Reyes MagosPAULA BERBELL. «Las carrozas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren Majadahonda saldrán en Cabalgata este jueves día 5 de enero, a las 18.00 horas, desde la calle Francisco Umbral (Plaza de Colón) y recorrerán la calle Gran Vía; la calle Reyes Católicos y la carretera de Las Rozas para terminar en el municipio vecino, dado que es una iniciativa conjunta entre ambas instituciones. En total 14 carrozas municipales y otras cuatro de peñas y asociaciones, acompañadas por divertidos pasacalles, llevarán a los más pequeños la ilusión del día más especial del año». Así informa el Ayuntamiento de Majadahonda de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, en un periplo que sale de Las Matas, sigue por Las Rozas, viene a Majadahonda y regresa de nuevo a Las Rozas, desde donde parten de nuevo hacia Oriente. Desde MJD Magazin sugerimos a padres, abuelos y familiares que enseñen esta noticia a los niños para que puedan leerla y confirmarla con sus propios ojos en 24 horas.


El Ayuntamiento ha previsto el reparto de cuatro mil kilos de caramelos sin gluten, 40.000 globos y 100 kilos de confetis para hacer de esa tarde un momento mágico para los niños y sus familias que, un año más, abarrotarán las calles de la ciudad. Y para los que quieran seguir el recorrido íntegro, como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan primero el barrio de Las Matas, de dónde salen a las 17:30 horas recorriendo las calles Macarena, San Jose Obrero y paseo de los Alemanes, concluyendo en el Centro Cívico junto a sus 40 pequeños ayudantes y los pasacalles que amenizan la comitiva.

Sobre las 18:30 horas, en la pista polideportiva 1º de Mayo de Las Matas hay preparado roscón y chocolate para todos los que se hayan acercado a saludar a los Reyes Magos. Después, en torno a las 18,00 horas, la cabalgata se traslada a las calles de Majadahonda, donde inicia su recorrido hacia Las Rozas, ciudad a donde llega a partir de las 19:30 horas. Sus Majestades harán una parada para saludar y dirigir unas palabras a todos los niños en el anfiteatro del Parque París, y sobre las 20:30 horas todos los asistentes están invitados a chocolate y roscón en la plaza de España de la localidad vecina. Por sexto año consecutivo, la Cabalgata de Reyes es compartida entre Majadahonda y Las Rozas fruto de un acuerdo firmado entre ambos municipios para ahorrar costes. Así, cada año el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar alterna el final de la misma entre ambas ciudades.

 

Majadahonda Magazin