos otros grupos ellos componen e incluso corren con los gastos de grabación que conlleva el lanzamiento de su música, lo que a su corta edad les supone un gran esfuerzo. Pero es tal la ilusión y su pasión por la música que consiguen sufragar los gastos con conciertos por toda España, no importa el lugar ni la distancia: allí donde se les contrata ellos acuden.


Con influencias de los grandes de la música negra, tras encontrar su formación definitiva, en junio de 2015 se deciden a grabar su primer disco, «No buts, no maybes». Memphis Train recorre gran parte del país tocando su música, a la vez que trabajan en nuevos temas para el que será su segundo disco, “Beatin’ around the blues”, que ve la luz en enero de 2017. Actualmente, Memphis Train prepara una gira de presentación de su nuevo disco, que les llevará a recorrer de nuevo las carreteras. Dicha presentación se realizará este 17 de marzo a las 22:00 en “Intruso bar”, calle Augusto Figueroa 3 de Madrid, en el popular y divertido barrio de Chueca. Para los que no puedan acudir a la presentación pero quieran disfrutar de su nuevo disco, a través de las plataformas digitales como Spotify, Itunes, Amazon, etc. podéis encontrarlo. Y en su página de Facebook tenéis entrevistas, imágenes e incluso una pequeña muestra de su nuevo trabajo.

De las entrevistas realizadas al grupo destacar la realizada en Radio3, en el programa «El Saltamontes» presentado y dirigido por Ángel Lobo, el cual define su trabajo como “un álbum verdaderamente interesante…” y en el Magazín «Es Madrid no Madriz” donde comentan: «ha sido muy emocionante e impactante sacar este segundo disco, somos primero personas y luego músicos muy inquietos y nos gusta sacar lo que llevamos dentro.” Esperamos que pronto podamos disfrutar de un concierto de este grupo en Majadahonda.

Majadahonda Magazin