michel-piensa-abandonar-cargo-marsella-1459523694489JUAN F. MARTINEZ. El vicepresidente del Club Deportivo Puerta de Madrid (Majadahonda), Carlos Méndez, ha asegurado en declaraciones a MJD Magazin que el concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme, le indicó en mayo que la construcción del nuevo campo de fútbol de La Sacedilla había concluido y que si no se entregaba no era culpa suya. “Mi labor aquí ha terminado”, le dijo entonces. El retraso de 4 meses en la inauguración oficial, acto que se produjo este jueves a través de una fría y escueta nota de prensa del consistorio, se desatascó tras la intervención previa del ex futbolista del Real Madrid y hoy entrenador Michel González (Real Madrid, Olimpiakos y Olimpique de Marsella), que afeó al propio alcalde la dilación: “Yo en paro y no puedo hacer prácticas con CD Puerta Madrid porque siguen sin campo. Anda, ábrelo ya Narciso de Foxá”. Cuando al primer edil majariego le llegó la denuncia, le prometió a Michel que “en pocos días” se desbloquearía la situación, empantanada a causa de “un informe técnico” en el que funcionarios ni políticos habían reparado.


captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-07-28Tuvieron que intervenir también el concejal de Deportes, Manuel Elvira, que lo hizo en la sombra, y el teniente de alcalde, Manu Ortiz, que salió públicamente. Y Michel aplaudió que el alcalde les pusiera las pilas: “Narciso de Foxá, te lo agradecemos”. De Riquelme nada se supo, pues en efecto ha permanecido al margen de toda la controversia. El PSOE emitió este jueves un comunicado sobre el asunto en el que asegura que 500 jóvenes futbolistas de las distintas canteras majariegas están sin campos de fútbol. El Rayo Majadahonda también ha pedido más terrenos de juego, el At. Madrid –que entrena y hace jugar a su cantera en el Cerro del Espino- casualmente hacía pública esta semana su petición a través de su equipo femenino y Carlos Méndez confirma la situación: “faltan al menos 2 campos de fútbol 11, susceptibles de desdoblarse en 4 de fútbol 7”. Méndez apuesta por la externalización del servicio o, si esto supone mucho retraso, su carácter público.

Carlos Mémdez

Carlos Méndez

El directivo del CD Puerta de Madrid ha explicado que hasta tres concejales del Grupo Popular han intervenido en la apertura del nuevo campo de fútbol de La Sacedilla pero ninguno de los tres logró evitar su retraso: se refiere a Ricardo Riquelme, Manuel Elvira y finalmente Manu Ortiz, que fue quien respondió también al ex futbolista y entrenador del Real Madrid, Michel González. Fueron varios padres de chicos que juegan en el Puerta de Madrid los que se ofrecieron a contactar con Michel, que es vecino y residente en Majadahonda cuando no entrena en el extranjero, como ahora ocurre, solicitud a la que el ex futbolista internacional accedió a interesarse. “El concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme, me dijo que el campo había sido entregado a final de abril o principios de mayo y que estaba todo OK. “Mi labor aquí ha terminado” me indicó, y agradezco que me lo dijera de frente y a la cara. Pero llegamos al 1 de septiembre y al parecer faltaba la luz y el gas, de hecho antes de terminar agosto nos hacen retirarnos del campo cuando estábamos ya entrenando en él”, cuenta Méndez. La hemeroteca es incluso más cruel: Riquelme anunció con fotos en las redes sociales el 18 de diciembre de 2015: “ya casi a punto de terminar las obras del nuevo campo de césped de La Sacedilla”. Y el 9 de febrero da a entender que las obras ya estaban prácticamente concluidas: “ya queda menos”.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-08-30La verdad era otra: a causa de ese informe administrativo que estaba en el «limbo» hubo que incurrir en gastos: “Durante todo el verano los contribuyentes hemos estado pagando a dos operarios que estaban puestos por el Ayuntamiento de Majadahonda para impedir que los usuarios pudieran utilizar el campo”, dice Méndez, que revela los perjuicios ocasionados a su club por el retraso, ya que tuvieron que acudir a un campo de Las Rozas y pagar los entrenamientos: “El pasado miércoles tuvimos una reunión con el concejal de Deportes, Manuel Elvira y con el director de deportes, un conocido funcionario. Nos dijeron que solo podríamos usar el campo lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 22.00, por lo que tendremos que ajustarnos a esos tiempos y buscar otros campos en Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo o Quijorna. Nosotros tendremos que jugar en La Oliva y el Cerro del Espino, entrenar en La Sacedilla y usar otros terrenos de juego de localidades limítrofes. Las Rozas ya no podemos porque también está colapsado”.

captura-de-pantalla-2016-09-02-a-las-20-11-27Méndez asegura que fue el concejal Manuel Ortiz quien reactivó el papeleo cuando Michel publicó su polémico pero decisivo comentario en las redes sociales contra Narciso de Foxá y a él le parece que es quien llevó el peso político para arreglar el entuerto. No obstante, la situación ha aflorado algo peor: la falta de instalaciones deportivas de fútbol y baloncesto, lo que ya ocasionó un grueso debate en el pleno del Ayuntamiento, hasta el punto de que una moción aprobó en octubre de 2015 un rediseño de la logística deportiva de la ciudad. No hubo, sin embargo, continuidad por parte de la Oposición ni el Gobierno y todos se olvidaron del asunto. Hasta que ha estallado: “Se necesitan al menos dos campos de fútbol 11 que puedan desdoblarse en 4 de futbol 7, bien con carácter público o bien en régimen de concesión administrativa como suele hacer el Ayuntamiento, pero la necesidad es real y vital”, concluye Méndez.

riquelme-18-dicEl calendario de la polémica

Míchel ‏@MichelGonzalez 1 sept: Yo en paro y no puedo hacer prácticas con @CDpuertaMadrid porque siguen sin campo. Anda, ábrelo ya @narcisodefoxa @aytomajadahond1 😉

Narciso de Foxá ‏@narcisodefoxa 2sept. En respuesta a Míchel: @MichelGonzalez @CDpuertaMadrid no dudes que en cuanto sea posible, solo está a falta de un informe técnico. No creo que tarde. Y en respuesta a Benito Gutiérrez: @beni_gutierrez hola! Solo falta un informe técnico que estará en pocos días.

riquelme-9-febMíchel 2 sept. @narcisodefoxa Te lo agradecemos. @CDpuertaMadrid #vamospuert😬

Manu Ortiz ‏@ManuOrtiz80, 6 sept. Una vez solucionados los problemas, hoy se abre el campo.

Puerta de Madrid ‏6 sept. NOTICIA: ya tenemos apertura de La Sacedilla para mañana, confirmado

El calendario de la inauguración:

Majadahonda Magazin ‏@MajadahondaM. 29 Oct 2015. La Oposición decidirá el gasto deportivo de Majadahonda (4 millones) y bajará precios. 

pta-19-mayRicardo Riquelme ‏@ricriquelme 18 dic. 2015: Ya casi a punto de terminar las obras del nuevo campo de césped de La Sacedilla… @CarlMenz @CDpuertaMadrid

Ricardo Riquelme ‏@ricriquelme 9 feb. Fotos del estado actual de las obras del nuevo campo de fútbol de «La Sacedilla» de Majadahonda. Ya queda menos

Spanish Choco ‏@spanishchoco 16 may. ¿Cuándo estarán listos los campos de la Sacedilla @MajadahondaM?

Guillermo Rocafort ‏@Guillerocafort 17 may. @ricriquelme @CDpuertaMadrid como va ese campo de la sacedilla? @aytomajadahond1

Marcagoles ‏@Marcagolesweb 17 mayEl campo de fútbol de La Sacedilla (Majadahonda) y los colegios: cerrados por inauguración 

sacedilla2Elisa Piñana Pereira ‏@Elisapinana 17 may. La Sacedilla (Majadahonda) y los colegios: cerrados al deporte

Somos Majadahonda ‏@Somosmajadahond 19 may. Somos #Majadahonda propuso hace meses que NO se elimine la pista de fútbol sala de la Sacedilla.

Majadahonda Magazin ‏@MajadahondaM 24 may: Puerta Madrid de Majadahonda elogia el nuevo campo de fútbol de La Sacedilla

La-SacedillaAndrés Basurto ‏@llorentebasurto 25 may. @ricriquelme ¿Hasta el 11 de junio y con la campaña electoral ya empezada no se va a poder estrenar La Sacedilla?

Carlos Méndez ‏@CarlMenz 29 may. @ricriquelme @CarlMenz gracias!!!!! Ahora toca estrenar La Sacedilla y creernoslo #VamosPuerta #VamosMajadahonda

Jorge Ventura ‏@venturajorge_2 20 jul. @narcisodefoxa De que sirve tener instalaciones municipales si se prohíbe utilizarlas, los campos de La Oliva y el de La Sacedilla.

Ayto Majadahonda ‏@aytomajadahond1 8 sep. Abre al público el nuevo campo de fútbol de “La Sacedilla” #Majadahonda

Majadahonda Magazin