JUAN F. MARTINEZ. Miguel González “Michel” (Madrid, 1963), el mítico jugador del Real Madrid y entrenador de Olympiacos (Grecia), Olympique de Marsella (Francia), Sevilla, Getafe, Rayo Vallecano y Real Madrid-Castilla (España), ha vuelto a los terrenos de juego. Lo hizo este viernes en los campos de La Sacedilla, en los que entrenó a la cantera del Puerta de Madrid, segundo equipo de Majadahonda por categoría. Y se dio un “baño de multitudes”. Firmó hasta que la mano no le dio más, se hizo “selfies”, posó para los chicos, padres, técnicos, patrocinadores… y hasta para MJD Magazin, que estuvo presente en el entreno. “Hace mucho tiempo que no firmo autógrafos”, dijo Michel a un grupo de madres que le seguían desde la grada. Y allí atendió a este diario, al que declaró que “claro que quiero volver a entrenar, estamos eligiendo equipo dentro y fuera de España con todas las ofertas que hay encima de la mesa, aunque yo prefiero entrenar ahora en España”.


Michel tuvo también palabras para su hijo Adrián González (Madrid, 1988), futbolista que va a cumplir este 2017 diez años en primera división tras pasar por el Celta, Nastic, Getafe, Racing, Rayo Vallecano, Elche y Eibar. A Michel no le sorprendió su sobresaliente rendimiento en el reciente encuentro contra el FC Barcelona: “Adrián lleva jugando bien mucho tiempo, no solo en el Eibar, también en el Elche lo hizo sobresaliente, y es que lleva en primera ya mucho tiempo. No nos sorprende y estamos muy contentos”.

Tras un pasado histórico como futbolista internacional, Michel ha vivido en los banquillos la salsa del fútbol con los momentos más emocionantes y más tristes que pueda tener un entrenador. En un lado de la balanza, el descenso con el Real Madrid-Castilla en sus inicios y sus discretas temporadas en Sevilla y Rayo Vallecano. En el otro, haber llevado al Getafe a la Europa League por única vez en su historia, haber sido campeón de la Superliga griega con Olimpiacos llegando a octavos en la Champions y haber salvado al Olympique de Marsella del descenso en el que estaba hundido cuando se le contrató. Hoy a vuelto a los campos de fútbol con el Puerta de Madrid (Majadahonda) para ayudar a un club modesto en una simpática y solidaria iniciativa que honra su prestigioso y exitoso pasado como futbolista y entrenador. Y MJD TV tomó fotografías y grabó un vídeo –que aparecerá este domingo– como recuerdo de este original momento en la historia del club.

Majadahonda Magazin