CARLOS MÉNDEZ. Alberto García, actual portero del Getafe CF, visitó esta semana la Escuela de Porteros Antonio Reguero del equipo Puerta de Madrid (Majadahonda), con el que compartió una fantástica tarde. Alberto García procede de la cantera del FC Barcelona, donde coincidió con jugadores como Iniesta, o Messi, de los cuáles destacó «sus ganas de mejorar cada día, su forma de entrenar siempre queriendo ser mejores en cada partido y, como esas ganas y ese trabajo, les hacen llegar hasta lo que son hoy en día, futbolistas de altísimo nivel». Durante la visita, aprovechó para repasar su carrera futbolística como jugador en el Córdoba, Villarreal, Murcia, Figueres, y como ha tenido que ir aprovechando las oportunidades que ha tenido. Y no es un camino de rosas estar a la sombra de grandes porteros.


«Siendo portero sabes que es un puesto para uno sólo con dos competidores, por ello debes trabajar mucho y adaptarte a los entrenadores, haciéndoles siempre caso en todo lo que te dicen y así las oportunidades llegarán y podrás buscar tu sitio en el campo. La comunión de trabajo, mejoría e ilusión por la progresión son vitales«, destacó Alberto García. A los jugadores les recordó la importancia de los estudios, indispensables para después de la corta vida que marca el fútbol. Y enseñó a los chavales como los entrenadores buscan lo mejor de cada uno: para ello deben seguir las directrices que marcan, sintiéndose siempre en plena progresión. «El trabajo diario y el esfuerzo es lo que hacen que lleguen tus oportunidades allí donde estés, por ello nunca hay que tirar la toalla y hay que aprovechar todas las opciones posibles», señaló el jugador.

Por otro lado, alabó la labor de la «Escuela de Porteros» de Majadahonda y cómo veía a los porteros que participan en ella con ganas de trabajar. Además felicitó personalmente a David, portero del senior del Puerta de Madrid, por querer seguir aprendiendo ya que «no hay retos difíciles ni edad adecuada para entrenar y querer mejorar día a día». Una visita espectacular de una gran persona como demostró con los peques y no tan peques trayendo un detalle que sorteó entre los participantes de la Escuela de Porteros Antonio Reguero.

Majadahonda Magazin