«La Comunidad de Madrid continúa avanzando en la formación del catálogo regional de bibliotecas y la implantación del Carné Único mediante la firma de convenios de adhesión. De este modo, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado hoy a este proyecto, una vez que el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, y el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, han rubricado el pertinente convenio. Majadahonda pasará así a formar parte de la siguiente fase de un proyecto que cuenta ya con 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, llegando a más de 4,5 millones de ciudadanos». Así detalla la Comunidad de Madrid el convenio firmado este martes en Majadahonda. También ofrecemos la versión del Ayuntamiento:


Nota de prensa de la Comunidad de Madrid: El Carné Único permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, de manera que constituye un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles. Así mismo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad que esté ya integrada, así como acceder al servicio de préstamo de libros digitales ‘ebiblio’. Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector www.madrid.org/bibliotecas. .

Nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda: «Gracias al acuerdo firmado esta mañana por el Alcalde, Narciso de Foxá y el Director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos los usuarios de la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda podrán hacer uso del carnet único regional de la red de servicios integrados en el Catálogo Colectivo Regional. “De esta manera, los lectores de Majadahonda podrán disponer no sólo de los más de 99.000 fondos de la Biblioteca Francisco Umbral sino de más de siete millones de ejemplares que hay en toda la región contribuyendo, con ello, al fomento de la lectura”, ha dicho De Foxá. Además, el compromiso principal de dicho convenio recoge la integración de las informaciones y datos de los servicios bibliotecarios de lectura pública de Majadahonda al sistema de gestión alojado y mantenido por la Comunidad de Madrid, pasando a formar parte del Catálogo Regional».

«Ambas Administraciones pretenden con ello una mayor eficacia en la prestación de los servicios, la sostenibilidad e implantación de herramientas transversales de gestión e información, una mejora de la calidad y la obtención de un mayor grado de satisfacción de los usuarios. Para De los Santos “en los libros está todo y con esta iniciativa se multiplican exponencialmente las posibilidades de crecer y de ser mejores ciudadanos”. El Convenio -a cuya firma han asistido también la Concejal de Educación, Cultura y Juventud, Fátima Núñez y la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini – tendrá una duración de 4 años que podrán prorrogarse por un período de hasta cuatro años adicionales», concluye el comunicado del Consistorio.

 

Majadahonda Magazin