“Ahora, Movilla es el director deportivo del Majadahonda, inmerso en el play off a Segunda. “Estaba haciendo las prácticas de entrenador con Iriondo, se quedó una vacante y me propusieron. Ese estilo atractivo del Rayo también lo tenemos aquí” y será su arma para buscar la remontada ante el Racing”. La periodista Maite Martín del diario AS entrevista a José María Movilla a propósito del duelo entre maños y vallecanos, pero antes recuerda que “actualmente es el director deportivo del Majadahonda, pero antes de colgar las botas militó en Zaragoza y Rayo Vallecas. Su deseo para ambos es común («Ojalá suban pronto, son dos históricos con grandes aficiones») y hoy desempolva sus recuerdos para AS”. La respuesta, este domingo en El Sardinero de Santander a las 18.00 horas.


Otras reacciones al partido en el Cerro del Espino han llegado incluso hasta La Opinión de Murcia, como recoge la periodista Angela Moreno: “Más tuvieron que luchar los racinguistas. El Rayo Majadahonda les hizo sufrir en la primera parte, y aunque Aquino abría el marcador en el 58, los de Viadero todavía tuvieron que apretar los dientes después de que Carlitos (minuto 66) permitiese a los madrileños seguir soñando con llegar vivos al Sardinero. Pero, los cambios del técnico racinguista, que puso toda la artillería sobre el césped, desequilibraron el encuentro. Borja, en el 83, y Prats, que tras su lesión mantiene el olfato, prácticamente sentenciaron una eliminatoria que se resolverá en Cantabria este fin de semana”.

Las declaraciones de Sergio Oliva en la rueda de prensa posterior al partido son recogidas por el periodista Vicente Pascual en El Gol de Madrid, entre ellas la pregunta de MJD Magazin: ¿Dónde crees que estuvo la clave del partido? “Pienso que quizás la clave fue que ellos marcaron antes que nosotros. Hasta la expulsión de Vicente, dominamos el partido. Luego fallamos cuando en una falta a nuestro favor nos fuimos todos hacia arriba y a la contra nos hicieron el tercero. Pero como te digo creo que si nos hubiéramos adelantado nosotros ellos tendrían haber salido más porque han venido a esperarnos y a mantener su portería a cero”, responde Oliva.  Y añade: “Hablabas del tercer gol. Se os vio hablando a Cidoncha, a ti, a Aitor Nuñez sobre ello. ¿Qué decíais, que fue lo que pasó? R: Lo que dijimos es que fuimos demasiados jugadores al ataque, quizás deberíamos haber subido los dos centrales pero dejar más gente atrás, ya que Prats estaba sólo. P: ¿Creéis en la remontada? R: Sí claro, nosotros tenemos que creer en la remontada y pensamos en ir a Santander a hacer la machada. P: Lleváis todo el año luchando, como para rendiros ahora. R: Eso es, llevamos peleando todo el año, tenemos una ilusión enorme tanto los jugadores más veteranos como los más jóvenes, ya que muy pocos hemos estado jugando un Play off para subir a Segunda División por lo que la ilusión no se nos quita.

Por su parte, el valenciano Borja Granero anotó el segundo tanto verdiblanco en Majadahonda, el primero de su cuenta tras su larga lesión de rodilla, y ha hecho estas declaraciones a El Diario Montañés: “Marcó el segundo tanto del Racing en Majadahonda y lo celebró como si estuviese poseído. Seis meses en la grada, mordiéndose las uñas, dan para mucha rabia contenida. Borja Granero (Valencia, 30 de junio de 1990) ha vuelto”, dice el periodista Sergio Herrero: «El resultado es bueno y más aún porque era un partido difícil. Está claro que sirve para romper el hielo». P: La victoria de Majadahonda deja el objetivo un poco más cerca…: –Está un poco más cerca, pero aún no hemos hecho nada. Ni siquiera hemos pasado la primera eliminatoria del play off de ascenso. Hay que pensar en el próximo partido, esa es la única receta que hay para ir pasito a pasito hacia el objetivo del ascenso.

¿Había nervios en el vestuario y en la primera parte del encuentro? –Nos costó ajustar. Sabíamos que era un equipo al que le gusta tener el balón y nos costó enganchar un par de pases seguidos. Tener algo más de pausa con el balón. P: ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio la pelota muerta delante suyo, en el área? –Bueno, no tan muerta… (risas). Pensé que saldría el portero y que yo no iba a llegar, pero conseguí meter la puntera para empujar el balón hacia la portería. ¿Está sentenciada ya la eliminatoria con el 1-3? –No, para nada. Se han visto muchos casos en los que el resultado se te puede complicar en casa. No pienso en otra cosa que en este partido. Somos un equipo serio. Además, debemos respetar al Rayo Majadahonda, que es un buen equipo y nos hizo mucho daño en algunos momentos del pasado domingo. Va a ser un partido muy complicado.

Entrevista a Movilla en el AS

Las declaraciones de Oliva: «quien no crea en la remontada que no se suba al autobús»

Majadahonda Magazin