JORGE RUBIO. La retransmisión en directo de MJD Magazin del partido entre Barakaldo y Rayo Majadahonda, así como las declaraciones anteriores y posteriores al encuentro, fueron todo un éxito en redes sociales. Las noticias de este acontecimiento deportivo han sido las más seguidas del año y en poco menos de 40 horas consiguieron generar casi 25.000 impresiones. Estas «impresiones» se traducen en una combinación de factores en los que interviene el número de veces que los mensajes han sido vistos y los usuarios que han interactuado con ellos. El mensaje que más repercusión tuvo para los seguidores de MJD Magazin a través de su perfil en Twitter fue el que recogía las primeras declaraciones del autor del gol del empate. «Jeisson (@RMajadahonda): «El gol es mío, pero en realidad es de todos», con las etiquetas #fútbol #SegundaB #Playoffs», fue sin duda el mensaje estrella de la jornada, ya que fue compartido y seguido con furor logrando alcanzar más de 2.200 impresiones en pocas horas. Pero sin duda, el más seguido de todos estos mensajes ha sido el de la celebración de la victoria del Rayo Majadahonda con más de 4.500 impresiones: «El vídeo con la histórica celebración del @RMajadahonda en Barakaldo (2017): http://bit.ly/2pNAQFR  con los hastags #fútbol #Playoff #SegundaB #Deportes».


También tuvieron una gran acogida los mensajes en los que MJD Magazin anunciaba la retransmisión de este evento deportivo, superando las 4.000 impresiones mientras que los oyentes también se han elevado por encima de los 4.000 (concretamente 4.290 contando las descargas posteriores de las entrevistas del prepartido, la narración y análisis del encuentro y las declaraciones de jugadores, técnicos y aficionados en el post partido). La auditoría de audiencia que proporciona la plataforma Spreaker informa que el 91,07% de los que siguieron la retransmisión lo hicieron desde España, un 6.41% desde Francia y un 1.36% desde el Reino Unido, siendo otros países Colombia, Portugal, Rumanía, Alemania y Estados Unidos, que también aportaron oyentes.

Resulta curioso comprobar como la extraordinaria campaña del Rayo Majadahonda suscita interés fuera de la ciudad: un 48,92% siguieron la retransmisión desde Majadahonda-Madrid, pero un 7.10% lo hizo desde Leganés, un 4,73% desde Sevilla, un 3,55% desde Palma de Mallorca, un 2.96% desde Móstoles, un 2,37% desde Londres y un 1,78% desde Marbella. Gracias a estas cifras se duplicó la audiencia media habitual de las redes sociales de MJD Magazin. El apoyo de los seguidores a través de estos cauces informativos se consolida poco a poco pero a buen ritmo. En apenas dos años, la cuenta de Twitter ha conseguido superar los 950 seguidores, un número que crece de forma constante y que se suma al de otras plataformas donde estamos presentes, como Facebook y Youtube.

 

 

 

 

 

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