JULIA BACHILLER. Majadahonda se ha convertido casi sin quererlo en la ciudad de la Comunidad de Madrid más célebre por sus mercadillos populares. Durante cada fin de semana podemos disfrutar de una gran cantidad de eventos de los cuales desde MJD Magazin queremos dar cuenta, ya que es una forma de animar a participar en ellos a los vecinos. Unas citas comerciales que un breve lapso de tiempo volverán a repetirse. En un corto y agradable paseo por Majadahonda partiendo de la Gran Vía podemos encontrar el famoso y conocido Mercadillo de Majadahonda, el cual se realiza todos los martes y sábados. Pero si llegamos a los soportales del Ayuntamiento nos encontrábamos con la Asociación de Artesanos de Majadahonda organizando su ya exitoso “Mercado de los Soportales”: un gran número de artesanos que con sus pinturas, accesorios, cerámica y moda daban un toque de color a la plaza del Ayuntamiento.


Continuando con nuestro paseo, atravesamos andando el consistorio por su túnel hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en donde nos encontramos con Merkológico. Se trata de asociación destinada a fomentar los productos de la tierra, y que estrena por primera vez su mercado en esta zona. Cada segundo sábado de mes vamos a poder disfrutar de él en esta nueva ubicación. En este nuevo espacio podemos encontrar los productos elaborados por estos productores, como ellos se denominan, pero también carnes, embutidos, aceites, vino, frutas, verduras, empanadas, dulces… En su última celebración contaron con un DJ para inaugurar su nueva ubicación. Entre los visitantes que en aquel momento se encontraban podemos destacar la presencia de la concejal de Comercio Victoria Palacios acompañada por los concejales María José Montón, Manuel Ortiz, Gustavo Severien y Ángel Alonso. Todos ellos acompañados por el promotor de este mercado Javier López. Durante su visita recorrieron cada uno de los puestos, interesándose por el contenido y necesidades de los productores, así como también degustando y adquiriendo productos de los mismos.

Ya que estamos junto a la Parroquia de Santa Catalina y en un mes tan señalado como Mayo, cuando se realizan gran número de comuniones, estuvimos en su interior donde estaba teniendo lugar una de las muchas que se realizan. Un día de fiesta del que que adjuntamos las imágenes del párroco Juan Francisco Pérez Ruano rodeado de estos niños que comulgaban por vez primera. Nervios y emoción en todos ellos, la parroquia llena de familiares y amigos, sus catequistas y el coro acompañándoles en este día. Una vez en el exterior pudimos apreciar la rehabilitación de la fuente que hay junto a la parroquia mucho tiempo abandonada y que el Ayuntamiento ha vuelto a reconstruir y poner en funcionamiento. Seguramente pase inadvertida entre los vecinos por lo que hacemos mención de ella.

Siguiendo nuestro paseo por Majadahonda encontramos otro Mercado. Advertidos de su realización por la concejal de Bienestar Social y del Mayor, María José Montón, se encontraba en la puerta del Club Reina Sofía, el Centro de Mayores. En una semana en la que el Ayuntamiento realizó su tradicional homenaje a los mayores, ellos aportan también su granito de arena realizando un Mercadillo Solidario atendido por ellos, en el cual podemos encontrar ropa, accesorios y objetos de decoración. El importe recaudado fue entregado en su totalidad a Cáritas Majadahonda para seguir realizando su labor de ayuda a los más necesitados en esta ciudad. Nos gustaría que este articulo sirviera además de para dar a conocer los eventos que se realizan en Majadahonda, para animar a los vecinos a recorrer las calles del interior que cuentan con un gran número de comercios de todo tipo. Muchos de ellos están por descubrir ey en un breve y agradable paseo podemos sorprendernos con ellos.

Majadahonda Magazin