Cristian Pulido, a su llegada a España

Cristian Pulido, a su llegada a España

JUAN F. MARTINEZ. La web “Segunda División B” ha escrito que los dos equipos que mejor se han reforzado en la 2ªB han sido en esta temporada 2016-17 el Albacete y el Rayo Majadahonda. Y aun no se ha puesto en marcha el colombiano Cristian Pulido, procedente de la primera división boliviana, que llega sin representante y solo con el aval del también jugador colombiano Fabri. Este sábado aterrizó en Barajas e introduce como sexto delantero más pólvora a un ataque que ya es pura dinamita. Además, MJD Magazin designó MVP del partido a Julio Cidoncha y Alvaro Fidalgo. Las siglas “MVP” forman un acrónimo en lengua inglesa que significa “most valueble player”, que traducido al español quiere decir, “jugador más valioso” o “mejor jugador”. Este término es frecuentemente utilizado en muchos partidos de las ligas deportivas de los Estados Unidos, siendo una de las más conocidas la “NBA” de baloncesto, donde esta puntuación hace subir el valor personal del jugador. La valoración se basa en estas apreciaciones:


Captura de pantalla 2016-08-20 a las 19.48.24Basilio: Apenas tuvo trabajo, pero el que le llegó lo resolvió bien. Mejoró mucho el juego de pies, su talón de Aquiles y por alto estuvo certero y seguro.

Rubén: Sustituido en el minuto 30 para cerrar mejor el ala derecha. No lo hizo del todo mal los minutos que estuvo en el campo y su entrega nunca se puso en duda.

Aitor Núñez: no fue titular, pero al final jugó 15 minutos más que el jugador a quien sustituyó. El comentarista se empeñó en llamarle “Antonio Núñez”, fruto quizás de su malestar: el madrileño Aitor cerró con la misma solvencia que un defensa vasco su lateral derecho y demostró sus hechuras de primera división.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 19.51.34Cidoncha: en la pretemporada evidenció que sus 2 años de lesión estaban olvidados y en su primer partido de competición oficial corroboró esa impresión. Si sigue así, cumplirá sin problemas su mínimo de partidos que exige su contrato. Mejor jugador del partido.

Oliva: solo tuvo un error en todo el encuentro, cuando Gago desde el extremo derecho del Sestao le hizo un lío y logró centrarle un balón a Yannis que casi cuesta la derrota. Fue el único yerro en un encuentro donde estuvo gigante por arriba, en la anticipación y con los pies.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 19.44.01Portua: Solvente como siempre con y sin balón, falló sin embargo un par de entregas, ya que en la defensa fue un cerrojo, como es habitual. Pagó quizás algo los nervios de su debut, pero hará olvidar a De Pedro. El periódico deportivo “O Bola” lo ve como futuro sustituto de Cointrao en la selección portuguesa.

Fabri: Estuvo pletórico en el centro del campo durante 85 minutos, pero se le fue la olla durante solo 5 minutos con dos malas entregas al contrario que a punto estuvieron de causar un naufragio. Aún así, sigue siendo un acorazado en la media y lanzó un balón rectilíneo en profundidad que merecería incluirse en los manuales del fútbol.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 19.41.10Fidalgo: lo que hizo el chico con 19 años hay jugadores que no alcanzan a hacerlo con 30. Tiene desparpajo, no se arredra y atacó tan bien como defendió. También metió la pierna. Tiene además un periscopio en la cabeza. Fue el otro MVP del partido.

Rubén Blanco: que el jugador que más partidos jugó el año pasado (36) sea hoy suplente en este Rayo Majadahonda es un dato que refleja los cambios en el equipo. Bregó lo mismo que siempre y su lucha por la titularidad puede hacerle crecer, ya que la confianza de Iriondo en él es innegociable.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 19.41.26Carlitos: Inusualmente fallón en las entregas y pases, fue mejor defensa que atacante y se le notaron los nervios del debut oficial. Su calidad y espíritu de lucha no están en entredicho aunque sin duda tendrá tardes mejores y su labor de escolta sigue siendo brillante.

Ñoño: ha retado a Portilla y Jorge Frutos en velocidad y demostró que el título de Usain Bolt del Rayo Majadahonda aún no tiene dueño. Imaginativo, inesperado y rápido, falló algunos regates pero sorprendió en otros y sacó 2 jugadas de gol magistrales. Fue sustituido por agotamiento.

CqUc6MqWgAMyXOOJorge Frutos: apenas un cuarto de hora en el partido y marcó un gol legal anulado, hizo una típica jugada suya de desborde por velocidad y dio muestras de su calidad. Ya le ha perdido el respeto a la categoría y se desenvuelve en ella sin los nervios de la temporada pasada y con la espontaneidad de un futuro crack de 19 años.

Jorge Félix: el inesperado goleador de la pretemporada se ganó la titularidad, pero sus dos potentísimos disparos salieron fuera por poco y no estuvo tan hábil en el regate como otras veces. Aún así fue una pesadilla para la defensa vasca.

Portilla: el “clásico” de la delantera majariega hizo gala de su conocida velocidad pero también marró sus dos claras ocasiones de gol al igual que algunos pases fáciles. No fue el mejor partido de su vida ni tampoco el peor del “chupete”, pero aún así sus dos jugadas de gol evidencian que sigue siendo un fijo de la delantera, pero esta vez con más competencia que la temporada pasada.

Majadahonda Magazin