abreuEl Doctor Luis Abreu, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha sido premiado con uno de los galardones más importantes que otorga el Gobierno de la República Dominicana. Abreu ha sido reconocido con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero por toda una vida dedicada a la medicina y a la investigación de las dolencias de gastroenterología. A pesar de que Luis Abreu es dominicano, la práctica totalidad de su carrera médica se ha desarrollado en España, y en especial en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pero sus méritos en este campo han trascendido más allá de la vida científica española. La ceremonia de entrega de este reconocimiento fue del más alto nivel y reunió al presidente del país, Danilo Medina, ministros y otras altas personalidades. Luis Abreu estudió medicina en la Universidad de Sevilla, es profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid y jefe de Servicio de Aparato Digestivo Servicio y Gastroenterología del Hospital Puerta de Hierro desde 2004. También es Miembro de Honor de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y Miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Gastroenterología. A continuación reproducimos la nota de prensa del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda:


abreu1«El Dr. Luis Abreu, jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha sido reconocido por el Gobierno de la República Dominicana con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero. La ceremonia solemne tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional y la condecoración fue entregada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Junto al presidente Danilo Medina estuvo la primera dama, Cándida Montilla de Medina. También los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El Dr. Abreu también estuvo acompañado por su familia: su esposa, María Gertrudis Giménez y sus hijas y yernos. Tal y como ha argumentado el gobierno dominicano, el condecorado es un dominicano que ha trascendido en la vida científica de España. Sus aportes en la gastroenterología han sido reconocidos en este país. Al pronunciar un emotivo discurso, el Dr. Abreu expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina, así como a la comunidad médica y científica española y dominicana y al Hospital Puerta de Hierro donde ha desarrollado casi la totalidad de su vida profesional», detalla el comunicado del hospital.

Luis Abreu

«Dominicano, oriundo de La Vega, Luis Esteban Abreu García es gastroenterólogo, científico e investigador. Estudió medicina en la Universidad de Sevilla. Es profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid. Es jefe de de Servicio de Aparato Digestivo Servicio y Gastroenterología del Hospital Puerta de Hierro desde 2004 hasta la actualidad. Antes ocupó diferentes posiciones relacionadas a su formación y especialidad. Es Miembro de Honor de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología. También Miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Gastroenterología», concluye la nota de prensa.

Majadahonda Magazin